• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok con agua dentro

  • Iniciador del hilo Titusgorch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titusgorch

Titusgorch

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compis.

El otro día me metí en el mar con la corona de mi vostok amphibia sacada sin darme cuenta. Como era de esperar, al reloj le ha entrado agua. Lo puse un día enterrado en arroz para que se secara, y se ha secado, pero ahora hay manchas de sal en el dial y la segundera no se mueve cuando lo sacudo.

Lo debo llevar a un relojero a que le haga una limpieza y engrase, no?. Supongo que en cuanto antes lo haga mejor, no?. Cualquier relojero debería ser capaz de hacerlo o me recomendáis alguno en concreto.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
 
Buenas compis.

El otro día me metí en el mar con la corona de mi vostok amphibia sacada sin darme cuenta. Como era de esperar, al reloj le ha entrado agua. Lo puse un día enterrado en arroz para que se secara, y se ha secado, pero ahora hay manchas de sal en el dial y la segundera no se mueve cuando lo sacudo.

Lo debo llevar a un relojero a que le haga una limpieza y engrase, no?. Supongo que en cuanto antes lo haga mejor, no?. Cualquier relojero debería ser capaz de hacerlo o me recomendáis alguno en concreto.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.



No tardes...:ok::
 
Al relojero de guardia, si señor. El agua marina hace estragos en la maquinaria y facilita la corrosión. Asi que haber si puedes recuperarlo, consultalo.....y nos lo cuentas. Suerte.
 
Una solución satisfactoria posiblemente valga lo mismo que un reloj nuevo y es muy posible que las manchas no lleguen a desaparecer.
Suerte con la decisión.

Cruzando el río Mara
 
Una lástima pero igual te vale más el collar q el perro :(
 
Lo malo del agua (y más salada) es la degradación de dial y lumen de agujas. Lo del mecanismo es relativamente asequible pero lo otro no y como dice joler quizá no merezca la pena.

Aunque quién sabe. Por un lado un relojero te lo puede limpiar y engrasar y por otro, puedes personalizarte tanto dial como agujas.

Mírate los trabajos de Jacr: https://jacrwatches.jimdo.com/nuestros-trabajos/
 
Última edición:
Vaya mala suerte. El agua del mar es un desastre para lo relojes si penetra en ellos.
Deberías abrirlo y llevarlo a un relojero, o tu mismo si sabes, pero se te podría estropear la esfera, agujas y l mecanismo.
Vaya mala pata...
 
A estas alturas como te dicen, seguramente lo habrás llevado al relojero, espero. Si fuera agua dulce es un mal menor. Por el precio del reloj casi mejor uno nuevo porque es difícil dejarlo bien. Para otra ocasión soluciones de urgencia que aplicamos en el sector: sacar la máquina de la caja, secar con secador y.... está hecho, siempre y cuando sea enseguida de haberlo mojado. Sin tanta rapidez habrá que mirar si hay óxido u otros componentes que lleva el agua marina, por lo que habría que desmontar la máquina. Lo siento mucho :(
 
Ayer fui al relojero y me dijo que sólo limpiar el mecanismo se va a los 40 euros. Y que el dial no se puede recuperar.
Como dice Jalisco vale más el collar que el perro.
Una pena, habrá que pensar en comprar otro igual porque yo lo que es abrir relojes, desmontar y montar mecanismos, como que no llego a ese nivel por desgracia ::cry::

Gracias por la ayuda.
 
  • #10
Otra opción sería comprar el movimiento, agujas y dial aparte. Pero no sé si al final el precio acabaría siendo igual de caro que comprando uno nuevo. Sabéis de alguna web donde vendan a buen precio piezas vostok?.
 
  • #11
Otra opción sería comprar el movimiento, agujas y dial aparte. Pero no sé si al final el precio acabaría siendo igual de caro que comprando uno nuevo. Sabéis de alguna web donde vendan a buen precio piezas vostok?.
Sí, igual de caro sobre todo si necesitas de alguien que lo monte.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie