• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Brass: Aceptando el desfío de los huevos. ¡Todo por la pátina!

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
NOTA: Las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles.

Últimamente parece que ha vuelto la Edad del Bronce y algunos compañeros nos han deleitado con la presentación de algunas piezas preciosas: Helson, Ancon, etc.
Además, hemos podido disfrutar del proceso de envejecimiento del bronce, gracias a la pátina que crean los metales con base de cobre, en varios hilos amenos y divertidos.

Por mi parte, hace poco presenté un Vostok Partner del que había hecho una personalización de estilo bronce aunque realmente es latón (también una aleación con base de cobre).
El punto de partida de mi "bronce" para personas económicamente desfavorecidas es el que muestra la siguiente foto.

de6eny2e.jpg



Tras una temporada de uso intenso, que ha incluido salpicaduras con agua de mar, la caja ha ido cogiendo pátina sobre todo en aquellas zonas de la carrura mas escondidas.

usepa3eq.jpg


e5ahyme6.jpg


Sin embargo, el nivel de "engorrinamiento" no me parecía suficiente por lo que, al igual que Juanrock y Astrako, me he visto obligado a aceptar el desafío de los huevos.

Tras meter el reloj en una bolsa con un huevo cocido durante una hora (frase que fuera de este Foro podría dar pie perfectamente a una incapacitación o un despido disciplinario) os muestro el resultado.

eze9eheh.jpg


Como se puede ver le he vuelto a poner el movimiento automático que llevaba originalmente así como un dial modificado en el que ya no hay ninguna referencia a Vostok.

ba7edy6a.jpg


El efecto conseguido va desde los brillos irisados en tonos cobrizos al efecto martelé y en conjunto resulta muy sugerente y atractivo.

puneha6y.jpg


En el bisel, que es de una aleación diferente a la caja, el resultado es más evidente.

e9e5uha6.jpg


Lo mejor de todo es que todo el proceso es reversible... o eso espero ::Dbt::.

adenu5uh.jpg


Es obvio que un reloj de latón también puede lucir una bonita pátina

puga6a2y.jpg


Espero que os haya entretenido.

Un saludo
 
Última edición:
Pues te ha quedado muy bien!!! Y ese dial es una verdadera pasada, donde lo conseguiste??? Me gusta mucho el efecto que toma con los huevos el latón. Un saludo!!
 
Hombre, la verdad es que nos hubieses entretenido más mostrando como cocías los huevos y luego los esmsgabas y envadurnabas el reloj, pero el resultado ha sido satisfactorio.
 
Me mola el rollo destroyer.
 
Excelente como queda la patina con ese dial y agujas.
Eres un crack, felicitaciones.
 
Lo del efecto reversible era broma.:laughing1:


Por cierto. Además de precioso veo, o me parece, que se han teñido también los números y el dial se ha "corrompido" completamente, ¿eso como fue?, ¿lo metiste desarmado?8o.

¡Estás loco! Eso de los huevos es solo pa'chiflaos.
 
Que pasada!!!!!!! Voy ahora mismo a buscar un vostok de esos...

Muy bonito enserio, muy conseguido!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Manda huevos!!!!!!
Pero tu estás loco?!?!
Como se te ocurre hacer una burrada así... Jejeje
La verdad que ya partías de una base decente de pátina para no ser CuSn8, pero es que después del huevo te ha quedado de lujo, me encanta!!!
Eso si, cuidado porque es reversible con cierta "facilidad"...;-)
Me alegra mucho ver como no somos Juan y yo los únicos chiflados.
un abrazo
 
Me parece interesante el concepto, aunque algo extremo.

Lo siguiente es buscarse el atuendo del corta dedos en Mad-Max, y pasarse con el reloj puesto por Bassel2015, a ver si crea tendencia.

Toecutter12.jpg
 
  • #10
Excelente como ha quedado.. precioso
 
  • #11
¡Qué caña! Te ha quedado de cine; francamente precioso:ok:: Por cierto, a lo de que sea el bronzo para clases económicamente desfavorecidas no le veo más que ventajas. Me gusta muchísimo con el dial verde que le has puesto. Al final vais a conseguir que me tenga que comprar uno para poder hacer lo de los huevos. Qué malitos estamos de lo nuestro:laughing1:
 
  • #12
Pues te ha quedado muy bien!!! Y ese dial es una verdadera pasada, donde lo conseguiste??? Me gusta mucho el efecto que toma con los huevos el latón. Un saludo!!

Gracias por los elogios.
El dial es de un Vostok pintado con laca para bombillas verde que era lo que tenía a mano.
Me gusta porque le da un acabado irregular de aspecto vítreo que no le va mal al concepto.
El original era este.

deqe3y6e.jpg


También probé así

y3ydapyz.jpg


Pero al final ganó el verde.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Un trabajo magnifico, me gusta mucho el resultado ahora a disfrutarlo

Un saludo
 
  • #14
Lo del efecto reversible era broma.:laughing1:


Por cierto. Además de precioso veo, o me parece, que se han teñido también los números y el dial se ha "corrompido" completamente, ¿eso como fue?, ¿lo metiste desarmado?8o.

¡Estás loco! Eso de los huevos es solo pa'chiflaos.

En efecto, metí el del dial azul con el submarino y se quedo como los relojes blandos de Dalí y no tuve más remedio que cambiarlo por el verde :D.
Lo cierto es que, aprovechando el cambio de movimiento, metí sólo la caja con la corona roscada por si acaso.
Los números del dial los pinté a juego con una especie de rotulador para madera y el dial a base de churretes verdes me salió así de "corrompido".
A ver si pongo una foto donde se vea bien
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #15
Manda huevos!! Que huevos!! Buen trabajo!

Y esto es reversible??
 
  • #16
Muy chulo!
 
  • #17
Vaya! Ha quedado increible! Y ese dial es precioso, menudo proyecto más chulo, enhorabuena.
 
  • #18
Enhorabuena. Te ha quedado muy bonito.

Esto que estamos viendo,con la moda de hacer relojes en determinados metales que pueden ser envejecidos o modificada su textura me recuerda a una curiosa corriente que hay en automóviles y motos hace ya muchos años y que se conoce como "RATS"(ratas).
Podemos considerar que la moda rat ha llegado a la relojería?,les empezamos a llamar relojes rats?

u8ypeba6.jpg


da6enapy.jpg
 
  • #19
Pues no estaría nada mal que este Foro fuera el germen de esa nueva corriente que venera lo cochambroso. Al final los más extremistas seguro que acababan con brackets herrumbrosos en los dientes ;).

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Para finalizar os muestro una imagen del dial en toda su "decrepitud".

sada8yzy.jpg


El resultado es algo extremo aunque a simple vista no queda mal.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #21
¡¡¡ Pásame esos huevos !!! Que tengo un par de piezas que necesitan cambio de calibre, esfeera, agujas y plexi...
 
  • #22
Buen trabajo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie