• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los fondos

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

me andaba yo mosqueando con el tema de los fondos vistos, cuando me puse a reflexionar. ¿No será una estrategia para no trabajar un elemento más del reloj, que además los hacía en muchos casos diferente?. ¿Por qué tiene que ser más caro un fondo visto que uno trabajado y exclusivo de un determinado modelo?. Por otro lado, entiendo que un calibre super super super especial se le ponga un fondo visto porque tiene incrustaciones de diamantes del Kilimanjaro o porque lleva un inserto de wolframio con aleación de tungsteno que le da un toque hiper diferente, pero el resto, que lo único que hacen en su mayoría es adoptar calibres existentes y firmar la masa oscilante, pues sinceramente no lo veo, es más al menos deberían dejar la opción del fondo ciego por si la consideras más personalizada. A fin de cuentas, ¿quien después de mirar el fondo visto 3 veces no ha pasado totalmente de él, e incluso le llega a molestar y prefiere luego un fondo ciego (experiencia propia)?.

Saludos
 
Entiendo que cada uno tiene su sitio... Mi Seiko diver, tien e su buen fondo ciego con la ola :yhoo::.

Mi Oris (entre otros) tiene su bonito fondo visto, con su rotor rojo al aire! :ok::
 
La solución ideal, una tapa bien trabajada, y que sea abrible, mostrando el calibre tras un zafiro.

Longines Lindbergh. Algún día serás mío.

lostimage.jpg
 
Si, pero no te aburre cuando has visto el rotor por enésima vez?. Al principio te quedas emboado mirando pero luego no te parece de lo más vulgar?.
Entiendo que cada uno tiene su sitio... Mi Seiko diver, tien e su buen fondo ciego con la ola :yhoo::.

Mi Oris (entre otros) tiene su bonito fondo visto, con su rotor rojo al aire! :ok::
 
No es una opción de compra. Lo que quiero decir es que lo lleve o no, no declina la balanza aunque si lo tiene, en algunos casos lo prefiero. En otros muchos no me haría nada de ilusión -no me imagino un Rolex con fondo visto ni otro profesional-. Al fin y al cabo todas las máquinas que tengo las he visto y, como dices, no ando a cada rato mirando entrañas. Saludos.
 
Ves, esto ya me gusta más. Pedro, tu si que vales :worshippy:.
La solución ideal, una tapa bien trabajada, y que sea abrible, mostrando el calibre tras un zafiro.

Longines Lindbergh. Algún día serás mío.

lostimage.jpg
 
Pues eso me pasa a mi con el Speed doble zafiro, que pagaría más por que fuera simple zafiro, el fondo ciego del Pro transmite más en mi opinión que el zafiro.
No es una opción de compra. Lo que quiero decir es que lo lleve o no, no declina la balanza aunque si lo tiene, en algunos casos lo prefiero. En otros muchos no me haría nada de ilusión -no me imagino un Rolex con fondo visto ni otro profesional-. Al fin y al cabo todas las máquinas que tengo las he visto y, como dices, no ando a cada rato mirando entrañas. Saludos.
 
Estoy al 100% de acuerdo con mechanical, el fondo transparente debería ser para apreciar mecanismos que merezcan mucho la pena.
El mercado está lleno de fondos transparentes para ver un 2824-2 ( un calibre que va muy bien y hace su papel, pero no es como para ir enseñándolo).

Prefiero mil veces un fondo ciego bien acabado que un calibre común a la vista.
 
Pues eso me pasa a mi con el Speed doble zafiro, que pagaría más por que fuera simple zafiro, el fondo ciego del Pro transmite más en mi opinión que el zafiro.

Yo creo que puede convertirse el fondo zafiro en tapa y fondo ciego. Si el fondo ciego lo sustituyen en relojería por el fondo zafiro, con un anillo separador por medio para ajustarlo al calibre al no haber tapa (hay una web donde sale esto, si la encuentro pondré el link), puede hacerse el camino inverso.
 
  • #10
Pues eso me pasa a mi con el Speed doble zafiro, que pagaría más por que fuera simple zafiro, el fondo ciego del Pro transmite más en mi opinión que el zafiro.
Cierto. En cuanto has visto la máquina, cierto. Aunque precisamente la del Pro es de las más bonitas pero un sin sentido que se deje contemplar bajo zafiro.
He tenido ambos y, en estos momentos si tuviera que acceder a un nuevo Pro -todo llegará- seguramente sería ciego y contemplaría su máquina en alguna ocasión por el interné. Saludos.
 
  • #11
Si, pero no te aburre cuando has visto el rotor por enésima vez?. Al principio te quedas emboado mirando pero luego no te parece de lo más vulgar?.

Pues por lo pronto no me he aburrido ::Dbt::

Pero lo dicho, quizás sea bueno tener nenes con ambas opciones, para ir variando y no aburrirse del uno o del otro...
 
  • #12
Bueno, un día vi un Ferrari con el capó del motor transparente (motor trasero). En ese caso se puede apreciar en todo su esplendor el V12 del cavallino rampante. Pero claro... mi Opel Astra con motor visto... ejem!

Por muy chulo que pueda ser un movimiento mecánico, fuera de los muy especiales, no deja de ser un trozo de cristalote. En cambio hay algunas tapas ciegas realmente preciosas: a bote pronto se me ocurren 3, Omega Planet Ocean, Longines Hydroconquest y Tag Aquaracer, pero seguro seguro que conocéis más ejemplos a puñados.
 
  • #13
Cierto que uno no se imagina un rolex con fodo visto, pero con lo que cuestan ¿No podria tener un ciego un poquito mas trabajado?::Dbt::
 
  • #14
Estoy al 100% de acuerdo con mechanical, el fondo transparente debería ser para apreciar mecanismos que merezcan mucho la pena.
El mercado está lleno de fondos transparentes para ver un 2824-2 ( un calibre que va muy bien y hace su papel, pero no es como para ir enseñándolo).

Prefiero mil veces un fondo ciego bien acabado que un calibre común a la vista.

+1 :ok::

Cierto!! pero como está "de moda" y todas lo hacen así... pues todos tenemos que tragar con lo que nos quieren vender, e incluso aprovechan para subir algo más el precio justificándose con el fondo visto, cuando en muchos casos el calibre no tiene absolutamente nada de especial! ni mecánica ni estéticamente. Y me da rabia tener que comulgar con esto, pues para ver un calibre normalito, sin nada que lo haga "interesante" o diferente, prefiero mil veces un fondo ciego "apañao", EMHO. En fin...
 
  • #15
Pues a mi por lo general me gustan los fondos vistos, no obstante tienes razón que si es una maquina que no esta decorada pues no vale la pena, yo acabo de adquirir lo que es el punto intermedio, un Tissot Le Locle.

lostimage.jpg
 
  • #17
Fondos ciegos

Hola a todos:

me andaba yo mosqueando con el tema de los fondos vistos, cuando me puse a reflexionar. ¿No será una estrategia para no trabajar un elemento más del reloj, que además los hacía en muchos casos diferente?. ¿Por qué tiene que ser más caro un fondo visto que uno trabajado y exclusivo de un determinado modelo?. Por otro lado, entiendo que un calibre super super super especial se le ponga un fondo visto porque tiene incrustaciones de diamantes del Kilimanjaro o porque lleva un inserto de wolframio con aleación de tungsteno que le da un toque hiper diferente, pero el resto, que lo único que hacen en su mayoría es adoptar calibres existentes y firmar la masa oscilante, pues sinceramente no lo veo, es más al menos deberían dejar la opción del fondo ciego por si la consideras más personalizada. A fin de cuentas, ¿quien después de mirar el fondo visto 3 veces no ha pasado totalmente de él, e incluso le llega a molestar y prefiere luego un fondo ciego (experiencia propia)?.

Saludos

Personalmente, no me parece mala estrategia el fondo visto, porque la verdad creo que no soy de los unicos que mas de 3 veces le gusta ver la maravilla que implica la mecanica de un reloj, y aunque los calibres sean similares, comercialmente es como decir, mira lo que hay dentro, para que valores la calidad y dificultad que significa su precio.

Simple comentario sin mas.
 
  • #18
A mi si el reloj es mecanico me gusta verle el corazón (no en los divers). Para fondo ciego están los cuarzos y los rolex.:D
 
  • #19
Pues a mi por lo general me gustan los fondos vistos, no obstante tienes razón que si es una maquina que no esta decorada pues no vale la pena, yo acabo de adquirir lo que es el punto intermedio, un Tissot Le Locle.

lostimage.jpg

De hecho este me parece el reloj perfecto para regalar y dedicar! Se le ve el corazoncito, y se puede grabar alguna cosita en el fondo!

Pero reitero que para gustos, colores. Como dice algún compañero, los divers me gustan con fondo ciego, los relojes de vestir y deportivos, con fondo visto. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie