• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La VRI, casi o tan peligrosa como la CRI.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Todos (o casi todos) hemos tenido ataques de CRI en algún momento, algunos sucumbimos, otros tienen más fuerza de voluntad.
Pero creo que también existe la VRI (Venta Relojera Impulsiva), de repente miramos una de nuestras piezas y por la razón que sea ya no nos hace tilín, ese reloj que creíamos que era el reloj definitivo, el reloj que mataría para siempre nuestras CRIs se convierte en algo parecido a una meretríz, que una vez ha satisfecho nuestros deseos y necesidades le decimos adios y si te he visto no me acuerdo...
Es algo inquietante el hecho de que nunca nos conformemos y da que pensar.
Algunos amigos mios llevan el mismo reloj desde hace siglos, no se cansan de él y lo lucen orgullosos algunos son buenos relojes, otros un simple casio de a 20 euros, pero cuando les pregunto dicen: "Ah, va super bien, lo tengo desde hace años y no quiero otro". Me dan un poco de "envidia" y creo que lo mio no tiene cura, ojalá algún día encuentre esa pieza de la que no quiera separarme nunca.

Bueno, he empezado con el tema de la VRI y he derivado en otros temas :)
 
Precisamente por eso se mueve tanto el FCv, por la conjunción de la VRI y de la CRI, Dios los cría y ellos se juntan. Es que en el fondo somos culillos de mal asiento.

Saludos.
 
Todos (o casi todos) hemos tenido ataques de CRI en algún momento, algunos sucumbimos, otros tienen más fuerza de voluntad.
Pero creo que también existe la VRI (Venta Relojera Impulsiva), de repente miramos una de nuestras piezas y por la razón que sea ya no nos hace tilín, ese reloj que creíamos que era el reloj definitivo, el reloj que mataría para siempre nuestras CRIs se convierte en algo parecido a una meretríz, que una vez ha satisfecho nuestros deseos y necesidades le decimos adios y si te he visto no me acuerdo...
Es algo inquietante el hecho de que nunca nos conformemos y da que pensar.
Algunos amigos mios llevan el mismo reloj desde hace siglos, no se cansan de él y lo lucen orgullosos algunos son buenos relojes, otros un simple casio de a 20 euros, pero cuando les pregunto dicen: "Ah, va super bien, lo tengo desde hace años y no quiero otro". Me dan un poco de "envidia" y creo que lo mio no tiene cura, ojalá algún día encuentre esa pieza de la que no quiera separarme nunca.

Bueno, he empezado con el tema de la VRI y he derivado en otros temas :)

Precisamente lo último que dices es lo que más comparto.

Si, algo así como envidia me da ver que la gente disfruta de un mismo reloj durante años...y están encantados :yes:

Yo voy por buen camino, ahora solo tengo dos relojes desde hace 7 meses...esperemos que dure mucho así.
 
Sí, te doy la razón; yo tuve hace poco una VRI de la que me estoy arrepintiendo.....::cry::
 
Un buen diagnostico si señor.

Y lo último de que algunos se llevan con su reloj (de andar por casa) muchísimos años tambien da que pensar...


Voy a poner un ejemplo en relación a esto último que puede ser correcto o no obviamente (y así me libro del posible :umbrella:):

A ver, un señor que adquiere lo que para muchos es un reloj envidiable, pongamos un PP ¿de unos 20000 euros? (recordemos todo aquello de "un PP nunca será tuyo, tuyo es el placer de custodiarlo..."), estoy seguro de que habrá algunos casos de que la custodia les durara el tiempo de ver un buen IWC, por poner un ejemplo... lo cual me parece perfecto, ojo.

Y luego está el caso que comenta el señor Pulpware, el señor que se lleva años y años con su casio de 20 euros...

Saludos.
 
Última edición:
Pero vamos, independientemente de lo dicho por mi anteriormente, no puedo mas que quitarme el sombrero (como aficionado a la relojería) ante las piezas que uno ve en el foro... PP, AP, IWC, Vacheron... es increíble...
 
me pasa lo mismo, a veces he sacado piezas en el FCV porque me ha dado el sirocazo al verlas en la caja...
algunas tras varios meses las he vuelto a comprar y en ocasiones han vuelto a salir..

mucho estoy aguantando ahora mismo!! ::bash::::bash::

por cierto, me ha gustado mucho lo de VRI..
 
Última edición:
A mi por ahora sólo se me ocurre una VRI para sustituir a los desdichados por otras piezas, aunque seguro que cuando llegue el momento y lo haga me sentiré fatal...sentimientos encontrados.
 
Todos (o casi todos) hemos tenido ataques de CRI en algún momento, algunos sucumbimos, otros tienen más fuerza de voluntad.
Pero creo que también existe la VRI (Venta Relojera Impulsiva), de repente miramos una de nuestras piezas y por la razón que sea ya no nos hace tilín, ese reloj que creíamos que era el reloj definitivo, el reloj que mataría para siempre nuestras CRIs se convierte en algo parecido a una meretríz, que una vez ha satisfecho nuestros deseos y necesidades le decimos adios y si te he visto no me acuerdo...
Es algo inquietante el hecho de que nunca nos conformemos y da que pensar.
Algunos amigos mios llevan el mismo reloj desde hace siglos, no se cansan de él y lo lucen orgullosos algunos son buenos relojes, otros un simple casio de a 20 euros, pero cuando les pregunto dicen: "Ah, va super bien, lo tengo desde hace años y no quiero otro". Me dan un poco de "envidia" y creo que lo mio no tiene cura, ojalá algún día encuentre esa pieza de la que no quiera separarme nunca.

Bueno, he empezado con el tema de la VRI y he derivado en otros temas :)
No puedo estar mas deacuerdo contigo, amigo mio.:Cheers::Cheers:
 
  • #10
Pues a mí me está pasando con los relojes y también con los coches, motos etc... He coleccionado tanto sellos, como monedas y billetes. Dejé de hacer deporte. En fin, a veces por edad, otras por más o por menos dinero, pero creo que a todo el mundo le pasa algo parecido con los hobies. El único que sigo manteniendo después de tantos años, es el que nos une, y aun así me han cambiado los gustos. Un saludo.
 
  • #11
Vade retro VRI !!!!!!!!!!!!! No quiero que me alcance!!!!!!!! De hecho me cuesta mucho comprar un reloj, porque medito mucho, mucho, pues no quiero terminar arrepintiéndome y vendiendo......
 
  • #12
Me pasa a mi también, ahora he puesto 3 a la venta que les he cogido tirria, vamos que no los quiero ni ver ::bash::.
 
  • #13
Yo también envidio a esa gente que siempre lleva el mismo reloj...pero aunque lo he intentado....no puedo con ello. Y luego llega el verano y la Playa y los Diver aja jajajaj.
 
  • #14
Es dificil encontrar la satisfaccion plena en un objeto,en este caso un reloj,a no ser que tenga una cara sentimental extra
 
  • #15
A mi la VRI nunca me ha atacado. A veces pienso en vender varios de mis relojes pero luego me da pena y pereza... ahora bien, la CRI me ha atacado mucho, mucho
 
  • #16
Sabes lo que te digo???, que en mi opinión, la VRI no deja de ser una consecuencia de la CRI...
 
  • #17
Bueno, yo opino que parte de la satisfacción que proporcione un reloj va en consonancia con el uso que la das... por poner un ejemplo:

Con el tiempo, si lo usamos, el reloj tendrá marcas de uso, pues en vez de exasperarse y desterrarlo por los siglos de los siglos, los que más lo disfrutan es posible que le den otro enfoque: son sus cicatrices de vida útil, lo cual lo hace más personal... o no es mas personal un Seiko Sumo con sus marcas de uso que un Seiko Sumo recién salido de fábrica? y digo bien: de fábrica. Saludos. :bye:
 
Última edición:
  • #18
Y como última observación diría que muchos foreros disfrutan cambiando y cuidando sus posesiones sin que les de el aire...lo cual me parece perfecto...

Tienen piezas un tiempo, luego cambian, siguen cuidándolas y se crea un circulo de amistad entre los miembros del foro por el hecho de intercambiar piezas, pero también por la demostración de cuidados a los que se someten las piezas en ese tiempo que se poseen...

Buenas noches.
 
  • #19
Hola!
Siento decirte que no se trata de tener una pieza en concreto u otra... Nosotros que tenemos aficion por los relojes siempre estamos pensando en cambiar, rotar, nuevas piezas, nuevos calibres, acabados...
Seguro que tu colega de casio no sabe ni lo que es un automático...
Esto no quita para que apliquemos el sentido común y tengamos pocas piezas pero muy queridas...,
A VER DI ME SI ME APLICO EL CUENTO!!!!
 
  • #20
la gente como nosotros nunca encontraremos ese reloj que nos haga olvidar al resto, nunca.Para eso tenemos que pasar totalmente de esto y dar importancia a otras cosas menos a los relojes.
Ahora, por desgracia ,es un buen momento para intentarlo, la crisis hace que no compremos nada o muy poco y es un buen motivo para poner el huevo con esa pieza buscada.
Saludos
 
  • #21
Yo he estado a punto de una VRI pero de momento me he sabido contener, prefiero tener mi reloj a unos cuantos euros en el bolsillo, siempre y cuando no sea para hacerte con otra pieza, aunque este no era el caso
 
  • #22
En eso tienes razón......no te vas a curar!!!!:nea:
 
  • #23
Haber si entra por este hilo mi amigo Javi , el es el experto en este tema :-P
 
  • #24
El problema es cuando la VRI y la CRI no están equilibradas:D:D

En estos momentos tengo más CRI y esto no puede ser bueno para mi salud::cry::
 
  • #25
Tienes toda la razón la VRI y la CRI son igual de peligrosas, pero inherente a todos los que tenemos ERI (Enfermedad Relojera Impulsiva) somos enfermizos "culos inquietos" adquiriendo y soltando, pero si nó ¿qué harías? quedarte quieto mirando o comprando y comprando sin deshacerte de ninguno...?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie