• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vostok (Boctok) o Marina Militare?

  • Iniciador del hilo Carlosvr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carlosvr

Carlosvr

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría que me opinaseis sobre estas dos marcas económicas. Yo concretamente hace poco me llego un Amphibia de Meranom y estoy muy contento con el.
Los Marina Militare no los conozco pero me gustaría que opinaseis si éstos ofrecen tanto como los Vostok. Donde invertiríais mejor vuestro dinero?? Cual es mas fiable??? . Cual tiene mas calidad???. Los calibres??? Yo de entrada decir en contra de los Marina Militare que no me gustan las cosas que son replicas de otra. Es un quiero y no puedo!!. Gracias y saludos.


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
Última edición:
Pues yo a los Marina Militare no les he prestado nada de atención, así que poco podría decir en cuanto a su fiabilidad y demás temas de calidad; pero mirando ahora simplemente la página de portada de su web, creo que mi respuesta es la misma que ya has dado tú con tu comentario de "réplica de otro". No me va, aunque es algo personal y no tengo nada en contra de a quienes les pueda gustar.
Yo he recibido precisamente hoy el primer ruso que me he comprado (he escrito "primer ruso" por si caen más después...), un Amphibia 710, y aunque es el reloj más barato que he tenido, estoy encantado con él. Por diferente, original...
 
Yo a cada poco estoy tentado de comprar alguno de los dos... pero creo que caerá antes un Amphibia, primero por ser de un tamaño más adecuado para mí y segundo por ser algo más "original", que además ofrece muuuuchas posibilidades de personalización.

Pero de los MM se suele hablar muy bien, y la estética "potente" que tienen mola mucho también.
 
Dentro de mi desconocimiento , el Vostok sin duda.

Me Encanta su singularidad , esferas cajas y demás y los túneados aceptables que admiten , creo que es un reloj que hay que tener .
Los marina militare no están nada mal , a la vista está lo que duran en el foro compraventa , pero son homenajes demasiado homenajes diría yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Boctok sin duda, relojes con personalidad y estilo propio, los MM son chinoris y copias de PAM.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero,

Si tienes tan claro que los Marina Militare son copias de Panerai, que no te gustan y que son un "quiero y no puedo", cuál es la duda que tienes?

:huh:
 
Si saber nada de sus calidades,escogeria los Vostok,,tiene pesonalidad propia,y te cansaras menos de ellos.
 
Yo soy de tu misma opinión.
No me gusta tener algo que su intención es parece otra cosa.
Por supuesto tendría antes un marina militare que un panerai trolay...
Vostok en cuanto a eso me parece muy original.
En cuanto a calibres y demás no me meto porque sinceramentr ni idea.;-)
 
Yo realice un cambio y dentro del mismo apareció un vostok, y me lo puse le di cuerda y puedo asegurar que ya tengo 7 en mi colección y estoy encantado con ellos, calidad, precio y precisión para mantener la hora, pero hablo de los de cuerda manual , automático no tengo ninguno.
 
  • #10
Los MM no me llaman demasiado. Pero si fuera una estética que me gustara mucho iría a por uno sin problemas. Personalmente prefiero la personalidad de los Vostok y, de hecho, estoy esperando mi primer reloj de esta marca. [emoji2]

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #11
Simplemente no son comparables. Son productos muy distintos y perfectamente compatibles en una colección. Es decir, si te gustan, los dos. Porque ibas a descartar uno u otro?
 
  • #12
Yo tengo varios vostok y sólo puedo decir cosas buenas. No tienen la precisión de un ETASA, un SEIKO o un MIYOTA pero están en parámetros aceptables, de media +/- 30 seg/día. Lo que es la repera es la estética retro-industrial, que son duros como piedras y que es muy divertido customizarlos con biseles y correas varias. Además puedes darte caprichos por poco dinero; que quieres un 24 horas, por 65 euros lo tienes; que quieres un GMT, por 130 euros los tienes; que quieres un reloj militar de cuerda manual, por 35 euros lo metes a la saca...una maravillla vamos!
 
  • #13
Y manufactura, que se fabrican hasta los rubíes.
A ver cuantos pueden decir eso.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Hola, pues yo tengo 3 vostok, y 2 MM, en cuanto a los vostok 2 se han roto, uno está reparándose en Rusia, a cargo de la garantía, el otro, más cerca, en Pamplona.
Los 2 MM, uno automático, y el otro de remonte manual, de maravilla, y nunca mejor dicho, van como un reloj.

Saludos
 
  • #15
Hola!!! Tengo un vostok y he tenido un MM. Los dos por su precio dan mucho. Los dos automáticos, cristal mineral... lo que echo en falta de mi ruso es el cambio rápido de fecha y el MM sí que lo tenía.

Por calidad yo creo que son parecidos así que elige el que mejor te entre por los ojos que seguro que lo vas a disfrutar.
 
  • #16
Es que en eso no son comparables ni en sueños. Estéticas gustos y demás pues eso ya seria otro tema totalmente respetable, pero vamos a nivel de valor relojero hay que rebuscar y bien para encontrar firmas que lleguen al nivel manufacturero de los vostok...

m1d5Mjwlngk.jpg


KXWS6l72jZ4.jpg


2lJxX7013yE.jpg


9WDYh8K8vhI.jpg


-FOXmNAfb0M.jpg
 
  • #17
El Vostok es un reloj humilde de manufactura propia y que no pretende aparentar lo que no es. Es resistente al agua, los golpes, y fiable, aunque no demasiado preciso, según indica el propio fabricante. Yo tengo uno y me lo pongo para ir a la playa en verano y para ir de vacaciones, y me va muy bien.
El Marina Militare no lo conozco, y no se su calidad, pero lo que esta claro; es que imitan a los Pam. Porque no pueden haber relojes chinos que tengan su propio diseño, tan difícil es?.
Los Beijing, por otra parte marca que he descubierto hace poco, sí que son auténticos chinos (diseño y fabricación china), y aparentan buena calidad.
Saludos
 
  • #18
Yo tengo un MM y varios vostok y son perfectamente compatibles.
Lo mejor de los MM su estética, relación calidad precio y fiabilidad, siempre y cuando optes por el calibre Unitas 6497 (el más sencillo). Lo peor, son una copia descarada de otro que todos sabemos y la escasa calidad de las correas.
Lo mejor de los Vostok su absoluta originalidad, su diseño completamente diferente al de los relojes suizos, chinos y japoneses, muchísimos modelos para elegir, es manufactura total (hasta en los mínimos detalles) y cuando salen bien son duros como piedras. Lo peor, calidad del armix o correas y que algunos llegan sin un mínimo control de calidad y la maquinaria puede dar problemas.
 
  • #19
A mi no me gustan los relojes que parecen otro.

Dicho esto he tenido en mis manos y he de reconocer que alguno compré. Y como también he tenido bastantes PAM en mis manos (esos todos prestados:D) solo decirte que no hay color.

Pilla un Bostock, aunque si te pica el gusanillo MM tampoco pasa nada.
 
Última edición:
  • #20
La mayor pega de los vostoc es su calibre. El 2415 esta demasiado desfasado. Si sacasen un calibre nuevo o ese mismo con algunas modificaciones como el pase rápido de fecha, o el enganche de la espiral a la raqueta de regulacion mediante tornillo, no chapa aplastada etc pues lo bordaban.

Lo mejor de los vostoc (los de siempre) su precio y su estetica.

Lo peor sus correas, pase de fecha, la corona de los amphibia y el calibre un poco flojo.

Los MM son homenajes, diciendolo claramente: copian los diseños de Pam, y normalmente se parecen pero tienen cosas que cambian, no son copias exactas. El calibre suele ser el ST25 que esta aceptablemente acabado y decorado. Los acabados son dignos pero el precio no es de chollo. Es decir que por lo que pagas hay mejores opciones sobre todo en japoneses pero su aspecto no lo vas a encontrar en un japones, sino en el italiano y hay que multipicar por 50 el precio.

Otra opción tipo PAM son los Magrete y alguno otro mas.
 
Última edición:
  • #21
La mayor pega de los vostoc es su calibre. El 2415 esta demasiado desfasado. Si sacasen un calibre nuevo o ese mismo con algunas modificaciones como el pase rápido de fecha, o el enganche de la espiral a la raqueta de regulacion mediante tornillo, no chapa aplastada etc pues lo bordaban.

Lo mejor de los vostoc (los de siempre) su precio y su estetica.

Lo peor sus correas, pase de fecha, la corona de los amphibia y el calibre un poco flojo.

Los MM son homenajes, diciendolo claramente: copian los diseños de Pam, y normalmente se parecen pero tienen cosas que cambian, no son copias exactas. El calibre suele ser el ST25 que esta aceptablemente acabado y decorado. Los acabados son dignos pero el precio no es de chollo. Es decir que por lo que pagas hay mejores opciones sobre todo en japoneses pero su aspecto no lo vas a encontrar en un japones, sino en el italiano y hay que multipicar por 50 el precio.

Otra opción tipo PAM son los Magrete y alguno otro mas.
Entiendo que la ausencia de pase rápido de fecha pueda ser un engorro pero de ahí a decir que es un mal calibre...
Hay otros famosos calibres con esa limitación en relojes de miles de euros aunque, en el caso del Vostok, también se puede elegir una versión sin fecha.
Un calibre automático con posibilidad de remonte manual y revisiones cada 10 años no debe de ser tan malo.
Por otro lado, citar como algo negativo la corona o el sistema de fijación de la espiral al puente (nada que ver con un trozo de chapa aplastada) no lo acabo de entender. No veo cuál es la desventaja constructiva o de funcionamiento, la verdad.
No debemos olvidar que estamos hablando de un calibre que se puede comprar nuevo por 35 euros y un reloj entero por 30 más. Con estos precios exigir brazaletes macizos no parece muy logico.

Cruzando el río Mara
 
  • #22
Pues veamos: Vostok tiene calibre manufactura, diseño original, resistencia comprobada mas alla de lo increible (hay unos videos por ahi donde un tanque le pasa por encima a un Vostok y tan contento el reloj) ademas de un precio tambien increible.
MM por otro lado... No.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #23
Vostok. Así de simple.. :-)
 
  • #24
Vostok sin duda
 
  • #25
Saludos a todos.

los dos.

tengo un vostok y otro vendrá espero pronto. Ambos son los proyectos rusos del foro.

Como no me da la gana de pagar por un panerai 111 lo que piden tengo un MM calibre únitas 6497 suizo con correa de Jacobo y luego otro sin cubre corona y caja 1950 con una correa de cocodrilo de ted su que me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie