• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelven los relojes sesenteros, según el New York Times.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
lostimage.jpg


Me ha llamado la atención ésta preciosa fotografía publicada en el New York Times para ilustrar un artículo que comenta que está de moda la vuelta al diseño sesentero en los relojes. En él se dice que los Ventura ahora mismo venden más que las líneas "tecnológicas" según Hamilton y que éstos diseños están entre los más demandados en el portal de venta de vintages watchismo.com

En el sentido de las agujas del reloj, desde la esquina superior izquierda

Vacheron Constantin Quai de I’lle en oro rosa, $31,500 en Wempe
Hamilton Ventura Chrono, $695 en Tourneau;
Glashütte Senator Sixties en oro rosa, $12,800 en Tourbillon;
Vintage 1968 Wittnauer Futurama Double Retrograde con caja original, $2,500 en watchismo.com;
Vintage 1961 Hamilton Electric Vega, $2,800 en watchismo.com.

lostlink.jpg

 
Pues con todos los "revival" que estamos viendo en todas las marcas no me sorprende en absoluto la noticia, rara vez es la semana en la que no se presenta una y otra "novedad" basada, inspirada, homenajeando...vamos lo que quieran con tal de sacar del cajón a uno de hace 4 décadas o más, si a eso le añadimos que el marrón se ha puesto de moda, hasta en el coche de moda como el mini...


lostimage.jpg



mini-mayfair-camden-50th-special-editions-009_100201059_l.jpg
 
El Hamilton Ventura siempre me ha gustado en foto pero no se como seria llevarlo todos los dias.
El resto no me lo planteo. :nea:
 
Gracias por la información, Tortuga Shelly, a ver si esto sirve para que se abandone la moda de los relojitos de 45mm o más
 
Curioso el gusto, yo el hamilton ese no me gusta nada de nada, que le vamos a hacer .
 
La falta de ideas trae esto consigo ...
 
A mi si me gusta el diseño setentero,me gusta la estetica retro pero con la tecnologia moderna.
 
Yo estoy anclado en los 70, Speedmaster, Mustang, BlackSabbath y no sigo.
 


Palabras mayores :D
 
  • #11
No es una mala idea ya que como comentan varios foreros, parece que se les acaban las ideas y cada dia salen nuevos relojes al mercado y esto es como la tecnologia de la informatica, que nunca estas al dia por mucho que compres...yo estoy encantado ya que me gustan a pesar de que tambien tengo modernos.
Un saludo
 
  • #13
Eso, algunos nos quedamos atrapados en esa época:-P....:D...ya sabia yo que llevar cacharros de estos iba a crear moda.....:flirt:

lostimage.jpg
 
  • #14
El Hamilton Ventura siempre me ha gustado en foto pero no se como seria llevarlo todos los dias.
El resto no me lo planteo. :nea:

Pues yo te lo digo: el reloj en si es comodísimo, muy ligero, llamativo, el tamaño justo para ser discreto a pesar de su cautivador aspecto, peeeero sólo recomendable para mangas cortas, o quizás con camisa, los picos que tiene son bastante puntiagudos y se enganchan en cualquier sitio. Por suerte para mi, viviendo en Sevilla puedo gozar practicamente de 9 meses al año de mangas cortas.
 
  • #15
parece que la historia del diseño se alimenta constantemente de revivals. más en nuestra era en donde toda esta explosión mediática a la que estamos sometidos hace que rememoremos y aceptemos con mayor facilidad acontecimientos pasados. que los tomemos como referentes y bien, los reutilicemos directamente, los desechemos, o los reinterpretemos intentando ofrecer una respuestas más próxima a la realidad social actual. las modas son volubles. se merecen la atención justa. es el paso del tiempo quien determina el valor histórico y artístico de las creaciones. los relojes además poseen un espíritu propio. una vida propia. mucho más allá de tendencias o modas. quizá por esa función de medidores del tiempo. de máquinas con corazones sempiternos. ajenos a lo que el propio tiempo enjuicie a su alrededor.
 
  • #16
Esta muy de moda lo retro, ya sabemos tendencias para vender, la gente nos aburrimos muy pronto de todo, y hay que sacar cosas novedosas
 
  • #18
A mi no me importaria que se volviera a los tamaños normales y se dejasen de lado las paelleras que se estilan ahora
 
  • #19
Habra que guardarlos¿no?
 
  • #20
que alegria ,harto estoy de relojes enormes que parecen cacerolas,Yo siempre he defendido los años 50 y 60 ,nunca se hiceron tan buenas maquinas como entonces ,de hecho mi coleccion se basa en eso fundamentalmente.
 
  • #21
El Hamilton Ventura siempre me ha gustado en foto pero no se como seria llevarlo todos los dias.
El resto no me lo planteo. :nea:

+1...es un modelo que siempre ma ha llamado mucho la atención...Las cajas de los 60/70 son muy originales en la mayoría de los casos...de ahí en parte este resurgir...
 
  • #22
Pues nada, ya seria hora de sacar nuestros vintage de la caja y fardar de ellos. Lo que sera mas jodido sera meter los de 45mm en la misma, fijo que no cierra. Creo que me va a costar cambiar de un seawolf a un omega o longines de 38mm.
 
  • #23
Opino igual:-PAdemas,nunca me he puesto un relo jpor moda,odio las modas,me la resbalan....:D asi que se ponga lo que se ponga de moda,yo voy a seguir usando lo que me gusta,mis relojes con cajas setenteras y mis relojes de 44 o 47mm:flirt:
 
  • #25
Clásicos

Para mi que sesenteros es una manera de decir reloj clásico; el de toda la vida , el que nunca pasa de moda.
Si el Calatrava de Patek Philippe es lo que es será por ese diseño intemporal.
Llevamos un reloj del abuelo así y estamos fuera del tiempo; llevamos paelleras y demás modas y enseguida es algo que ya pasó.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie