• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el INCABLOC

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg

El sistema Incabloc, como se ve arriba, se patentó (depositó o registró) el día 9 de febrero de 1933 y se publicó oficialmente en la revista de la Federación Relojera Suiza el 23 de agosto de 1934. Como es natural, una vez registrada la patente, su dueño podía hacer publicidad de ella y ponerla a la venta, sin tener que esperar a que se publicase oficialmente. En el anuncio que va debajo se puede comprobar esto que se dice, ya que es de junio de 1934.

lostimage.jpg

Texto:

AVISO
INCABLOC
¡No se confunda!
Incabloc es la marca registrada del sistema de calidad absolutamente infalible para
relojes irrompibles.
Para evitar toda confusión, cada reloj provisto del dispositivo de protección INCABLOC es acompañado de un certificado de autenticidad firmado por el inventor: MARTI.
Único fabricante:...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Interesante la info.
Mi duda es si actualmente se sigue comercializando el sistema con el mismo nombre.
En mi colección de vintages hay un par de incablocks, pero no veo el nombre en nuevos movimientos.
 
Vaya. Me has resuelto una duda que tenía. Gracias
 
Gracias por el aporte. Ahora que estoy recuperando relojes de mi padre y abuelos veo en algunos la inscripción en la esfera cosa que entiendo ya no es significativa o relevante en los relojes actuales( todos lo lllevan o algún sistema similar).

No sabía de que año era. Interesante.

Saludos
 
Gracias por el histórico aporte
 
un post curioso a la vez que util... Muchas gracias
 
Una pasada señor,muchisimas gracias
 
lostimage.jpg


El sistema Incabloc, como se ve arriba, se patentó (depositó o registró) el día 9 de febrero de 1933 y se publicó oficialmente en la revista de la Federación Relojera Suiza el 23 de agosto de 1934. Como es natural, una vez registrada la patente, su dueño podía hacer publicidad de ella y ponerla a la venta, sin tener que esperar a que se publicase oficialmente. En el anuncio que va debajo se puede comprobar esto que se dice, ya que es de junio de 1934.

lostimage.jpg

Texto:

AVISO
INCABLOC
¡No se confunda!
Incabloc es la marca registrada del sistema de calidad absolutamente infalible para
relojes irrompibles.
Para evitar toda confusión, cada reloj provisto del dispositivo de protección INCABLOC es acompañado de un certificado de autenticidad firmado por el inventor: MARTI.
Único fabricante:...

>----<>---<>---<>---<>---<>---<>---<​

He encontrado otro logotipo de Incabloc, del año 1936, que debajo pongo:


lostimage.jpg
 
Siempre me gustó el Cortebert que tenía mi padre. El incabloc de la esfera siempre me llamó la atención. ¿que sería eso de incabloc?. jo, casi lo aprendo a los 50.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie