• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra ayuda y consejo... Reloj clásico y/o vintage

  • Iniciador del hilo el monje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

el monje

Novat@
Sin verificar
Después de presentarme el otro día en el subforo correspondiente abro mi primer hilo por aquí para ver si podéis ayudarme a encontrar lo que busco, o al menos a darme más opciones.

Tengo claro que estoy detrás de un reloj de corte clásico, con un tamaño de alrededor de 40mm de diámetro. Esto es un problema a la hora de buscar un reloj vintage ya que la mayoría están sobre los 35-36mm y no acaba de convencerme tan pequeño.

Como os leo desde hace tiempo, se que hay muchos de vosotros que sabéis de esto y tenéis miles de fotos archivadas con lo que seguro que podéis darme más modelos entre los que elegir.
Puede tratarse tanto de un modelo que aún se venda actualmente, como de un vintage ya descatalogado. No me importa que sea nuevo/usado.

Aquí están las características de lo que busco:
- Acero Inoxidable en la caja. Preferiblemente sin oro ni metales preciosos.
- Correa de piel ya que no me acaban de convencer los brazaletes de acero de la mayoría de los vintage. Si es un reloj que aún se vende según el tipo de brazalete podría gustarme.
- Esfera preferiblemente blanca o de un color claro, aunque algunas combinaciones con esfera oscura también me gustan.
- Agujas tipo Dauphine o tipo flecha. Con agujas tipo catedral ya tengo uno y no quisiera repetir.
- Segundero central a ser posible.
- Reloj sin complicaciones, en principio sólo hora, y si tiene fechador bienvenido sea.


Olvidaba el presupuesto, el máximo estaría en torno a unos 1500 euros.

¿Qué os parecen estos que me han gustado? ¿De estos cuál os gusta más? Que nadie me diga que no he usado el buscador porque casi lo he destripado, algunas de los que me gustan surgen de propuestas anteriores.

Saludos y mil gracias anticipadas


1. Longines Silver Arrow. Precioso, aunque un poco pequeño ::bash:: Lleva la 2892-A2 que es una fantástica máquina.
Longines_silverarrow1.jpg




Este Oris también es bonito
lostimage.jpg




3. Longines Conquest Heritage. De estos sólo puedo decir que son preciosos. Y en 40mm.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




4. Otro Longines, esta vez el Flagship.
lostimage.jpg




5. Hamilton Jazzmaster Slim. A favor: el precio y el tamaño (versiónes de 40 y 43mm), en contra que no tiene segundero::bash::
lostimage.jpg




6. Eterna 1948 Este Eterna también me tiene enamorado. Ya está descatalogado pero sería cuestión de buscar
lostimage.jpg




7. O este Omega. ¿Alguien conoce la referencia y/o el precio?
lostimage.jpg
 
Hola

Dentro de Omega tienes los De Ville con varios tamaños, sería cuestión de elegir el que más te gustase.

Aunque esos que has puesto de Longines no tienen nada que envidiarles a los Omega ;-)

Saludos
 
hola. te envío algunas imágenes a ver si al menos te pueden servir como referencias. lo más parecido actualmente en omega a lo que indicas sería el railmaster, aunque se te iría de presupuesto. también la línea aquaterra:

lostimage.jpg


tienes opciones en otras maracas como maurice lacroix

lostimage.jpg


jean richard

lostimage.jpg


eberhard

lostimage.jpg

lostimage.jpg


meistensinger

lostimage.jpg


y una gran debilidad personal, el iwc portofino

lostimage.jpg



soy consciente de que muchos de ellos se van de esos 1500. yo aporto ideas. lo que venga luego tú lo sabrás mejor que nadie. saludos.
 
Tengo un Omega Seamaster automático *impecable*, modelo posterior al ultimo que has puesto, el secundero es central (no sub-second). En acero, pero chapado oro, piel y todas la partes con firma omega inluida la hebilla. No tengo fotos ahí mismo, y tampoco soy muy hábil en eso, pero perfeccionaré eso en los próximos días. Es el típico Seamaster de los años 60, la esfera es crema-dorada y el reloj no es grande, no sé exactamente, pero debe andar por los 35-36, 40 seguro que no. La precisión es envidiable.
Lo usé en 4 ocasiones, hasta que alguien me dijo que me hacía mayor y debí cogerle manía :)
De los que has puesto aquí, el Omega -si es el automático- creo que fue el primer automático pero no el mejor. Como veo que te gusta el Longines, yo elegiría el Conquest esfera negra, y el Etherna me gusta porque lleva números arábicos, pero imagino que el Conquest esfera negra no sería muy dificil de encontrar.
 
Buenas noches:
Yo creo que también puedes encontrar lo que buscas, acero, vintage, precio y tamaño, dentro de las casas Universal Geneve, así como Hamilton, e incluso en Certina, todas ellas de reconocido prestigio.
Un saludo
 
Yo me quedo con el conquest de longines pero sobre gustos.
 
Siento no poder subir foto, estoy con el movil.
No dejes de mirar el Junghans Max Bill. El crono es precioso y se ajusta bastante bien a lo que buscas.
A ver si alguien puede subir una foto please
 
Yo probaría el nuevo Longines Flagship de 38'5 mm en versión acero. :ok::
 
  • #10
Después de presentarme el otro día en el subforo correspondiente abro mi primer hilo por aquí para ver si podéis ayudarme a encontrar lo que busco, o al menos a darme más opciones.

Tengo claro que estoy detrás de un reloj de corte clásico, con un tamaño de alrededor de 40mm de diámetro. Esto es un problema a la hora de buscar un reloj vintage ya que la mayoría están sobre los 35-36mm y no acaba de convencerme tan pequeño.

Como os leo desde hace tiempo, se que hay muchos de vosotros que sabéis de esto y tenéis miles de fotos archivadas con lo que seguro que podéis darme más modelos entre los que elegir.
Puede tratarse tanto de un modelo que aún se venda actualmente, como de un vintage ya descatalogado. No me importa que sea nuevo/usado.

Aquí están las características de lo que busco:
- Acero Inoxidable en la caja. Preferiblemente sin oro ni metales preciosos.
- Correa de piel ya que no me acaban de convencer los brazaletes de acero de la mayoría de los vintage. Si es un reloj que aún se vende según el tipo de brazalete podría gustarme.
- Esfera preferiblemente blanca o de un color claro, aunque algunas combinaciones con esfera oscura también me gustan.
- Agujas tipo Dauphine o tipo flecha. Con agujas tipo catedral ya tengo uno y no quisiera repetir.
- Segundero central a ser posible.
- Reloj sin complicaciones, en principio sólo hora, y si tiene fechador bienvenido sea.


Olvidaba el presupuesto, el máximo estaría en torno a unos 1500 euros.

¿Qué os parecen estos que me han gustado? ¿De estos cuál os gusta más? Que nadie me diga que no he usado el buscador porque casi lo he destripado, algunas de los que me gustan surgen de propuestas anteriores.

Saludos y mil gracias anticipadas


1. Longines Silver Arrow. Precioso, aunque un poco pequeño ::bash:: Lleva la 2892-A2 que es una fantástica máquina.
Longines_silverarrow1.jpg






3. Longines Conquest Heritage. De estos sólo puedo decir que son preciosos. Y en 40mm.
lostimage.jpg

lostimage.jpg





5. Hamilton Jazzmaster Slim.
A favor: el precio y el tamaño (versiónes de 40 y 43mm), en contra que no tiene segundero::bash::
lostimage.jpg




6. Eterna 1948 Este Eterna también me tiene enamorado. Ya está descatalogado pero sería cuestión de buscar
lostimage.jpg


Muy buenas... Yo de los que pones me quedaba con estos, me pondré a pensar a ver qué otra opción se me ocurre. Creo recordar que había un Eterna 1948 como el que pones pero con Gran Datario, aunque será un poco más caro pero creo que lo podrías conseguir usado por el dinero que tienes pensado gastarte.
 
  • #11
Sobre los que has puesto miraría los Max Bill;y algunos Mido;Commander,Baroncelli...
 
  • #12
No dejes de mirar los NOMOS.

creo que son tu reloj.
 
  • #13
A mi el Longines Silver Arrow me encanta, la estética vintage la han acertado mucho. :ok::

No es tan pequeño ¿No? creo que son 38,5 mm.

Lo que no sé es como anda de precio...
 
  • #14
No te imaginas lo que me ha alegrado ver estos relojes, al fin veo que no estoy solo y que los clásicos nunca mueren.
Me encantan los Longines, así que no lo dudes Flagship será tu elección correcta.
Elegante, fino en sus formas y acabados y una maquinaria casi perfecta. El reloj de todo un señor.
 
  • #15
Pues si tu te alegras

No te imaginas lo que me ha alegrado ver estos relojes, al fin veo que no estoy solo y que los clásicos nunca mueren.
Me encantan los Longines, así que no lo dudes Flagship será tu elección correcta.
Elegante, fino en sus formas y acabados y una maquinaria casi perfecta. El reloj de todo un señor.

Imagínate yo, que es lo que mas me gusta, el tipo vintage. Los longines me encantan, los omega tb, y ese eterna... vamos que no se como se les ocurre decatalogarlo. Por ponerte algo nuevo, busca: ARISTO ARISTOCRAT, lo pones en el buscador y le das a imágenes (así no te pongo yo la foto...je ,je) ronda los 300 eur. y a mi me encanta. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie