• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con la estética Bauhaus

  • Iniciador del hilo sarmentia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sarmentia

sarmentia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.


Abro este hilo aunque ya se que es un tema bastante trillado en el foro. Me encantan los relojes de estética Bauhaus y llevo bastante tiempo enamorado sobre todo de los siguientes clásicos:


-Junghans Max Bill Chronoscope Automatik

junghansMaxBillChrono.JPG





Ronda los 1.500 €, es precioso pero se escapa en precio de mi idea de gasto.


- Nomos Tangente. Otro gran clásico.

nomostangente.jpg



También se escapa de precio. 1.200 € aprox.



Dentro de esa estética me tiene bastante encantado el Junkers con reserva de carga 6060-5, que me entra mejor en precio ronda los 400€. pero.... No me convence que la esfera es ligeramente crema y a mi me gustan en blanco.
De este agradecería si algún forero lo tiene, me mande alguna foto o comentario del nivel de color crema.

junkers.jpg





Se que sobre estos relojes ya se ha hablado en bastantes ocasiones en otros hilos pero la cuestión es que como bien sabéis la mayoría de los foreros, esto de mirar relojes es una locura, y buscando relojes de esta estética he encontrado semi-desconocidos a precios realmente atractivos. El problema de estos relojes; no tengo ni idea si merecen la pena.


Ejemplos:


-Liv Morris Tethys automático. Aprox 160 €. Precio cojonudo.
livmorris.jpg


-Rider Automático. 140 €
rider.JPG


-Rodina Automático. 100-125 €
rodina.JPG


-Ingersoll houston. 360 €. Este estéticamente me recuerda el qué más a mi favorito que recuerdo es el Junghans Max Bill Chronoscope.

ingersoll.jpg





Se que si sigo buscando, aún aparecerán más modelos de más marcas. Pero la pregunta es: ¿Alguno de esos relojes (Liv Morris, Rider, Rodina ó Ingersoll) merecen realmente la pena?


Apelo a los bastos conocimientos del foro para que alguno que posea alguno de los modelos pueda aconsejarme. Y también si el Junkers no es muy crema....


En fin cositas de buscador de relojes.


Gracias por aguantar hasta aquí el peñazo.
 
no se pero el ingersol no me gusta nada.
 
son esferas blancas, con muy poco bisel, que hacen que parezcan mas de lo que es, a mi personalmente también me gustan mucho esa línea
 
Hara unos dos años que tengo ese junkers y me
encanta. Eso si es bastante color crema
 
Hara unos dos años que tengo ese junkers y me
encanta. Eso si es bastante color crema

Pues eso precisamente es lo que no me acaba de convencer. Porque el reloj es precioso.
Gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve el Junkers y precisamente lo vendí porque la esfera la encontraba demasiado crema

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Un bambino en blanco y gassss !!!
 
Regalé un Rodina a mi hija hace tiempo, un par de años, y hasta la fecha sin problemas.
 
  • #10
Me gustan los automáticos. En eso soy un poco maniático. Los pocos que tengo no automáticos son o solar o eco-drive. No se porque pero no me atraen los cuarzo de pila.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
  • #11
Mira, he hecho una foto del Junkers junto a un B&M de esfera blanca, para que te hagas una idea.

La esfera del Junkers es crema, y a mí personalmente me encanta, porque le da un toque cállido precioso. Pero ahí ya entra el gusto personal de cada uno.

lostimage.jpg
 
  • #12
Yo no te puedo ayudar porque no tengo mucha idea, lo que si te puedo decir es que son muy bonitos y muy finos, me gustan
 
  • #13
Mira, he hecho una foto del Junkers junto a un B&M de esfera blanca, para que te hagas una idea.

La esfera del Junkers es crema, y a mí personalmente me encanta, porque le da un toque cállido precioso. Pero ahí ya entra el gusto personal de cada uno.

lostimage.jpg

Gracias por la molestia. La verdad es que no parece excesivamente crema.
De momento es la opción que me gusta más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
El Junkers es muy bonito y el tono crema le queda de fábula. El Ingersoll para mi no es un Bauhaus, solo falta un anuncio de Navidul en la esfera, es superrecargada y desequilibrada.
 
  • #15
Como ya han dicho, Orient Bambino.

lostimage.jpg

Edito la foto. Este es el modelo que quería mostrar. Creo que algo Bauhaus sí que es y de mayor calidad que ciertos "homenajes" por llamarlos de alguna manera, aunque por supuesto Bauhaus por excelencia es Junghans.
 
Última edición:
  • #16
Si el Bambino es un Bauhaus yo soy Chiquetete... El bambino es un reloj de vestir normal y corriente que nada tiene que ver con la estética Bauhaus.
 
  • #17
Hola,

yo llevo tiempo queriendo comprar un reloj y tras echar bastantes tiempo en el foro por fin he descubierto uno que me ha enamorado por encima de todos los que he visto, incluso por encima de modelos mucho caros, el Junghans Chronoscope Max Bill, que ronda los 1595 €.

Como no dispongo de tal cantidad he estado buscando alternativas.

Una es el Max Bill manual por 595 € y, aunque no es el chronoscope, no me importaría tenerlo.

lostlink.jpg


Por 795 € tienes este mismo pero en versión auto.

lostlink.jpg


Por lo demás, como tampoco me llega para ninguno de estos, estoy mirando el Junkers 6060 y me encanta como se ve en la muñeca:

https://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/Junkers Bauhaus/DSC08945.jpg

También comentarte que me pareció haber leído que se hizo una compra conjunta en este foro por el Junkers 6060 (el mismo de la foto que te puse) y salían por 260 €.

Si se anima la gente y organiza otra conjunta por este modelo de Junkers con esos precios me apunto seguro y vale, no es el lo mismo que el Chronoscope, pero estamos hablando de un reloj de 260€ frente a los más de 1000€ del Junghans.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
  • #18
Yo también me apuntaría. Y para una conjunta Junghans si mereciese la pena. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Ese Ingersoll no lo conocía, pero es espectacular. Muy bonito.
 
  • #21
el liv morris, el rodina y el rider eran desconocidos para mí, pero tienen buena pinta. el ingersoll me parece más un reloj publicitario o de esos que regala el banco así que lo descartaría. Me gustaría esperar a ver si alguien aporta información sobre los tres que he comentado. En cuanto a el junkers, es uno que hace tiempo estuve sopesando con milanesa, el problema es que al conocer el precio por el que salió en la conjunta, todo me parecía caro :D. Si se planteará otra conjunta de junkers creo que tendría gran acogida, una reedición de junkers podría estar bien. saludos

Por cierto acabo de ver esto:
lostlink.jpg


un seagull con estetiva bauhaus... ¿alguién l conoce?
 
Última edición:
  • #22
Aquí tienen el Formmeister, quedan disponibles el blanco y el azul.
Maquinaria automática Miyota.

https://timeandpassion.pl/

Un saludo
 
Última edición:
  • #23
Gracias por la molestia. La verdad es que no parece excesivamente crema.
De momento es la opción que me gusta más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te gusta no te arrepentirás, eso sí la caja es un poco alta (no es un reloj plano). Es muy elegante y llama la atención...
 
  • #24
Para mi gusto, de los modelos que presentas, el más bonito con diferencia es el Junkers. El Ingersoll no me parece feo en absoluto, pero si poco legible a primera vista. Suerte con la elección.
 
  • #25
Solo por el placer de verlos pon en tu buscador Stowa antea 390..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie