• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vivir en el pasado?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ayer llamé por teléfono al SAT Seiko, único que hay en Sevilla, preguntando si tenían disponible un movimiento 7N42. Tengo un reloj con ese movimiento que intenta arrancar pero no lo consigue. Según todas las opiniones es que hay un atasco en los rodajes.

Cualquier intervención en él se llevará al menos media hora con lo que no compensa llevarlo a arreglar porque el movimiento completo vale unos 10 euros.

Pues el responsable del servicio, al que conozco por la voz, me dijo que no venden a particulares, sólo a profesionales, (traigalo que aquí le vemos la avería, añadió) como sucedía en los viejos tiempos en que no se tenía acceso a nada. Pero hoy en día, con internet de por medio y con la mala situación de ventas en todo ¿es lógico seguir funcionando con esa mentalidad?.

Yo pensé en comprarlo aquí porque, además de la inmediatez, dejaba el dinero en el pais aunque me costara algo más caro, pero como no puede ser pues a los EE.UU. y punto.

No sé cuando se van a dar cuenta de que los tiempos han cambiado y más que van a cambiar.

Saludos.
 
Última edición:
Ni es la primera, ni es la última marca que hace eso.
 
Quieren seguir controlando todo y se columpian
 
Eso es algo que nunca he entendido. No sé si será igual en otros países.

Si yo voy a algún sitio que conozco que venden piezas (ojo, originales) de electródomésticos a comprar la bomba de agua de una lavadora, y me la venderán sin problemas. Luego yo ya me las arreglaré para ponerla como pueda.

Lo mismo ocurre si voy a la casa de una marca de automóviles y compro allí piezas de repuesto para mi coche. Ya sea para ponerlas yo o un mecánico amigo mío.

Espero que existan por ahí otros SAT que funcionen de manera distinta al que te ha tocado a tí.

Este tipo de "profesionales" fomenta la compra por internet y a vendedores de fuera de España. Lo único que se puede pensar es que intentan asegurarse que vayas allí con tu reloj.

Saludos.
 
llévalo allí y te cobrarán lo que les dé la gana, como han hecho siempre y quieren seguir haciendo
 
Cualquier relojero te lo puede solucionar, ¿o no hay relojeros?
 
Si, claro, tráigalo, que nosotros haremos lo que nos de la gana a sus espaldas y le cobraremos también lo que nos de la gana.

Anda y que les den..
 
Ayer llevé el reloj de mi hijo, un Marea que le compró su abuela`por 30 lereles, a cambiar la pila. Pues por no perder el tiempo pidiendo la pila o buscando dónde comprarla, lo llevo a una relojería de barrio cerca de donde vivo. Fallo mío no preguntar, dos minutos cambio de pila..............13 Euros! Mea culpa y encima con cara neutral, como pensando que reloj malo, malo traes. Ya cambiarán los tiempos les obligarán o cerrarán.
 
Si acudes a tu relojero de confianza de toda la vida, no te pasará eso. Te conseguirá el mecanismo, te cambiará una pila sin "sangrarte" por ello. Lo que no puede ser es que no fomentemos el comercio tradicional y luego nos quejemos que no hay relojerías profesionales, que son unos piratas, etc.
 
  • #10
Ayer llevé el reloj de mi hijo, un Marea que le compró su abuela`por 30 lereles, a cambiar la pila. Pues por no perder el tiempo pidiendo la pila o buscando dónde comprarla, lo llevo a una relojería de barrio cerca de donde vivo. Fallo mío no preguntar, dos minutos cambio de pila..............13 Euros! Mea culpa y encima con cara neutral, como pensando que reloj malo, malo traes. Ya cambiarán los tiempos les obligarán o cerrarán.

Sólo por la pila 13 euros?
dudo que un profesional cobre eso por una pila que yo sepa se están cobrando a 4 , ahora que si se cambia la junta del fondo y se le hace un hermetismo... está bien.
 
  • #11
Al aludir a la figura de "Relojero de confianza de toda la vida" ya estás dando en parte la razón a casiná, con quien estoy de acuerdo.

Estoy seguro de que como en todos los gremios, hay de todo. Y todos sabemos que hay grandes profesionales de la relojería donde puedes acudir sin pegas, estando seguro de que harán lo adecuado y lo más beneficioso para el cliente.

Pero son demasiadas las "relojerías" donde ocurre lo contrario hasta el punto de no poder entrar alegremente en la primera que veamos teniendo incluso que pedir referencias por aquí para localizar a los buenos profesionales, como bien has dicho "Relojeros de confianza de toda la vida".

El comercio tradicional ya estaba antes que internet, siendo fomentado por los clientes o no, daba igual porque no tenía competencia. Sólo se podía comprar ahí. Con la llegada de este gran medio de comunicación y gigantesco escaparate, es el comercio tradicional el que debería haberse puesto al día, cosa que no ha hecho (por lo que veo) por ejemplo el establecimiento al que se refiere casiná. ¿qué hubiera tenido de malo decir "no vendemos a particulares pero yo te lo pido y te lo vendo"? No creo que todos los días le pidan un mecanismo completo de un reloj.

Voy escribiendo un poco rápido, así que espero no ofender a nadie.

Saludos :bye:
 
  • #12
Ni es la primera, ni es la última marca que hace eso.

Cierto. Hace unos meses me pasó con Ricoh. En una cámara se estropeó la rueda trasera multidirección y la pedí a una casa de los EE.UU. La empleada de allí me dió el precio de la pieza, por ejemplo 10 USD y del envío 16 USD, y me dijo "tiene usted el servicio "fulanito" en España si no quiere pagar los gastos de portes". Me puse en contacto con "fulanito" y me pasó exactamente igual que ahora con Seiko: no vendemos, envienos la cámara que se la arreglamos. Todavía la deben estar esperando.

Como dice otro compañero "ya cambiarán ......." y si no que no cambien que algún día se van a comer las uñas ....

Saludos.
 
  • #13
A mí me encanta la frase de - Uf...ese modelo es muy antiguo, ya no hay repuestos.
No te jod.. si fuese nuevo no se habría roto. :-((
Saludos.
 
  • #14
Si acudes a tu relojero de confianza de toda la vida, no te pasará eso. Te conseguirá el mecanismo, te cambiará una pila sin "sangrarte" por ello. Lo que no puede ser es que no fomentemos el comercio tradicional y luego nos quejemos que no hay relojerías profesionales, que son unos piratas, etc.


El gran problema para ellos es que ahora un movimiento vale una miseria comparado con lo que es la mano de obra de un arreglo. Hablando de los cuarzo, claro.
Un Miyota que he pedido, junto al Seiko, me ha costado 7 USD. ¿Se comprende?.

Esos "profesionales de toda la vida" son los que tienen que fomentar la llegada de "los clientes de toda la vida" más los nuevos que ellos traigan con el boca a boca. Y para ello nada mejor que olvidarse del viejo dicho "ave de paso, estacazo".

Que así sea.
 
  • #15
Pues hablando de Seiko.

He dicho a varias relojerias de Sevilla que si compro yo el Kinetic (me cuesta en gran.com.es menos de 8 euros) y las juntas y me lo ponían y todos me contestan que no, que ellos se lo quedan lo revisan y me cobran (entre 70-90 euros, incluso más caro que los 80 que me pedía Seiko).

Por lo que se ve, es imposible ir uno con el material y que solo te cobren la mano de obra que tu quieres. Quieren ellos poner el material y cobrarte además mano de obra que uno no quiere.

Al final lo que haré es comprarlo yo por mi cuenta e instalarlo, porque paso de pagar 80 euros para una revisión de un reloj que ahora con el uso no vale más de 160 euros.
 
  • #16
Pues me parece muy bien que se hayan negado , yo también lo haría.

De todas formas como tu eres tan espabilado, hazlo tu. (con el debido respeto)

Me parece muy mal que tildes así a personas respetables que nos ganamos la vida con nuestro trabajo.
 
  • #17
El mundo está cambiando.

Algo aún impensable hace............unos meses como comprarte una caldera de calefacción por internet y luego buscar a alguien que te la instale hoy en día empieza a ser habitual.

Lo mismo con muchos productos en los que era "obligatorio" que el instalador/reparador/colocador comprara, parquet, escayola, etc, ahora se compra en una gran superficie, la red, etc y luego buscas al instalador.

Acabará pasando con todo. La mayoría de mis clientes que se quejan de que la gente compra sus cosas por internet luego compran ellos los billetes de avión, relojes, ropa, etc por internet.

es el futuro y es mejor anticiparse que adaptarse a tortas.

otra cosa es que, lógicamente, el precio de esa mano de obra será diferente.
 
  • #18
Pues me parece muy bien que se hayan negado , yo también lo haría.
De todas formas como tu eres tan espabilado, hazlo tu. (con el debido respeto)
Me parece muy mal que tildes así a personas respetables que nos ganamos la vida con nuestro trabajo.


Ganarse la vida es lo más decente del mundo. Atracar (a mano armada de pinzas y alicates) es otra cosa; de eso estamos hablando.

Saludos.
 
  • #19
Hay muchas marcas, en muchos sectores que buscan el cliente cautivo, distribuidores exclusivos, en los que si quieres arreglar una maquina, solo se lo puedes comprar a ellos. Esto les permite trabajar con márgenes enormes y sin competencia.
Es cierto que con internet esto esta cambiando, pero aun queda muchas marcas que lo siguen haciendo, con todo tipo de recambios
 
  • #20
El mundo está cambiando.

Algo aún impensable hace............unos meses como comprarte una caldera de calefacción por internet y luego buscar a alguien que te la instale hoy en día empieza a ser habitual.

Lo mismo con muchos productos en los que era "obligatorio" que el instalador/reparador/colocador comprara, parquet, escayola, etc, ahora se compra en una gran superficie, la red, etc y luego buscas al instalador.

Acabará pasando con todo. La mayoría de mis clientes que se quejan de que la gente compra sus cosas por internet luego compran ellos los billetes de avión, relojes, ropa, etc por internet.

es el futuro y es mejor anticiparse que adaptarse a tortas.

otra cosa es que, lógicamente, el precio de esa mano de obra será diferente.

Completamente de acuerdo, hace pocas semanas se me rompe el calentador eléctrico del apartamento y lo he de cambiar a toda leche porque lo tengo alquilado gran parte del verano. El de mantenimiento del complejo me da tres presupuestos, si no recuerdo mal, 300, 325 y 360 (precio de amigo me dice, aunque ni siquiera somos conocidos) total, que busco por internet y compro un calentador mucho mejor por 190 euros, los suyos estaban por 110-150 euros y le llamo para que me lo instale. Me cobra 25 euros y está unos 40 minutos, lo que si me parece precio de amigo (de hecho le doy 30). El problema está en que de la otra forma me hubiera cobrado como mínimo 150 euros por la mano de obra el amigo...este país funciona así y así nos va...
 
  • #21
Paciencia.... No queda otra, ya cambiarán.
 
  • #22
Que bueno, ese "amigo" tiene unos precios tan elásticos como los principios de Groucho Marx :laughing1:
Un saludo.
 
  • #23
Con el debido respeto, espero que te vaya como mereces.
 
  • #24
Muchísimas gracias majo.
 
  • #25
Si acudes a tu relojero de confianza de toda la vida, no te pasará eso. Te conseguirá el mecanismo, te cambiará una pila sin "sangrarte" por ello. Lo que no puede ser es que no fomentemos el comercio tradicional y luego nos quejemos que no hay relojerías profesionales, que son unos piratas, etc.

Hay le has dado,yo lo llevo a mi relojero y el me cobra el ratito por cambiarlo sin mas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie