• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vivir en canarias, ¿ventaja o desventaja? hablando de relojes....

  • Iniciador del hilo victoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

victoclock

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, comoindica el titulo del hilo, me pregunto si vivir en canarias es una ventaja ouna desventaja, hablando en el caso de la afición que todos por aquícompartimos por los relojes, a saber, por el poco tiempo que llevo en el foro,he visto que los envíos son siempre sin coste a península y baleares, además megustaría que otros compañeros de islas me comentaran si han tenido problemas enla aduana cuando han encargado piezas de fuera, si les han retenido relojes oincluso si han “desaparecido misteriosamente” en alguna ocasión, cual esvuestra experiencia, en general debemos incurrir en sobrecostes por culpa delpago de despachos o recargos por los envíos?? Y de ser así, como en todo en lavida imagino que la experiencia es un grado, así que espero que los más expertoshayan encontrado algunas “soluciones” satisfactorias.
En el otro lado de la moneda, he de decir que cuando hevisitado alguna relojería aquí en Tenerife, casi todas de propiedad de familiashindúes o pakistanís, me ha dado la sensación de que manejan tarifas un pocomás competitivas de lo que veo en algunos mercantes de este foro, es sólo unasensación o puede ser verdad?? Y de ser cierto debo de preocuparme por riesgo aimitaciones o problemas de garantía?? A díade hoy sólo he realizado una compra y me pareció todo en regla y el relojparece legítimo, no quedo a la espera de vuestros comentarios.
A todos los foreros de las islas en general y de Tenerife enparticular, os invito a mantener contacto para compartir experiencias yconsejos. Un saludo a todos y agradezco de antemano vuestros comentarios ysugerencias.
V.
 
Saludos a todos.
Mas problemas....si.....si compras fuera. La aduana.
Los precios....todavía no he comprado un reloj en Tenerife. Han sido por internet.
A mi nunca me ha desaparecido nada, lo he recibido en tiempo.
Si compras en Maya, Pagoda.....jamas pensaria que algo no pudiera ser original. Esto es canarias y comprar a hindúes es lo mas normal, casi obligatorio.
Espero verte en las quedadas del Komando Teide. Saludos.
Tenemos la suerte de contar con mucha buena gente.
 
para mi ventajas y hoy en día con internet no hay problema para nada
 
Comprar en joyerías de indios, ningún problema salvo el trato que a veces me han dado en una joyería de nombre "idílico", donde alguna vez me ha parecido como si les debiera dinero...

Comprar por internet, ningún problema con la recepción, salvo que aunque sea un artículo de segunda mano, aquí pagas Aduanas si o si. No sólo eso, además pagas el despacho de Aduanas, que suele ser entre 20 y 50 € más... Fatal...

Sabre las tarifas, es cierto. Aquí pagamos el IGIC, no el IVA. Esto puede suponer una importante diferencia de precio con respecto a la península. Si a esto añades un posible descuento que puedas obtener, el ahorro puede ser reseñable.

Para el resto de cuestiones, te emplazo a la próxima minikedada del Komando Teide ;-)
 
Muchas gracias por las sugerencias y estoy deseando saber más del komando Teide. V.
 
Desde luego que es verdad. Las joyerias que han nombrado los compañeros, Ideal, Pagoda...estan entre las mejores de este pais, si no preguntale a la gente cuando se pasen por la que han abierto en Puerto Banús;-).
Saben vender, y eso significa que antes de que incluso preguntemos ya nos dicen el precio oficial y en cuanto nos lo dejan y encima son flexibles a la hora de comprar, como por ejemplo los de Pagoda.

Por lo de las aduanas e impuestos , un detalle.
Como Canarios que somos no estamos obligados a pagar IVA, y esto incluye compras por internet (Amazon lo cumple a rajatabla por ejemplo) y pocos mercantes caen en eso salvo que uno lo pida, pero si no lo dices...no te lo quitan.
Cuando llegue ya se encargaran de cobrarte IGIC y DUA que eso hay que pagarlo sí o sí, aunque eso sí, depende de donde venga. De China o Rusia nunca pago nada salvo que vengan por DHL o similares.

Pero ojo con el IVA, no es la primera vez que me despisto y he pagado el IVA y el IGIC tambien (el Choni de España pagando los dos impuestos, y todo el mundo se hace el loco y no te quitan ni uno ni otro como deberia ser), por tanto, como estamos en un pais de pícaros hay que comentarlo al comprar, eres de Canarias, por tanto no tienes que pagar IVA y si no, que no envien a Canarias, pero deben especificarlo, esto los vendedores deberian de saberlo, pero muchos se hacen el despistado.

De una web sobre ese tema:
"Tanto las empresas como los autónomos que vendan a las Islas Canarias desde la Península no deberán incluir el IVA en sus facturas ya que los canarios están exentos de dicho impuesto. Las entregas de bienes a Canarias se consideran una exportación, a su vez, la prestación de servicios tampoco está sujeta a IVA.

En el caso de las adquisiciones de bienes desde Canarias, el comprador deberá pagar el correspondiente IGIC una vez recoja el producto en la aduana correspondiente. Actualmente se comenten muchas irregularidades en este aspecto, ya que en muchas ocasiones las empresas siguen facturando el IVA, cuando realmente no deben hacerlo."


Resumiendo: Si comparis algo a un vendedor peninsular, de Francia, Alemania o de donde sea, deben de descontaros el IVA pero en su tienda deben de configurar las zonas de Impuesto para que solo se le cobre IVA a España Peninsular y Baleares(esto ya es trabajo y responsablidad del vendedor) y a partir de ahí el posible descuento si es que lo tiene, y ya ahí se verá si sale rentable o no.

Hay muchos vendedores que lo cumplen, por ejemplo Julian de poljot24.de o Juri e Irina (en el caso de relojes Rusos)

Un saludo.
 
Última edición:
Yo pienso que os sale mejor la compra de un reloj
 
Es verdad lo que comentáis. Mi familia política es de Gran Canaria, ellos sufren los problemas de los envíos y los sobre costes en aduanas. Varias empresas directamente no dan la posibilidad de mandar nada a las islas.
Por otra parte, sí te beneficias de grandes descuentos, yo lo hice, al comprar allí. Hice una compra en Maya y la verdad que le atendieron genial. Un familiar fue a preguntar el modelo y luego la compra la realice yo desde Madrid por teléfono, y en la fecha indicada pase a por el reloj en persona. El trato y la atención recibida por parte del CC fue espectacular.
 
Es que el tema es que no son sobrecostes realmente. Si esa empresa hace las cosas como.marca la ley al quitarte el 21% de IVA o el 19%(el que sea) nosotros al recibirlo evidentemente debemos pagar el nuestro. La DUA es otra historia pero no siempre se paga. El problema es que muchas veces por lo que.comente compramos pagando IVA y si en la factura no se detalla nos.clavan IGIC tambien y muchas veces incluso detallandose el pago de IVA nos clavan.
Pero debemos cuidar ese detalle. Todo lo que venga de fuera a canarias, aunque pase por peninsula debe.estar.exento de IVA. Mercantes incluidos claro.( ojo no pretendo comentarlo a mal, pero asi son las leyes).
Ya tuve una discusion en su dia con fedex al comprar un doxa. Se empeñaron en que debia pagar iva porque segun ellos al entrar en peninsula debia hacerlo.
Se lo comieron con papas claro.
 
  • #10
Muchas gracias, claro como el agua, ahora espero que cuando comente lo del IVA no se hagan los locos, en cuanto a las joyerías todavía no fui a pagoda pero en ideal me lleve una decepción cuando pedí precio de una pieza que finalmente adquirí en una tienda cercana y con una gran diferencia en precio final. Muy agradecido por los comentarios, de verdad muy útiles. V.
 
  • #11
Quiero creer lo mismo, aunque no estoy seguro del todo, sobretodo al traer piezas de fuera. Un saludo. V.
 
  • #12
Lo bueno de Maya es que tiene una reputación contrastada, intentaré ir a mirar de vez en cuando, sobretodo en rebajas, ja ja. Un saludo. V.
 
  • #13
Muchas cosas se quedarán en la aduana por el DUA, creo q mi suegro tiene algo allí que después de pagarlo le reclaman más dinero por retirarlo. Yo tengo una tienda online y de allí nadie de mis amigos y conocidos me pide nada por esto mismo. Y las empresas de envíos MRW y SEUR desaconsejan los envíos por la aduana ya que parece que son un poquito son un poquito desastre (vendó productos perecederos) No te puedes fiar del todo.
 
  • #14
Tambien pasa. Aunque eso ya es un claro fallo del sistema que no deja de.ser un reflejo de como funciona un pais y sus autonomias....
Asi nos va por desgracia...
 
  • #15
Esa es la preocupación que tengo yo a la hora de pedir, por ejemplo con Amazon a veces he tenido que pagar un extra en la entrega y otras, con casas de valor similar, no he pagado nada al repartidor, así que al final soy un poco reticente a pedir nada ya que pagas 70 € por algo y luego de repente casi 30 € más por que si. Un saludo. V.
 
  • #16
Saludos a todos.
El problema de ideal es que el precio del reloj es con IVA. Algo a mi entender prohibido.
Me pase por la tienda en ECI y la de Plaza del Duque para ver el breitling seawolf 2 y el precio era con IVA.
Además sin apenas descuentos. Un desastre.
Más barato en península a través de un mercante del foro.

como suelo ir a península los relojes se los envian a mi padre y luego los recojo.
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias, claro como el agua, ahora espero que cuando comente lo del IVA no se hagan los locos, en cuanto a las joyerías todavía no fui a pagoda pero en ideal me lleve una decepción cuando pedí precio de una pieza que finalmente adquirí en una tienda cercana y con una gran diferencia en precio final. Muy agradecido por los comentarios, de verdad muy útiles. V.

Pásate por Pagoda, te aseguro que son mucho más atentos con el precio que en Ideal.
 
  • #18
Pais de pícaros como dije. Muy mal por su parte. Se cubren tal vez diciendo que es un "precio oficial" y como saben que los rusos no preguntan sino solo sacan los billetes pues se estan aprovechando claramente. Claro que legal no es...pero como se ve que nadie inspecciona nada. En tiendas online alemanas y de paginas de relojerias lo hacen sin problema alguno.
 
  • #19
Mas bien son desventajas.


Lo curioso es que el pvp es el mismo que en la peninsula, para evitar "migraciones relojeras".
 
  • #20
Es cierto vi un reloj en ideal y dos tiendas mas allá el mismo por un 15% menos. Supongo que colara con los turistas rusos. V.
 
  • #21
Pues en cuanto pueda me paso a ver si le voy echando el ojo a algo que me pueda permitir a no muy largo plazo. V.
 
  • #22
Pues en cuanto pueda me paso a ver si le voy echando el ojo a algo que me pueda permitir a no muy largo plazo. V.

Yo te recomendaría que si es para auto consumo,te lo pilles de segunda mano!
 
  • #23
Autoconsumo 100%. Tienes razón a ver si me animo lo que pasa es que me lo pienso demasiado y cuando me decido ya están vendidos, algunas piezas vuelan. V.
 
  • #24
Pues yo soy cliente de Ideal y no he tenido problema con ellos. Es cierto que el precio tarifa es igual al que ves en todos lados, pero te aplican un buen descuento y cuando ya eres cliente te mandan ofertas por mail y bonos descuento en algunas ocasiones. SAT oficial de varias firmas. Con Pagoda tampoco hay problema y también hacen descuento, lo mismo que en Luten.
En definitiva, hay buenas relojerías, y determinados relojes prefiero comprarlos en CO. Me ofrece mayores garantías y me evitó el sufrimiento de tener una pieza cara dando tumbos por ahí.
Y lo de las aduanas... una pu*a lotería. Depende de donde venga, pero incluso he tenido más problemas con artículos de la UE que de otros destinos.
Vivir aquí tiene sus pros y sus contras. Es lo que tienen las RUP, pero aún así no lo cambio por nada. [emoji4]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie