• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok 2414 de cuerda manual me... en sus agujas!!!

  • Iniciador del hilo DADOGON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DADOGON

DADOGON

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros... no se muy bien donde poner este hilo, ya que es relojeria general, pero es para cacharrear y es un calibre ruso, asi que por si le interesa a mas gente ahora o para un futuro, he decidio ponerlo aqui, sino que los moderadores lo cambien y pido disculpas de antemano.

Pues lo dicho, me llego mi primer reloj con un calibre ruso... un Vostok Kama con calibre 2414A de carga manual... el cual desmonte de la caja sacando sus agujas, esfera, bata y demas...

En fin... que cuando tiro a poner las agujas las pongo todas bien, pero la de los segundos... como que el cañon me hace "efecto muelle" y no me deja poner bien la aguja de segundos... no se queda fija...

Tengo 2 calibres iguales... los 2 nuevos...

A los 2 les saque las agujas con el extractor y a los 2 les pasa lo mismo... no hay manera de poner la aguja de los segundos...

La dejo puesta encima, y gira y todo perfecto, pero esta sueta, si le doy la vuelta al reloj, se cae...

Se la he pusto a calibres suizo, a calibres japoneses, a chinos... y nunca he tenido problemas con ls calibres y sus agujas, porque con mi 1º rusito si, joooooo.

Alguien sabe que puede pasar? o como arreglarlo??? o si es una peculiaridad de los calibres vostok?

Mil gracias de antema.

vostok-2414-movement.jpg


lostimage.jpg



PD. El cañon de la aguja de segundo, se ve a la misma altura que el de la ultima imagen.. entonces no se ya que debo estar haciendo mal... porque creia que lo habia hundido yo para adentro al sacar las agujas.
 
La consulta estaría mejor en rusos o en taller pero bueno, al lío.
Eso que te pasa es normal porque el eje de los segundos va sujeto por un pequeño resorte que normalmente es dorado por el otro lado de la máquina.
Cuando coloques la aguja tienes que apretar simultáneamente por el otro lado para evitar ese efecto muelle.
Yo suelo sujetarlo con la uña del dedo índice.
Si te pasas empujando sin sujetarlo el resorte se partirá.
Seguro que lo consigues, es muy fácil.

Cruzando el río Mara
 
La consulta estaría mejor en rusos o en taller pero bueno, al lío.
Eso que te pasa es normal porque el eje de los segundos va sujeto por un pequeño resorte que normalmente es dorado por el otro lado de la máquina.
Cuando coloques la aguja tienes que apretar simultáneamente por el otro lado para evitar ese efecto muelle.
Yo suelo sujetarlo con la uña del dedo índice.
Si te pasas empujando sin sujetarlo el resorte se partirá.
Seguro que lo consigues, es muy fácil.

Cruzando el río Mara
Muchas gracia compañero... no sabes la alegria que me has dado... te comento: Porque conforme he ido leyendo tu comentario me he ido alegrando la cara, hasta que he llegado aqui "Si te pasas empujando sin sujetarlo el resorte se partirá." jejeje. Podrias indicarme con alguna fotillo, que es exactamente lo que tengo que empujar? porque poner la aguja de los segundo es complicado de por si, asi que ponerla empajando algo con la otra mano y SIN PASARTE, se me va a complicar mas de la cuenta...

Gracias de antemano compi...
 
Yo primero colocó la Segundera en su lugar sin hacer presión y después sujeto el resorte con la uña del dedo índice de la mano izquierda mientras con la derecha presionó para que encaje en el vástago.

lostimage.jpg


El resorte es esa pieza de latón que mantiene el eje de segundos en su posición y la zona a presionar la que termina en forma de círculo.

Cruzando el río Mara
 
GRAND MASTER, en mayusculas, si señor...

Ya he aprendido algo nuevo...

Muchas gracias compañero, voy a contarselo a todo el mundo :D

Cuando tenga el reloj, terminado, hare una presentacion como es debido en el foro, y te tendre muy en cuenta!!!

GRACIAS!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie