• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votad las 3 marcas relojeras que mas os gusten

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio

Vuestras marcas preferidas

  • Rolex

    Votos: 60 49,6%
  • Omega

    Votos: 65 53,7%
  • Panerai

    Votos: 26 21,5%
  • Breitling

    Votos: 13 10,7%
  • IWC

    Votos: 54 44,6%
  • Sinn

    Votos: 18 14,9%
  • Fortis

    Votos: 1 0,8%
  • Ulysse Nardin

    Votos: 4 3,3%
  • Lange & Söhne

    Votos: 35 28,9%
  • Jaeger Le coultre

    Votos: 39 32,2%
  • Girard perregaux

    Votos: 9 7,4%
  • Seiko

    Votos: 21 17,4%

  • Total de votos
    121
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Bueno he escogido 12 marcas en general, no modelos concretos, quisiera saber cual es la preferida del foro, hay muchos factores que pueden influir en ello..estetica...manufactura..acabados..robustez...incluso relación calidad precio, votad las 3 que mas os gusten, y a ver que sale.

P.D. Sé que me habré dejado alguna marca especial par alguno en el tintero, lo siento si es asi
 
Ufff, eso de votar a las "marcas" como que me mola menos. Prefiero modelos en particular, no he votado Seiko y sin embargo un GS seria uno de mis modelos mas deseados y reconocidos.....Aun asi, he votado Omega, que en mi caso está por encima de todos, IWC, y....-creí que nunca iba a decir esto-, Panerai :D
 
Me falta Patek Philippe (o eso, o estoy más ciego de lo que yo pensaba) ;-)

Pués eso, PP, JLC y Rolex
 
Yo coincido.
A falta de Patek he puesto lange.
 
Pienso lo mismo que locomotoro, una vez que es una marca de prestigio, el impacto visual del modelo en particular, tiene mucho que decir. Es el caso de los friky (o como se escriba) que a veces a parecen en el foro, ya pueden ser de la marca que sea, que siguen siendo feos de solemnidad, incluso orteras diria yo.

:huh:
 
Para mi no hay duda de que son tres mis marcas preferidas Patek, Lange y JLC, aunque esto de elegir marcas no es conveniente porque se santifican productos que quizá no lo merezcan y a veces se rechazan otras cosas de excelente calidad. Pero si tengo que elegir tres marcas, son sin duda las referidas.
 
don victor, es que has puesto las marcas caras, casi las mas caras, yo no tengo ninguno de esos, weno si !!! tengo dos seikos hechos polvo que me dieron tremendo resultado PRACTICO, esteticamente son de lo mas corrientito que hay
 
Marcas

Hola a todos. De las que hay en la lista serían:IWC, GP y LS.
No obstante creo que esta tabla está mal, no se si me cofundo, pero hay varias marcar que alcalzan más de un 50%.
Un saludo.
 
Creo que habría que incluir Patek, Vacheron y Breguet.
 
  • #10
y Blancpain. Algunos de sus modelos me gustan bastante. Aunque por aquí veo pocas referencias...
 
  • #12
Hombre, echo en falta F.P.Journe, que me encanta. PP, Zenith (ya sé que a tí no te gusta :-( ) pero estando L&S, Rolex, Panerai, Omega, IWC, nos podemos divertir. A ver que sale.
 
  • #13
No sé si fue Albert Einstein quien dijo aquello de...

mis gustos son muy sencillos, solamente me gusta lo mejor... ;-)

En cualquier caso, con esta frase debería darse por contestada la encuesta, pero siendo algo más pragmático, y con el criterio de respuesta asentado en lo "posible", esto es, relación calidad/precio tangible, enumeraría a mis cuatro preferidas: Rolex, JLC, IWC y Omega.

¡Saludos!
 
  • #14
Falta una de mis favoritas

Breguet

Un saludo.
 
  • #15
Yo mas que nada voy a votar por marcas que son medianamente asequibles para mi y por supuesto tambien me gustan y las he visto en vivo y en directo, ya que por poner un ejemplo nunca he tenido en la mano un Lange aunque me parezcan preciosos. Asi que mi voto para Omega, Sinn y Seiko. Saludos. :)
 
  • #16
Estoy totalmente de acuerdo con estas dos marcas, creo que son dos de las más bellas y mejores
 
  • #17
Pues creo que estoy en la misma situación que Locomotoro. Me gustan algunos modelos de Rolex, algunos de Omega, otros tantos de Seiko y Panerai. Pero no propiamente las marcas. No me caso con una marca, pero si con algún modelo o la historia de un modelo.
Saludos ;-)
 
  • #18
Complicado. Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, me gustan relojes mas que marcas. Pero bueno, he votado Rolex, Omega y JLC.

Abrazos,
 
  • #19
L&S es mi preferida. Pero no me soprende mucho ver Rolex y Omega delante. Son las 2 marcas mas populares en todos los foros de relojes !
 
  • #20
me lo habeis puesto muy facil soy un omegadicto confesado jejeje
 
  • #21
Tambien falta una grande y que a mi me gusta sobremanera...Audemars Piguet. No obstante mis votos son para GP, L&S y Rolex, por este orden.

Sld.
 
  • #22
a pesar de que faltan algunas como vacheron constantin, mis votos son para rolex ,seiko, y breitling.:D
 
  • #23
Es verdad que faltan algunas grandes por distintos motivos:

-Blancpain: es un caso extraño el de esta vetusta marca, que fabrica relojes excelentes, buenísimos y que alguno de ellos ha alcanzado cifras astronómicas en recientes subastas. Quizá sea el diseño lo que desanima a los que aquí estamos porque la verdad es que BP no tiene tirón en absoluto.

-Breguet: en mi opinión es el caso contrario, ya que con diseños maravillosos se va abriendo paso de manera decidida e imparable. Sus mecánicas se orientan hacia la fabricación propia, innovadora, pero guardando los patrones del gusto clásico en la relojería. Poco a poco irá sobresaliendo en los foros especializados. Vereis dentro de 5 años...

Vacheron Constantin y Audemars Piguet: vivir de rentas sin desfallecer no es facil, y aunque lo han sido todo, hoy ni sombra de lo que un día fueron. Magníficos relojes, cuidadísimos catálogos (ver el de VC), precios disparatados para los poquísimos calibres propios que fabrican. Esto, que parece una tontería o un capricho no lo es. Pongo un ejemplo automovilístico: si quiero comprar un porsche y me entero de que lleva motor mercedes, prefiero comprarme un mercedes directamente ( a mi juicio tienen una calidad semejante ambos motores).Pero lo que no es genuino no me gusta. Y si pago por VC quiero VC, si no, no me interesa.

Falta también Zenith, que ya lo hemos tratado: los modelos anteriores a esta política comercial desastrosa merecen la pena y son espectaculares. Lo último es lamentable.

Falta Patek, que sin duda se debe a una omisión (supongo que involuntaria).
 
  • #24
Mi primera opción será siempre Rolex.
 
  • #25
Echo en falta algunas marcas que merecerían estar en el listado. Pero bueno, voto lo que hay
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie