• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok bronce por 30 euros

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
No se muy bien porqué, pero últimamente me había dado por mirar los numerosos hilos sobre relojes de bronce que hay en el Foro y la verdad es que me parecían piezas muy interesantes.

Sea porque son piezas diferentes a lo habitual o porque están poco vistos o quizás porque tienen esa cualidad de materia viva que envejece con el tiempo...
Lo que menos me gustaba era el precio y el tamañó ya que en general suelen ser relojes de los llamados "contundentes" en el entorno de los 44-47mm.

Total que, inspirado por esos excelentes hilos me puse manos a la obra con los siguientes materiales y herramientas: la caja de un viejo Vostok que había perdido casi todo el cromado, un movimiento 2409A que compré por 2 euros y un dial huérfano.

lostimage.jpg


El resultado es que me he montado un resultón Vostok "bronze", aunque en este caso es de latón, con corona roscada y todo y resistente al agua

lostimage.jpg


Yo he utilizado diferentes partes que tenía por lo que el coste económico del proyecto ha sido insignificante e incluso el bisel, que es lo que más personalidad aporta, ha sido regalo de un compañero del Foro.

lostimage.jpg


El proceso ha consistido en lijar la caja a mano hasta desbastar totalmente la capa de cromo y luego refinar el acabado con una lija más fina.

lostimage.jpg


El bisel lo recibí ya convenientemente envejecido (gracias de nuevo) pero en el Foro hay algún tutorial para conseguir ese acabado con lijado superficial+huevos (cocidos, claro).

lostimage.jpg


En cualquier caso bastaría con comprar un Komandirskie (por la caja cromada) que se pueden encontrar por 20 euros y un bisel nuevo que puede encontrarse por 10.

lostimage.jpg


Creo que el resultado es realmente interesante, la inversión mínima y la dificultad baja.
En resumen, fácil, fácil y para toda la familia.

Un saludo
 
Última edición:
No se muy bien porqué, pero últimamente me había dado por mirar los numerosos hilos sobre relojes de bronce que hay en el Foro y la verdad es que me parecían piezas muy interesantes.

Sea porque son piezas diferentes a lo habitual o porque están poco vistos o quizás porque tienen esa cualidad de materia viva que envejece con el tiempo...
Lo que menos me gustaba era el precio y el tamañó ya que en general suelen ser relojes de los llamados "contundentes" en el entorno de los 44-47mm.

Total que, inspirado por esos excelentes hilos me puse manos a la obra con los siguientes materiales y herramientas: la caja de un viejo Vostok que había perdido casi todo el cromado, un movimiento 2409A que compré por 2 euros y un dial huérfano.

El resultado es que me he montado un resultón Vostok "bronze", aunque en este caso es de latón, con corona roscada y todo y resistente al agua


Yo he utilizado diferentes partes que tenía por lo que el coste económico del proyecto ha sido insignificante e incluso el bisel, que es lo que más personalidad aporta, ha sido regalo de un compañero del Foro.

El proceso ha consistido en lijar la caja a mano hasta desbastar totalmente la capa de cromo y luego refinar el acabado con una lija más fina.

El bisel lo recibí ya convenientemente envejecido (gracias de nuevo) pero en el Foro hay algún tutorial para conseguir ese acabado con lijado superficial+huevos (cocidos, claro).

En cualquier caso bastaría con comprar un Komandirskie (por la caja cromada) que se pueden encontrar por 20 euros y un bisel nuevo que puede encontrarse por 10.

Creo que el resultado es realmente interesante, la inversión mínima y la dificultad baja.
En resumen, fácil, fácil y para toda la familia.

Un saludo

Sería estupendo si nos pudieses ilustrar tambien con fotografías;-)
Gracias y enhorabuena por el trabajo
 
:Fotos:

Pues eso.

¡Ops! :ops: ya está, ya lo veo. No me van demasiado los rusos pero, por lo menos, te ha salido un reloj diferente.
 
Última edición:
Buen trabajo. Enhorabuena
 
Muy buen trabajo, te ha quedado fenomenal la verdad, asi que felicitaciones!
 
Un reloj bastante original, me gusta.
Tengo una duda, el latón es alérgeno?
 
El latón es inoxidable y antimicrobiano y como la tapa trasera es de acero es muy improbable que pueda provocar alergias.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Pues te ha quedado un reloj muy apañadito, enhorabuena
 
  • #11
ha quedado de muerte, esta chulisimo.
 
  • #12
Buen trabajo:ok::
 
  • #13
Estupendo trabajo, enhorabuena compañero...!!! :clap:
 
  • #14
Te ha quedado fantástico compañero. Un reloj único y exclusivo con el valor añadido de habértelo currado tú mismo.
Gracias por compartirlo.
Un saludo :ok::
 
  • #15
Muchas gracias por vuestros amables comentarios.
Os dejo alguna foto más y es que el condenado es muy fotogénico.

lostimage.jpg


Tomando ejemplo de lo que es una auténtica pátina de verdín.

lostimage.jpg


Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #16
La semana pasada presentaba este Vostok "bronze" en la sincera creencia de que había descubierto la pólvora.
Pero la realidad es que esta casi todo inventado y como muestra os dejo unas fotos tomadas de Watchuseek en las que aparece un Komandirskie estilo bronce.

lostimage.jpg


rybatyqa.jpg


Espero que os sirvan de inspiración.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #17
Te ha quedado muy bien!!!
 
  • #18
Muy original con el valor añadido de habértelo currado. Es como cuando cocinas ese pez pescado por tí mismo que sólo por eso sabe mejor que cualquier otro que hayas probado en el mejor de los restaurantes
 
  • #19
hola, me podrias explicar como lo puliste, solo a lija? saludos y gracias

El reloj quedo excelente!!
 
  • #20
Chulísimo, muy original y bonito. Cuanto artista hay en este foro!! :)
 
  • #21
La caja la pulí a mano con dos trozos de lija de distinto grosor que tenía en casa. Fue muy fácil porque el cromado estaba muy deteriorado y apenas si tarde 15 minutos. El bisel me lo regaló un compañero del foro y desconozco como lo hizo, quizás con la técnica del huevo cocido.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #22
Increíble como ha quedado esa pieza. saludos
 
  • #23
Te ha quedado muy bonito! Felicitaciones :)

Un reloj bastante original, me gusta.
Tengo una duda, el latón es alérgeno?
Respecto a si es alérgeno o no, e hilando más fino: su biocompatibilidad, el problema es que con los latones (brass), su composición química varía mucho entre aleaciones (donde puede llegar a tener hasta 20% de otros elementos como níquel o plomo, aparte de cobre y zinc). Es muy difícil de generalizar. ::Dbt::

Más info acá: https://healthfully.com/535794-allergies-to-brass.html

Saludos!

P/d: me encantan los relojes de bronce/latón. Tengo un Magrette Regattare Bronze (el del famoso escándalo del latón) ;-)
 
  • #24
Ni aunque fuera alergólogo me atrevería a generalizar sobre un tema tan complejo como las reacciones alérgicas que depende más de la susceptibilidad de cada persona que de la composición del material.
Lo que sí he dicho es que el hecho de llevar trasera de acero minimiza los riesgos frente al latón.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie