• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante glucydur relojes iwc

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Llevo tiempo estudiándome el catálogo de la marca iwc schaffhausen y me he fijado que lleva un componente en sus calibres que el "volante glucydur" en el cual en el catálogo ya advierte que la marca no es propietaria de esta marca.

Bien, la pieza que a mí me interesa que es el modelo portugués de cuerda manual advierto que lo monta y se trata de manufactura en la cual se entiende que todos los componentes deberían ser iwc...

Podría alguien explicarme de donde proviene la marca glucydur? Puede tratarse de un componente eta, s.a.?

Muchas gracias.
 
Hola a todos:

Llevo tiempo estudiándome el catálogo de la marca iwc schaffhausen y me he fijado que lleva un componente en sus calibres que el "volante glucydur" en el cual en el catálogo ya advierte que la marca no es propietaria de esta marca.

Bien, la pieza que a mí me interesa que es el modelo portugués de cuerda manual advierto que lo monta y se trata de manufactura en la cual se entiende que todos los componentes deberían ser iwc...

Podría alguien explicarme de donde proviene la marca glucydur? Puede tratarse de un componente eta, s.a.?

Muchas gracias.
el glucydur es un aleación especial que hace que el volante sea estable a diversas temperaturas, respecto a diltación y contracción no es nada del otro jueves, cualquier eta 2824 en acabado top ya lo monta

creo que esta bajo patente de una filial de swatch
pero vamos cuando swatch corte el grifo si lo hace se pondran las pilas otros fabricante y tendremos volantes iguales o mejores que estos por dos duros.... si ellos quieren claro
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta. No deja de ser cuando menos paradójico que una pieza de ese nivel que se le atribuye a este modelo y que presuma de ser manufactura, recurra a un componente de un fabricante externo...
 
El fabricante es Nivarox. Como te han comentado empresa propiedad de Swatch. Supongo que IWC lo pone por imposición de Swatch para mantener el suministro y como parte de los acuerdos para seguir suministrando calibres.

Respecto a sí es bueno o malo el material solo decir que hasta hace cuatro días casi todas las marcas lo montaban y en la actualidad algunas de altísimo nivel como Vacheron Constantin lo siguen montando.
Vamos que no debe ser tan malo.
 
Mucha gracias por tu respuesta. No sabía quien era el fabricante y ni mucho menos que lo montara vacheron constantin. No deja de ser curioso ya que estas dos marcas no pertenecen al conglomerado swatch...


Saludos y feliz año.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie