• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volver al cuarzo ¿si o no?

  • Iniciador del hilo COSCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
COSCO

COSCO

Habitual
Sin verificar
Aunque de niño recuerdo haber llevado relojes mecánicos..., los cuales desaparecieron por arte de magia al llegar los relojes digitales (Casio sin ninguna duda), la verdad es que para mí sólo existían los relojes de cuarzo o digitales.

Imagino que muchos de nosotros (entre los cuales me incluyo), una vez conocido este foro y habernos comprado unos cuantos relojes mecánicos, de vez en cuando nos asalta la duda sobre si deberíamos comprarnos un reloj de cuarzo.

Realmente pienso a menudo: ¿me compro un cuarzo?, pero enseguida me viene la imagen del segundero dando saltos cada segundo, que incluso me llega a molestar. Y digo..., con lo bonito que es un segundero barriendo la esfera a 8, 9 ó 10 alternancias por segundo, incluso los spring-drive de Seiko que son una maravilla y que me hipnotizan.

Nunca se puede decir: de este agua no beberé..., este cura no es mi padre..., etc., pero mucho tiene que cambiar la cosa para que me compre un reloj de cuarzo.

Y vosotros, ¿que pensáis?

Salu...ditos.
 
Un cuarzo Bulova solucionaría tu problema.
 
para mi gusto la preferencia es clara cuerda manual, automático y cuarzo. Los voy alternando pero para ciertas cosas me siento más a gusto llevando cuarzos en la muñeca ( trabajo de campo, entreno). En cambio ahora que estoy en casa llevo un mecánico y tanto el sonido como el movimiento me cautivan.

Cada uno tendrá su particular visión pero en resumen, no descartaría un cuarzo como compra.
 
Creo que nunca mas volveré a los relojes de cuarzo. Como mucho a un digital con funciones varias (tipo polar, suunto y compañia)
 
Pues a mi me gustan tanto los cuarzo como los mecanicos.

La idea que algunos tienen de que solamente los mecanicos son buenos...cambiaria pronto lo 7S26 de mi Monster por un 7C43/6(un Seiko Tuna con un 7C46 custa el doble que un Seiko Sumo...).

En niño, los Casio digitales, despues los Citizen Aqualand hacian mi sueño y en la verdad pocos relojes mecanicos pueden competir con ellos.

En esto momento algunos de los relojes que tengo y más me gustan son lo Aqualand I, lo HyperAqualand, lo G-Shock DW5600.

Algunas de las mejores tienen cuarzos en sus relojes - Patek, JLC, Rolex, Omega, Tag Heuer, Breitling, Seiko, Citizen.

En muchos relojes pues prefiro los movimientos cuarzo:), sin ellos no tenia, p. ej., profundimetros a precios asequibles y 100% fiables como los Aqualand.

Tengo algunos y de cierto voy a tener alguno más.

Saludos
 
Pues eso, que no hay porque rechazarlos. Que nos gustan mas los mecánicos, con alma, de acuerdo, pero no por eso no nos vamos a comprar un cuarzo. Los hay estéticamente preciosos, de gran calidad y eficientes y seguros como ninguno.
 
Yo no le hago ascos al cuarzo, me gusta tener de todo un poco
 
Pues yo he evolucionado, al principio de entrar en el foro, como dices llegué a detestarlos. Pero como todo en la vida evolucionas y ves su verdadera dimensión. Ahora tengo un Supercuarzo de Breitling y mi G para los días de entrenamiento y trabajo en taller, y me encanta ponérmelos y ver que están perfectamente en oren de marcha aunque lleve sin ponérmelos varias semanas. La verdad es que son mas cómodos en muchos sentidos. Lo bueno es disfrutar de ambos mundos como hacemos la mayoría y sin prejuicios.

e94b7c7a619b17bbd1c4111673f0ba79.jpg



b3ece4b42192936c0c064a506a30eef0.jpg
 
Última edición:
Yo prefiero los mecánicos pero aún tengo un par de cuarzos entre mi colección.

Uno de ellos lo tengo sin pila.
 
  • #10
Desde que me aficioné a los mecánicos, no compro cuarzos excepto mi G-Shock ya que buscaba un todoterreno. Los siguiente volverán a ser automáticos.
 
  • #11
Los odio mientras lleven pilas o acumuladores que tengan que cambiarse.

Mi mujer solo tiene cuarzos, y ahora mismo tiene 4 con la pila gastada. La gracia que me hace tener que comprar cuatro puñt...eras pilas más la mano de obra.::bash::
Y en 3 años lo mismo de nuevo.
 
  • #12
Soy de relojes mecanicos, pero he de decir que hay cuarzos y cuarzos.
Mas de un cuarzo me gustaria tener.
 
  • #13
me gustan tanto los unos como los otros, tengo mas de cuarzo que automaticos, yo por lo menos no tengo problemas :D
 
  • #14
yo me acabo de pillar un G-shock GW-5610BC, y estoy contentisimo con el, por cuatro perras la calidad que ofrece y ademas tiene "armis" para hacer el bruto la herramienta perfecta!!

CasioG-Shock02.jpg
 
  • #15
Yo creo que un reloj de cuarzo es siempre necesario en una colección, aunque sea para poner a los demás en hora :laughing1:
 
  • #16
A mi me gustan todos! Tengo un Luminox y un eco drive que tengo ganas de bañar ya.
 
  • #17
Poseo algunos relojes de cuarzo aunque últimamente sólo compro automáticos. A algunos según se gasta la pila se la quito y dejo de usarlos. Reconozco que son muy cómodos en algunas situaciones. Yo, por ejemplo, de vacaciones siempre llevo un cuarzo. El ritmo de vida te cambia totalmente y hay ocasiones en que no toco el reloj en días. En esos momentos es muy cómodo saber que el reloj no se para y sigue en hora.
Un saludo.
 
  • #18
Prefiero absolutamente los movimientos mecánicos, algún cuarzo que me gusta bastante pero no quiero estar pendiente de la pila.
 
  • #19
Yo por el momento no me lo planteo... Estoy cómodo con cuerda y automático
 
  • #20
Donde se ponga un cuarzo de calidad (Breitling, TH, Omega, Hublot etc..), que se quite un reloj de muelle, otra cosa es que nos gusten mas los mecanicos, pero solo por cuestion de gusto, añoranza, romanticismo?? no de calidad, los cuarzos duran mas que los mecanicos, son mas infinitamente mas practicos, mas robustos y apenas sin mantenimiento, muchos de los primeros cuarzos, todavia hoy siguen funcionando perfectamente sin mas mantenimiento que el cambio de bateria, hablo como digo de relojes de cierta calidad, no de relojes baratos que a los cuatro dias esta la caja corroida y el cristal machacado, esos no, un buen reloj de cuarzo, siempre lo podras reparar en caso de que se estropee por 2 duros, existen modulos de calidad para dar y tomar, uno mecanico como sea un calibre antiguo, raro, o descatalogado, primero que haya fornituras, luego encuentra a quien te lo arregle y despues paga lo que te pidan... y cuando este restaurado no lo uses mucho por que seguro que se vuelve a parar, no se, y que conste que soy un gran admirador de los mecanicos , pero la realidad es otra. Pienso que los cuarzos estan infravalorados debido a que por su bajo coste y simplicidad de fabricacion, "hasta el mas tonto hace relojes", y eso desprestigia a los buenos, lo comparo con las fakes, en mi caso, tantas imitaciones baratas veo del Submariner que creo que nunca me compraria uno... y me gusta... pero me lo pongo y me recuerda al mercado de Benidorm de los domingos....
 
  • #21
Los odio mientras lleven pilas o acumuladores que tengan que cambiarse.

Mi mujer solo tiene cuarzos, y ahora mismo tiene 4 con la pila gastada. La gracia que me hace tener que comprar cuatro puñt...eras pilas más la mano de obra.::bash::
Y en 3 años lo mismo de nuevo.

Los mecanicos como los uses de continuo, cada 5 o 6 años prepara entre 200/400e para revisiones.-
 
  • #22
Tengo que admitir que me fascinan los relojes con "corazón", pero es innegable que los cuarzos tienen cosas muy buenas como el mantenimiento, no tener que mirar la hora cuando te lo pones por si se ha parado... (creo que no es la priomera vez que llego tarde por no hacerlo a primera hora del día :ops:)
 
  • #23
Yo tengo algunos de cuarzo y tampoco me siento molesto o incomodo al ponermelos. Que tienen más encanto los mecánicos es evidente, pero en determinadas circunstancias un buen cuarzo también te hace disfrutar.
 
  • #24
Que romantismo y corazón hay en un 2824?::Dbt::

Son echos de igual modo que un ETA 251...

Y cambiar una pila es mucho más sencillo, economico y rapido que hacer una revisión de 200 euros en un calibre automatico que custa 100 euros...
 
  • #25
Y hay más trabajo manual para hacer un JLC 608 , un Grand Seiko 9F61, un Omega Marine Chronometer, un Omega x-33 con lo 1666 que en un Omega 2500 ó Rolex 3135.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie