• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con las garantías

  • Iniciador del hilo coquemaya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coquemaya

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos y todas.

Ultimamante he podido ver al conectarme a las páginas oficiales de marcas conocidas que salta un mensaje tipo

"XXXX no acepta ninguna responsabilidad sobre, o responsabilidad por, cualquier reloj u otro elemento que porte el nombre, marca, logo o símbolo de XXXX, ofrecido para su venta por alguien que no sea un vendedor oficial de XXXX. La adquisición de dicho elemento a una parte no autorizada queda, por tanto, bajo responsabilidad única del comprador, en particular en el caso de falsificación y en de productos adquiridos por Internet.
XXXX o sus representantes autorizados no proporcionarán ninguna garantía explícita o implícita, servicio u obligación por los productos vendidos por partes no autorizadas y que no estén acompañados por un certificado internacional de garantía de XXXX debidamente sellado.
Por estas razones, y en su propio interés, les aconsejamos que adquieran únicamente los relojes genuinos de XXXX que están exclusivamente disponibles en los vendedores oficiales y legítimos de XXXX"

Mi pregunta número 1 para los expertos es: ¿Afecta esto en algo a nuestras transacciones?


Y en otro orden de cosas, yo he adquirido algún reloj en el area mercante, por ejemplo a Relojería Suiza que me trató estupendisimamente. Me gustaría saber si teniendo la garantía sellada en otra ciudad...

(Pregunta nº 2) ¿Puedo acudir a cualquier distribuidor oficial de la marca? ¿Tienen obligación de aceptarlo aunque no lo haya adquirido alli?


Muchas gracias por adelantado, y saludos para tod@s.
 
Las garantias suelen ser internacionales ,o eso creo yo.....no problem
 
Hola coquemaya, yo creo que con lo que dicen se refieren a las replicas o ciertas paginas de ventas de internet que no son distribuidores autorizados y por tanto no te daran garantia oficial


Mi pregunta número 1 para los expertos es: ¿Afecta esto en algo a nuestras transacciones?

Si compras un reloj en el FCV estando en garantia, siempre que tengas su tarjeta de garantia que mas da que lo comprara otra persona y ahora lo tengas tu (la garantia es del reloj no de la persona) otra cosa (como pasa con Rolex) es que te registren como dueño del reloj que es ese caso supongo que tendras que acreditar el cambio de dueño para que en el registro aparezcas tu, pero eso tampoco anula la garantia. (De esto ultimo no estoy muy seguro como se hace ya que no lo he hecho nunca)
(Pregunta nº 2) ¿Puedo acudir a cualquier distribuidor oficial de la marca? ¿Tienen obligación de aceptarlo aunque no lo haya adquirido alli?


Si, si tienes la tarjeta de garantia oficial internacional, sellada y vigente
.

.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por la información.

Saludos
 
Te respondo

Mi pregunta número 1 para los expertos es: ¿Afecta esto en algo a nuestras transacciones?

Debemos distinguir dos casos. El primero, compra-venta entre particulares de productos de segunda mano. En ese caso, siempre que la garantia este debidamente cumplimentada, con sello del dístribuidor autorizado, tiene valided. Si que sirve que no tenga fecha. No es válida en el caso que aunque se incluyen los certificados de autenticidad del reloj (tarjetas o documentación), estos no estan sellados por un distribuidor.

Segundo caso, cuando compras a mercantes. Los mercantes de material usado, que presentan garantía una vez finalizado el plazo de dos años obligatoria, esta es unicamente valida en sus instalaciones, dado que son ellos y no la marca la que da esa garantía extra. Si compras un producto nuevo, para que la garantía tenga valided, esta debe estar sellada por un D.O. de la marca, al igual que si lo compras en tienda física.

(Pregunta nº 2) ¿Puedo acudir a cualquier distribuidor oficial de la marca? ¿Tienen obligación de aceptarlo aunque no lo haya adquirido alli?


Durante el primer año desde la fecha de la compra si tienen obligación. En el caso del segundo año, depende de las marcas. Por ponerte un ejemplo, en la documentación acerca de la garantía que incluye SEIKO, el primer año es internacional, y el segundo nacional de donde fue comprado. Por eso, lo mejor, el leerse el librito de la Garantía, donde te exponen los casos.

Otra cosa es que te cobren por los gastos de envío y devolución al SAT u otros gastos derivados de la transacción.

En caso de que la garantía sea del vendedor y no sea de la marca (porque esté ya caducada o porque la misma viene sin sellar), unicamente será válida en los lugares indicados por el mismo, que suele ser su centro de venta.

Un saludo
 
Te respondo

Mi pregunta número 1 para los expertos es: ¿Afecta esto en algo a nuestras transacciones?

Debemos distinguir dos casos. El primero, compra-venta entre particulares de productos de segunda mano. En ese caso, siempre que la garantia este debidamente cumplimentada, con sello del dístribuidor autorizado, tiene valided. Si que sirve que no tenga fecha. No es válida en el caso que aunque se incluyen los certificados de autenticidad del reloj (tarjetas o documentación), estos no estan sellados por un distribuidor.

Segundo caso, cuando compras a mercantes. Los mercantes de material usado, que presentan garantía una vez finalizado el plazo de dos años obligatoria, esta es unicamente valida en sus instalaciones, dado que son ellos y no la marca la que da esa garantía extra. Si compras un producto nuevo, para que la garantía tenga valided, esta debe estar sellada por un D.O. de la marca, al igual que si lo compras en tienda física.

(Pregunta nº 2) ¿Puedo acudir a cualquier distribuidor oficial de la marca? ¿Tienen obligación de aceptarlo aunque no lo haya adquirido alli?


Durante el primer año desde la fecha de la compra si tienen obligación. En el caso del segundo año, depende de las marcas. Por ponerte un ejemplo, en la documentación acerca de la garantía que incluye SEIKO, el primer año es internacional, y el segundo nacional de donde fue comprado. Por eso, lo mejor, el leerse el librito de la Garantía, donde te exponen los casos.

Otra cosa es que te cobren por los gastos de envío y devolución al SAT u otros gastos derivados de la transacción.

En caso de que la garantía sea del vendedor y no sea de la marca (porque esté ya caducada o porque la misma viene sin sellar), unicamente será válida en los lugares indicados por el mismo, que suele ser su centro de venta.

Un saludo

Perfectamente explicado.

Me gustaría añadir, que estos anuncios en las webs oficiales también lo ponen porque se han detectado garantías selladas por "NO CONCESIONARIOS", cosa que invalida la garantía de relojes nuevos. Sería una garantía que no está devidamente cumplimentada.

Y en el caso de Joyería Suiza no tendrás problema, es una tienda física que tiene concesión oficial de diferentes marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie