• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vosotros qué preferís?

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
La situación es la siguiente:


  • Por un lado tenéis un reloj excepcional, realmente el mejor reloj que has tenido en tu vida. Pero normalmente sólo te da quebraderos de cabeza, problemas y tristeza pero eso sí, de vez en cuando (muy de vez en cuando y cada vez menos) gozas con él como nunca has gozado, la felicidad suprema.


  • Por otro lado tenéis un reloj normalito, que no te emociona pero que no te da ni un problema, es bonito, la gente no se fija en él pero va bien con todo, siempre da la hora correcta y nunca se avería.

¿Vosotros qué preferís?

No pongo ninguna foto de ejemplo porque entonces os predispondré a elegir alguna de las dos, es sólo una situación metafórica ;-)

Venga, echadme una mano que yo sigo dudando entre las dos opciones :hmm:

Saludetes!!! :ok::
 
El normalito, si el otro me va a dar mas quebraderos de cabeza de los que ya tengo no me compensaría, por muy excelso que fuese.

Saludos!
 
Pues la verdad es que si el que te da problemas no son como para que no duermas, mejor tener esos ratos de mucha felicidad que no uno más normalito que al final pasa, pero no te emociona y tal y como está la cosa, cualquier cosa que te haga pasar un buen rato, es bueno.
 
La situación es la siguiente:


  • Por un lado tenéis un reloj excepcional, realmente el mejor reloj que has tenido en tu vida. Pero normalmente sólo te da quebraderos de cabeza, problemas y tristeza pero eso sí, de vez en cuando (muy de vez en cuando y cada vez menos) gozas con él como nunca has gozado, la felicidad suprema.

  • Por otro lado tenéis un reloj normalito, que no te emociona pero que no te da ni un problema, es bonito, la gente no se fija en él pero va bien con todo, siempre da la hora correcta y nunca se avería.
¿Vosotros qué preferís?

No pongo ninguna foto de ejemplo porque entonces os predispondré a elegir alguna de las dos, es sólo una situación metafórica ;-)

Venga, echadme una mano que yo sigo dudando entre las dos opciones :hmm:

Saludetes!!! :ok::


No se la naturaleza de los problemas que te causa ese reloj tan excepcional, hasta el punto de que digas que te hace infeliz en muchas ocasiones, si lo puedes aclarar algo mas tal vez te podría dar mi opinión.

De cualquier modo casi todo el mundo tiene varios relojes, por lo tanto el problema no es elegir entre uno y otro supongo, sino en decidir si te quedas el problemático o no.

Un saludo.:)
 
¿Te compensa los disgustos o es un contínuo sinvivir? Ahí tienes la respuesta.

Si no lo compensa, está claro.

Si lo hace, también. Es el que te emociona. El "normalito", independientemente de cuál sea su nivel y de cuáles sean tus posibles, no lo hace...
 
Todo es solucionable, el reloj excepcional es mi elección, claro esta, siempre que el otro no te emocione, ni te aporte nada, mas que la hora!! Porque para eso ya tenemos el movil,y cargamos con el todo el día.
 
Yo creo que si te da problemas no puede ser el mejor reloj que has tenido en la vida, puedes tener un mercedes clase A, que es mejor que un Seat Ibiza, pero si cada dos meses tienes que dejarlo en el taller y te quedas sin el otros 6 meses entonces .........:ok::
 
La situación es la siguiente:


  • Por un lado tenéis un reloj excepcional, realmente el mejor reloj que has tenido en tu vida. Pero normalmente sólo te da quebraderos de cabeza, problemas y tristeza pero eso sí, de vez en cuando (muy de vez en cuando y cada vez menos) gozas con él como nunca has gozado, la felicidad suprema.


  • Por otro lado tenéis un reloj normalito, que no te emociona pero que no te da ni un problema, es bonito, la gente no se fija en él pero va bien con todo, siempre da la hora correcta y nunca se avería.

Los amantes de los relojes prefieren lo primero pero lo arreglan o compran una sustitucion del mismo. :D
 
ninguna de las dos.
1ª) no lo consideraría un reloj excepcional si me da problemas.
2ª) si es normalito y simplemente da la hora y no transmite ninguna emoción, no me interesa. no es el concepto de reloj que busco.
 
  • #10
ninguna de las dos.
1ª) no lo consideraría un reloj excepcional si me da problemas.
2ª) si es normalito y simplemente da la hora y no transmite ninguna emoción, no me interesa. no es el concepto de reloj que busco.


Para mi esta es cuestión... perfecta respuesta.
 
  • #11
Bueno, voy a poner un par de premisas más:


  • Digamos que sólo puedes tener un reloj, por lo que sea


  • Digamos que los quebraderos de cabeza que te da el reloj excepcional no son en sí porque falle, porque está claro que entonces no sería excepcional, sino que no puedes disfrutarlo tanto como te gustaría, por lo que sea, no sé, que es tan llamativo que no te lo pones por miedo a rayarlo o a que te lo roben o a lo que sea, o porque es tan excepcional que suele estar de acá para allá de exposiciones y para que lo disfrute el mundo y por tanto sólo lo disfrutas tú personalmente muy muy de vez en cuando. Y claro está, mientras no lo tienes te duele porque te ha costado mucho trabajo conseguirlo y sólo lo disfrutas de higos a brevas.

Qué tal la decisión ahora? :ok::
 
  • #12
Yo abogo por una tercera vía, como Tony Blair :D Vendería los dos y me compraría uno que reuniese lo mejor de los dos mundos. Un abrazo, Golo :)
 
  • #14
Me quedo con el "excepcional", lo vendo, y me compro un Speedy (sub, fifty, jlc, o el que me de la gana), y fijo que me sobra pasta para seguir pensando en que otro "menos excepcional" me compro...:D:D:D
 
  • #15
un reloj es para disfrutarlo. evidentemente. mi modo de disfrutarlo es llevándolo en mi muñeca. de forma libre. sin ataduras. para darle uso. y que ese uso le aporte aún más belleza. la pátina. el envejecer natural de los objetos. ¡la ruina romántica! ¡yéndose a los extremos! quizá ninguno de los dos te resuelva tus necesidades, no tanto desde un punto de vista práctico o funcional, si no como desde una perspectica emocional. factor para mí mucho más determinante.
 
  • #16
Ahora enserio... Me quedaría con el que me haga más feliz y me haga sentir más completo, en lo que ha relojes se refiere, y si tengo que sufrir, pues sufro, porque se que el premio al final del camino es MAJESTUOSO.
 
  • #17
Pues si ha de ser uno de los dos necesariamente... De nuevo la primera opción.

Mejor un reloj que admirar esporádicamente que uno al que no admirar nunca. Y mientras, la hora en el móvil...
 
  • #18
Hola

Veras,yo creo que las aficciones estan para dar alegrias y satisfacciones.El gusto por cualquier cosa que tu elijas(que a veces en la vida son contadas) y no sea una obligacion,esta para procurarte buenos ratos.Cuando sea lo que sea, empieza a darte problemas y por cada buen rato hay mas malos, y ademas te afecta,a mi me llegaria un momento en el que se me haria desagradable.No lo digo en el caso de los relojes solo,me parece extensible a cualquier situacion.



Un saludo a todos.
 
  • #19
Sustituye "Reloj" por "Mujer" y ya tienes la respuesta :D
Saludos.
 
  • #20
Yo me quedo con la opcion de reloj excepcional, pero tendria una cosa clara, yo cuido mucho mis cosas, pero esta claro que me lo pondria bastante, antes o despues se va a rayar. Que la gente lo va a mirar, no te creas, la mayoria de la gente no conoce las marcas como nosotros, en cuanto sales de rolex, seiko, casio, lotus y algunas marcas de moda, no saben de que va el tema, por lo menos en los circulos en los yo me muevo.
Un saludo Golo ya nos contaras a ver detras de que andas que nos tienes en ascuas je je je
 
  • #21
Bueno, voy a poner un par de premisas más:


  • Digamos que sólo puedes tener un reloj, por lo que sea

  • Digamos que los quebraderos de cabeza que te da el reloj excepcional no son en sí porque falle, porque está claro que entonces no sería excepcional, sino que no puedes disfrutarlo tanto como te gustaría, por lo que sea, no sé, que es tan llamativo que no te lo pones por miedo a rayarlo o a que te lo roben o a lo que sea, o porque es tan excepcional que suele estar de acá para allá de exposiciones y para que lo disfrute el mundo y por tanto sólo lo disfrutas tú personalmente muy muy de vez en cuando. Y claro está, mientras no lo tienes te duele porque te ha costado mucho trabajo conseguirlo y sólo lo disfrutas de higos a brevas.
Qué tal la decisión ahora? :ok::

OK, con estos nuevos datos ya estoy en disposición de darte mi opinión aunque realmente se presenta un dilema:

1.- Un reloj en la muñeca
2.- Un reloj como objeto decorativo u obra de arte.

Pues como la premisa es que únicamente puedes tener uno, preferíria un reloj menos excepcional y al menos poder llevar uno todos los días.

Un saludo:-P
 
  • #22
El excepcional,por esos cortos momentos de felicidad,compensa.
 
  • #23
Excepcional respuesta.
 
  • #24
Bueno, gracias a todos por las respuestas :Cheers::Cheers::Cheers: Creo que Vins me ha abierto los ojos :laughing1::laughing1::laughing1:

No os puedo decir detrás de qué voy porque no voy detrás de nada, apenas tengo dinero para comer pues imaginaros para un reloj :laughing1: Era sólo una situación hipotética, que he tenido hoy una de esas charlas de café (bueno, me he cambiao al té, pero para el caso es lo mismo) y me hicieron pensar y tenía este dilema así que decidí planteárselo a mis sabios amigos del foro :ok::

Saludetes!!! :Cheers:
 
  • #25
Mi opción es el reloj excepcional, que como su nombre indica es pieza de gran valor, económico o sentimental, que dificilmente puede ser adquirido por medios normales. De ser problemático, entendiendo por ello que tiene fallos mecánicos, lo llevaría a restaurar o poner a punto y a disfrutar de él, que la vida son dos días...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie