• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vosotros os gusta encasillaros?

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Me explico, hay gente que tiene una CRI aguda pero solo le gusta una marca, a lo sumo 2, y a lo mejor tiene 12 relojes... pero casi todos de una o dos marcas, como Luciano por ejemplo que casi tiene todo Omega y Rolex, a mi por ejemplo me gusta la diversidad, soy mas polifacetico y me gusta probarlo casi todo, siempre hay algun modelo concreto (dos a lo sumo) de una marca que deseo tener, pero una vez que lo consigo mis miras ya van hacia otras marcas, por ejemplo..tengo un Sea Dweller, pues mi compra siguiente no se me ocurre pensar en un submariner por ejemplo, son 2 relojes casi identicos, mis miras irian seguramente hacia otra marca y muy probablemente hacia otro estilo de reloj, posiblemente un crono o un reloj con varias complicaciones. vosotros de que estilo sois? a ver que es lo que realmente predomina en el foro.
Un saludo para tod@s
 
También intento buscar cosas nuevas y diferentes......tampoco me gusta tenr muchos relojes de una misma marca, aunque tengo q reconocer q de mis seis relojes, 2 son Rolex y otros 2 Omegas....(otro es un Pam 111 y otro un Tudor Sub).....Saludos
 
je, je

como Luciano por ejemplo que casi tiene todo Omega y Rolex,

bueno, tengo otras marcas, pero sinceramente, si quisiera "soltar lastre" sin dudarlo me desprendería de las "otras" marcas antes que de cualquier Omega o Rolex.

Y es que las otras marcas, salvo el caso de Breitling con sus buenos acabados no están a la altura en mi opinión mis preferidas.

Antes pensaba un poco como tu, motivo por lo que he comprado a veces cosas radicalmente distintas al tool-watch como puede ser un Rado o un Maurice Lacroix manual , pero me he dado cuenta que no, que no es lo que buscaba ;-)

:)
 
bueno, tengo otras marcas, pero sinceramente, si quisiera "soltar lastre" sin dudarlo me desprendería de las "otras" marcas antes que de cualquier Omega o Rolex.

Y es que las otras marcas, salvo el caso de Breitling con sus buenos acabados no están a la altura en mi opinión mis preferidas.

Antes pensaba un poco como tu, motivo por lo que he comprado a veces cosas radicalmente distintas al tool-watch como puede ser un Rado o un Maurice Lacroix manual , pero me he dado cuenta que no, que no es lo que buscaba ;-)

:)

No creas que yo digo que seas tu el equivocado, solo es cuestión mental, hay gente que solo colecciona Speedys y no puede ni mirar otro reloj, a mi me pasa todo lo contrario si tengo uno ya no se me ocurre ni pensar en comprarme otro, salvo que sea un modelo superior al que poseo y entonces me desprenderia de éste para comprar el otro, pero aqui todo es cuestion de gustos, y yo solo pretendo saber como piensa la mayoria.
Un saludo
 
Pues...

A davozs desde luego que no, de los tropecientos que tiene no hay dos con la misma marca. 8o 8o :D

Yo estoy de acuerdo contigo, prefiero variedad de marcas pero sin que ello me coharte a la hora de adquirir un segundo o un tercer reloj de una marca que ya tengo.
En lo que si me estoy "encasillando" es en los cronógrafos. Me encantan. Mi idea actual (a ver cuanto dura ;-) ) es hacerme con los calibres cronográficos más emblemáticos: los tres primeros automáticos, el de la luna, el más vendido, el más robusto... . Así que si alguien quiere hacerme un regalo acepto calibres 11, 321 y 5100. ;-) :D :D
 
A mi me gusta relojes de muy diferentes tipos y marcas y los voy incorporando de una lista de espera la cual siempre estoy reestructurando. No soy fiel a ninguna marca ni tampoco a ningun tipo de reloj.
 
Variedad, de mis 21 relojes tengo apenas 4 de una marca y 3 de otra (asimismo relojes muy diferentes), las otras siempre 2 o menos.
 
No si te entiendo perfectamente

"No creas que yo digo que seas tu el equivocado, solo es cuestión mental, hay gente que solo colecciona Speedys y no puede ni mirar otro reloj"

Ya que nombras el caso del Speedy, despues del Date Auto luego compré el SPEEDMASTER con mayusculas (plexy y fondo ciego) y he estado tentado en ocasiones de ir a por el de doble zafiro y si no lo he comprado es porque no está disponible en mi provincia, no lo he visto en directo y tendría que encargarlo. :(

No creas mi mujer piensa igual que tu, "te los compras todos iguales" :D :D , "toos negros!!" :D :D


Saludos
 
No necesariamente, Víctor, pero sí es normal y habitual. Si te funciona fenomenal y te encanta tu Omega, es muy posible que tu próxima compra sea otro Omega. Pero lo mismo podríamos decir de Rolex, JLC, IWC, etc. Te compras otro modelo de la misma marca porque sabes que no te va a defraudar. No es encasillarse, sino tener fidelidad a una marca porque sabes que funciona muy, muy bien.
 
  • #10
Pues yo no suelo repetir salvo con Seiko, (ayuda su precio, tengo 4), colecciono divers y cronos, aunque claro ahora me lo empiezo a replantear, te estas haciendo mayor me dijo el otro dia mi santa costilla y ya esta bien de llevar esos "feos" armatostes de acero... Y sabeis que? Pues que quiza tenga razón y sea hora de comprarme un Longines Conquest, un Datejust, un Reverso, un Zenith, (anti Nataf claro), un Lange, un Glashute o mi soñado Breguet. Pero Puuuuf que pereza....
 
  • #11
Yo tengo ....... 2 rolex , 2 omegas, tenia 3 tag ( serie 4000; 2000 y 2000 chrono que vendi ) y los demas no repetidos , ni pienso repetir marca de momento.......
Saludos.
 
  • #12
Estoy encasillandome... porque tengo la impresion de haber encontrado la marca que me gusta mas... y no solo por sus relojes, por su manera de cuidar sus clientes tambien.
 
  • #13
:D :D Je, je ya me gustaría a mi encasillarme en A. Lange Sohne. Ahora en serio, yo estoy en cierto modo encasillado con los diver´s, porque es el estilo de reloj que más me gusta, aunque ultimamente noto que este tipo de "estética" ya me cansa un poco. Actualmente los que más me llaman la atención son los flieger, y por supuesto los de estilo clásico atemporal ( como p.e. los Lange;-) ).
 
  • #14
Sip: yo estoy también encasillado en Lange, pero creo que me quedo en la casilla y no salgo de ahí :D

Es cierto lo que decía Vicente: si una marca va bien y te gustan sus modelos, pues a lo mejor piensas en comprar otro de la misma casa, incluso parecido...

De todos modos, salvo colección de Seiko vintages, no me veo encasillado ;-)
 
  • #15
Me explico, hay gente que tiene una CRI aguda pero solo le gusta una marca, a lo sumo 2, y a lo mejor tiene 12 relojes... pero casi todos de una o dos marcas, como Luciano por ejemplo que casi tiene todo Omega y Rolex, a mi por ejemplo me gusta la diversidad, soy mas polifacetico y me gusta probarlo casi todo, siempre hay algun modelo concreto (dos a lo sumo) de una marca que deseo tener, pero una vez que lo consigo mis miras ya van hacia otras marcas, por ejemplo..tengo un Sea Dweller, pues mi compra siguiente no se me ocurre pensar en un submariner por ejemplo, son 2 relojes casi identicos, mis miras irian seguramente hacia otra marca y muy probablemente hacia otro estilo de reloj, posiblemente un crono o un reloj con varias complicaciones. vosotros de que estilo sois? a ver que es lo que realmente predomina en el foro.
Un saludo para tod@s

Pues a mi me gustan muchos relojes, pero con el tiempo me voy centrando solo en unas pocas marcas, y acabo comprando solo de esas. Me imagino que a medida que voy probando relojes vas reconociendo mejor tus verdaderos gustos y domando la CRI.
 
  • #16
Pues a mi me gustan muchos relojes, pero con el tiempo me voy centrando solo en unas pocas marcas, y acabo comprando solo de esas. Me imagino que a medida que voy probando relojes vas reconociendo mejor tus verdaderos gustos y domando la CRI.

Uffff eso si sería genial, poder domar la CRI y que no nos domase ella a nosotros, porque la CRI mia debe ser muy "promiscua" le gustan casi todos :D .
Un saludo
 
  • #17
:D :D :D
Uffff
voy a un ritmo de 3 por semana , me voy a internar en un pueblo donde no hay ni internet (para no comprar por web) ;-)

Yo intento tener uno de cada marca que me gusta, ahora me ha picado lo clasico en diseño, sin complicaciones y con estetica retro.

Pero no hago feos a ninguna marca ni diseño que me guste.
 
  • #19
Me explico, hay gente que tiene una CRI aguda pero solo le gusta una marca, a lo sumo 2, y a lo mejor tiene 12 relojes... pero casi todos de una o dos marcas, como Luciano por ejemplo que casi tiene todo Omega y Rolex, a mi por ejemplo me gusta la diversidad, soy mas polifacetico y me gusta probarlo casi todo, siempre hay algun modelo concreto (dos a lo sumo) de una marca que deseo tener, pero una vez que lo consigo mis miras ya van hacia otras marcas, por ejemplo..tengo un Sea Dweller, pues mi compra siguiente no se me ocurre pensar en un submariner por ejemplo, son 2 relojes casi identicos, mis miras irian seguramente hacia otra marca y muy probablemente hacia otro estilo de reloj, posiblemente un crono o un reloj con varias complicaciones. vosotros de que estilo sois? a ver que es lo que realmente predomina en el foro.
Un saludo para tod@s
YO CREO QUE ESTOY ENCASILLADO DESDE TIEMPO MUY ATRAS, LOS RELOJES SON MI PASION, ME DIVIERS-TEN-GO DOS DIVERS SEA MASTER AZUL Y NEGRO AUTOMATICOS Y EL PROXIMO UN SEA DWELLER, NO SE SI SERA OBSESION, PERO VAMOS QUE NO ME DESAGRADAN LOS CRONOS
 
  • #20
Yo no estoy encasillada, en la variación esta el gusto ;-)
 
  • #21
Estoy de acuerdo contigo.......no veo lógico por ejemplo tener dos seamaster o dos speedys.....
 
  • #22
Jejejeje.......a ver si el Sea Dweller es de los definitivos colega,.......échame cuentaaaaaa!......disfruta de lo q tienes y no tires la casa por la ventana ni des duros a cuatro pesetas q el dienro cuesta muuuucho ganarlo y tienes relojes para rato.Un abrazo
 
  • #23
No soy de volverme loco por una marca. La unica que tengo repetida es Seiko -por razones economicamente obvias- . El "mejor" reloj que tengo es un Constellation, vintages, rusos....en fin muy surtidito.
Mis grandes objetivos son Railmaster, Explorer o Sub (no lo tengo claro) y un PAM 111. Como veis, variadito.:D
 
  • #24
Yo todavía no tengo ninguno repe :D

Ni creo que pase de momento, porque los dos objetos de mis deseos más oscuros y lúbricos son de marcas que aún no tengo. Ah, leche, pues ahora que saco el tema, sí las tengo... 8o Vaaaaaaaaaaaaya por Dios ;-)
 
  • #25
No soy de volverme loco por una marca. La unica que tengo repetida es Seiko -por razones economicamente obvias- . El "mejor" reloj que tengo es un Constellation, vintages, rusos....en fin muy surtidito.
Mis grandes objetivos son Railmaster, Explorer o Sub (no lo tengo claro) y un PAM 111. Como veis, variadito.:D

Anda que....¡¡ tiene mal gusto el nene !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie