• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra ayuda para desarrollar un próximo proyecto para el foro

  • Iniciador del hilo Mickelson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mickelson

Mickelson

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas noches a todos,

Ahora que el Premio al Reloj del Año está ya en su última fase coincidiendo también con el fin de año, estoy preparando un nuevo proyecto para el foro :D ... pero necesito vuestra ayuda (si os apetece),

Básicamente, para este proyecto necesito un plantel de relojes "míticos" que cumplan con las siguientes condiciones (todas ellas):

  1. Debe ser considerado ampliamente, diríase que sin discusión, como un reloj mítico. Su sola mención despierta un murmullo de aprobación, respeto y entornar de ojos.
  2. Se entiende como "mítico" para este proyecto, que el reloj haya aportado una modificación técnica sustancial, o que haya sido utilizado para algún reto del hombre, o que haya marcado un antes y un después, o que cuando se piensa en él se evoque también un hecho concreto en el que participó (una película, un reto deportivo)... supongo que captáis la idea.
  3. Es imprescindible para el proyecto que el reloj como tal, básicamente con su mismo nombre aunque haya cambiado de estética o incluso de componentes mecánicos, se siga comercializando en la actualidad o, aunque sea en ediciones especiales o conmemorativas, se haya comercializado hasta fecha reciente.
Lo que necesitaría de vosotros es que me ayudéis a completar el "casting" para el proyecto indicando el modelo del reloj y, muy escuetamente, el motivo por el que se puede considerar como "mítico" en el supuesto que nos ocupa.

Voy a poner unos ejemplos para que veáis a lo que me refiero:


  • Cartier "Santos" - primer reloj de pulsera para caballero.
  • Longines "Lindbergh" - reloj diseñado por el aviador Charles Lindbergh para usarlo en su misión de completar el primer vuelo transatlántico sin escalas.
  • Omega "Speedmaster Pro" - el primer reloj en pisar la Luna.
  • Rolex "Explorer" - el primer reloj en culminar el Everest con Sir Edmund Hillary.
  • Blancpain "Fitfy Fathoms" - El diver usado por Jacques Ives Cousteau en la película "El Mundo del Silencio".
  • Zenith "El Primero" - Primer cronógrafo automático.
  • Rolex "Sea Dweller" - El primer diver certificado como capaz de superar los 1.000 metros...
    ... el flieger de IWC, el Poljot de Gagarin, el Hamilton Ventura de Elvis, el Heuer Monaco de Steve McQueen, etc. etc.
Lo de arriba son sólo ejemplos para que comprendáis qué es lo que estamos buscando. Tal vez alguno no esté bien incluido en la lista... De este elenco de relojes saldrá la base del proyecto que estoy preparando y que creo que nos permitirá aprender y disfrutar durante el próximo año.

¿Os apetece ayudarme con el "casting"? :)

Gracias de antemano y un saludo,​
 
Hola buenas noches a todos,

Ahora que el Premio al Reloj del Año está ya en su última fase coincidiendo también con el fin de año, estoy preparando un nuevo proyecto para el foro :D ... pero necesito vuestra ayuda (si os apetece),

Básicamente, para este proyecto necesito un plantel de relojes "míticos" que cumplan con las siguientes condiciones (todas ellas):

  1. Debe ser considerado ampliamente, diríase que sin discusión, como un reloj mítico. Su sola mención despierta un murmullo de aprobación, respeto y entornar de ojos.
  2. Se entiende como "mítico" para este proyecto, que el reloj haya aportado una modificación técnica sustancial, o que haya sido utilizado para algún reto del hombre, o que haya marcado un antes y un después, o que cuando se piensa en él se evoque también un hecho concreto en el que participó (una película, un reto deportivo)... supongo que captáis la idea.
  3. Es imprescindible para el proyecto que el reloj como tal, básicamente con su mismo nombre aunque haya cambiado de estética o incluso de componentes mecánicos, se siga comercializando en la actualidad o, aunque sea en ediciones especiales o conmemorativas, se haya comercializado hasta fecha reciente.
Lo que necesitaría de vosotros es que me ayudéis a completar el "casting" para el proyecto indicando el modelo del reloj y, muy escuetamente, el motivo por el que se puede considerar como "mítico" en el supuesto que nos ocupa.

Voy a poner unos ejemplos para que veáis a lo que me refiero:


  • Cartier "Santos" - primer reloj de pulsera para caballero.
  • Longines "Lindbergh" - reloj diseñado por el aviador Charles Lindbergh para usarlo en su misión de completar el primer vuelo transatlántico sin escalas.
  • Omega "Speedmaster Pro" - el primer reloj en pisar la Luna.
  • Rolex "Explorer" - el primer reloj en culminar el Everest con Sir Edmund Hillary.
  • Blancpain "Fitfy Fathoms" - El diver usado por Jacques Ives Cousteau en la película "El Mundo del Silencio".
  • Zenith "El Primero" - Primer cronógrafo automático.
  • Rolex "Sea Dweller" - El primer diver certificado como capaz de superar los 1.000 metros...
    ... el flieger de IWC, el Poljot de Gagarin, el Hamilton Ventura de Elvis, el Heuer Monaco de Steve McQueen, etc. etc.
Lo de arriba son sólo ejemplos para que comprendáis qué es lo que estamos buscando. Tal vez alguno no esté bien incluido en la lista... De este elenco de relojes saldrá la base del proyecto que estoy preparando y que creo que nos permitirá aprender y disfrutar durante el próximo año.

¿Os apetece ayudarme con el "casting"? :)

Gracias de antemano y un saludo,

Macho, estás que te sales. Qué energía. :ok::

Me parecen miticos los que indicas, a los cuales yo añadiría:

Rolex Submariner
Rolex GMT
Audemars Piguet Royal Oak 15202ST
Patek Philippe Nautilus 5711-1A

Saludos
 
Creo que si vamos a ser "míticos" yo me quedaría de todos los que has dicho con sólo estos:

- Omega "Speedmaster Pro"
- Zenith "El Primero"
- Rolex "Sea Dweller"

si se trata de ser mítico, claro....
 
Cartier Tank - Inspirado en los tanques de la PGM, data de 1.919
IWC F. A. Jones - Originalmente de bolsillo, uno de los calibres más veteranos que hay.
Cronos Tutima y Hanhart, B-Uhr Laco, Stowa, Wempe, IWC y Lange - Los relojes de los pilotos de la Luftwaffe.
Seiko Astron - El primer reloj de cuarzo.
"El Primero" vs. "Calibre 11"- La carrera por el primer calibre cronográfico automático.
Hamilton Pulsar - El primer digital electrónico.
Poljot Strela - El primer reloj que dió un paseo espacial y el equivalente ruso al Speedy
Hamilton Khaki - El reloj de las tropas estadounidenses en la SGM
Rolex Daytona - El reloj de Paul Newman
Bulova Accutron - El primer reloj electrónico.
Vulcain - El reloj de los presidentes estadounidenses
Ingersoll - El primer reloj popular (1 dólar, equivalente a la paga de un trabajador) y Mickey Mouse, primer reloj infantil.
Rado - Cerámica para hacer relojes por los que el tiempo no pase
Casio G-Shock - Un reloj indestructible
Casio FW-91 - Quizás el reloj más popular de los últimos 25 años
Universal PoleRouter y Rolex GMT - Relojes para pilotos de líneas comerciales

También como clásicos se me ocurren JLC Reverso, Panerai...
 
Última edición:
creo que la idea es explicar el porque de que sea mitico
a mi se me ocurren los doxa naranjas, porque fueron los primeros divers en usar ese color en la esfera y marcaron una epoca, tambien fueron usados por costeau y sus submarinistas
el seamaster 300, mitico reloj de submarinismo, usado por los britanicos
el seamaster 120, el reloj de la pelicula deep blue con el se consiguieron varios records de apneas.
el seamaster 300 que todos relacionamos con bond o el seamaster 300 cronografo que fue el primer crono en llegar a tal resitencia
el ploprof, el seamaster 1200,
y esto solo hablando de omega
 
perdon quiero decir de los divers de omega porque sin duda el reloj mas mitico es el speedy por razones obvias:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

casi no se nota que omega me encanta, tambien iwc pero estos no le llegan a nivel historico a hacer sombra a los primeros, al menos que yo sepa
 
Creo que si vamos a ser "míticos" yo me quedaría de todos los que has dicho con sólo estos:

- Omega "Speedmaster Pro"
- Zenith "El Primero"
- Rolex "Sea Dweller"

si se trata de ser mítico, claro....

Bueno, en realidad preferiría que añadieras y no que quitaras :D (siempre habrá tiempo para hacer una criba) pero gracias por tu aportación.

Un saludo,
 
Yo voto por el OMEGA Seamaster, si , mi omega seamaster, es el que me regaló mi mujer de pedida y consiguió que me casase, todo un gran reto para un hombre...:ok:::ok::
 
creo que la idea es explicar el porque de que sea mitico...

Exacto. Añadid por favor una pequeña nota del por qué el reloj cumple con esas características que he pedido en mi post.

Muchas gracias.
 
  • #10
OK, vamos bien. De momento se trata solo de hacer una lista, un "casting"... no votamos cuál es mejor ni nada de eso.

Gracias,
 
  • #11
...

Me parecen miticos los que indicas, a los cuales yo añadiría:

Rolex Submariner
Rolex GMT
Audemars Piguet Royal Oak 15202ST
Patek Philippe Nautilus 5711-1A

Saludos

Muchas gracias mecánico. ¿Te importaría completar tu aportación con el "motivo" por el cual crees que lo son?

Gracias! :ok::
 
  • #12
Me parece una gran idea. Yo propondría el Reverso de Jaeger-LeCoultre creado para impedir la rotura del cristal en actividades deportivas y Panerai Radiomir reloj sumergible que garantiza visibilidad perfecta en condiciones extremas.
 
  • #13
Muchas gracias mecánico. ¿Te importaría completar tu aportación con el "motivo" por el cual crees que lo son?

Gracias! :ok::

Amo a ve:

Rolex Submariner --> el reloj de submarinismo amateur más difundido y reconocido.

Rolex GMT --> el primer reloj GMT "popular". Se desarrolló en unión a los pilotos de la PAM (Pan American, ahora desaparecida). Antes de él había otros como el Horas del Mundo de Patek Philippe, a precios elevadísimos.

Audemars Piguet Royal Oak 15202ST --> primer reloj de lujo en acero sin ser edición limitada. Un diseño perfecto de Gerald Genta.

Patek Philippe Nautilus 5711-1A --> este lo quito. Es el segundo diseño de Gerald Genta.
 
  • #14
Sí Señor, todo un hito histórico recordado en efemérides del mundo mundial, creo que van a editarlo en la Wikipedia. Dicen que van a hacer una peli, creo que Brad Pitt se ha ofrecido a interpretarte y todo:D

Yo voto por el OMEGA Seamaster, si , mi omega seamaster, es el que me regaló mi mujer de pedida y consiguió que me casase, todo un gran reto para un hombre...:ok:::ok::
 
  • #15
Amigos, no se dejen el Calatrava de Patek.
 
  • #16
Podríamos tal vez añadir:

- Rolex Daytona - El que llevaba Paul Newman en "Las 500 Millas de Indianápolis" y el único cronógrafo de Rolex.

... keep 'em comin' ...
 
  • #18
Me parece una gran idea. Yo propondría el Reverso de Jaeger-LeCoultre creado para impedir la rotura del cristal en actividades deportivas y Panerai Radiomir reloj sumergible que garantiza visibilidad perfecta en condiciones extremas.
Rolex GMT --> el primer reloj GMT "popular". Se desarrolló en unión a los pilotos de la PAM (Pan American, ahora desaparecida). Antes de él había otros como el Horas del Mundo de Patek Philippe, a precios elevadísimos.
Podríamos tal vez añadir:

- Rolex Daytona - El que llevaba Paul Newman en "Las 500 Millas de Indianápolis" y el único cronógrafo de Rolex.

... keep 'em comin' ...

Como diría un doble de Woody Allen en un anuncio de aires acondicionados,
No soy nadie, doctor, no soy nadie... ::cry::::cry::::cry::

Cartier Tank - Inspirado en los tanques de la PGM, data de 1.919
IWC F. A. Jones - Originalmente de bolsillo, uno de los calibres más veteranos que hay.
Cronos Tutima y Hanhart, B-Uhr Laco, Stowa, Wempe, IWC y Lange - Los relojes de los pilotos de la Luftwaffe.
Seiko Astron - El primer reloj de cuarzo.
"El Primero" vs. "Calibre 11"- La carrera por el primer calibre cronográfico automático.
Hamilton Pulsar - El primer digital electrónico.
Poljot Strela - El primer reloj que dió un paseo espacial y el equivalente ruso al Speedy
Hamilton Khaki - El reloj de las tropas estadounidenses en la SGM
Rolex Daytona - El reloj de Paul Newman
Bulova Accutron - El primer reloj electrónico.
Vulcain - El reloj de los presidentes estadounidenses
Ingersoll - El primer reloj popular (1 dólar, equivalente a la paga de un trabajador) y Mickey Mouse, primer reloj infantil.
Rado - Cerámica para hacer relojes por los que el tiempo no pase
Casio G-Shock - Un reloj indestructible
Casio FW-91 - Quizás el reloj más popular de los últimos 25 años
Universal PoleRouter y Rolex GMT - Relojes para pilotos de líneas comerciales

También como clásicos se me ocurren JLC Reverso, Panerai...

:-P
 
  • #19
Rolex Submariner, por llevarlo un conocido agente inglés al servicio de su majestad
 
  • #20
Eterna KonTiki

Desde la expedición de Thor Heyerdahl en 1.947, atravesando medio Pacífico en la balsa KonTiki...

lostimage.jpg


thor_heyerdahl_1960s.jpg
lostimage.jpg
_41613664_thor_ap416.jpg


...hasta hoy :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Quizá la palabra mítico sea excesiva para esto, pero provocó no pocos comentarios:

El Timex "Stars and Stripes" que le mangaron :whist:: a George W. Bush en su visita a Albania:



PD.: No he encontrado referencia a ese modelo en ningún sitio, y me da que lo que le quitaron a Bush era algo más "lujoso" ;-)
 
  • #22
No se olviden de Gagarin

Yo agregaría el Poljot Shturmanskie, reloj que llevó Gagarin el 12 de abril de 1961 al convertirse en el primer hombre en el espacio. Tal vez no califique como mítico, siendo un reloj muy simple... aunque EMHO tiene esa magia que lo hace imprescindible para esta lista. También vale decir que el Shturmanskie era el reloj standard de los pilotos de la fuerza aérea roja, generalmente entregado al terminar los estudios militares. Creo que eso le da los puntos extras para merecer una mención en la lista, no les parece?

lostimage.jpg

P/S: creo que aún se comercializa. Al menos vi tenían un modelo MUY similar en un par de relojerías. Tal vez algún experto en relojes rusos pueda aportar más info.
 
Última edición:
  • #24
Yo agregaría el Poljot Shturmanskie, reloj que llevó Gagarin el 12 de abril de 1961 al convertirse en el primer hombre en el espacio. Tal vez no califique como mítico, siendo un reloj muy simple... aunque EMHO tiene esa magia que lo hace imprescindible para esta lista. También vale decir que el Shturmanskie era el reloj standard de los pilotos de la fuerza aérea roja, generalmente entregado al terminar los estudios militares. Creo que eso le da los puntos extras para merecer una mención en la lista, no les parece?

lostimage.jpg

Sin duda alguna. Has captado perfectamente qué es lo que estamos buscando :ok::
 
  • #25
IWC Portugués - Otro icono.
Cronógrafo Breitling bi-pulsador - El primer cronógrafo moderno
Rolex Datejust - primer reloj con calendario
Rolex Oyster - primer reloj impermeable
Swatch - gracias a él, todavía llevamos relojes analógicos
Junghans Max Bill/Nomos/Mondaine/Stowa Antea - Diseño Bauhaus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie