• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visto desde el otro lado

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo hilos donde se critican las ofertas a la baja por irrisorias. Me parecen razonables y estoy de acuerdo en los argumentos que allí se plantean para responder o no responder a estas ofertas.

Pero hoy os voy a contar la misma historia vista desde el otro lado: En la primera semana de febrero me gustó un reloj en el FCV. El precio me pareció bien, el estado del reloj parecía bueno y la verdad, ni me fijé en el forero que lo ofertaba pues dada mi experiencia hasta ahora no hay nada que me haya hecho no tener confianza en todos los que andamos por aquí.
Así que después de hacer mis cuentas, puse el correspondiente mensaje privado al vendedor indicando que estaba interesado y, pensando precisamente en los hilos que mencionaba antes, le envié otro correo diciendo que no habría regateos ni falsas ofertas, que realmente estaba interesado y que si aún estaba disponible, esperaba instrucciones.

Pues bien, a día de hoy, el anuncio sigue abierto, no se ha actualizado para decir si el reloj en cuestión está ya vendido o no y por supuesto yo no he recibido ningún mensaje diciendo que ya había alguien delante de mi ni nada parecido.

No pretendo por supuesto obligar a nadie a contestar a todos los mensajes, simplemente planteo que esta situación, para un comprador al que le cuesta trabajo ahorrar unos eurillos para comprarse un reloj de vez en cuando, y que pretende optar a él de una manera totalmente transparente, le puede suponer, como ha pasado en mi caso, dejar pasar algún otro en el que podría haber estado también interesado.

Entiendo que cada uno tendrá su sistema, se fiará más o menos de los que tenemos pocos mensajes o ningún bonus, aunque llevemos aquí la tira de años, etc. y esto me justificaría el que no se haya respondido al mensaje. Pero no entiendo porqué después de un buen número de días, el anuncio no aparece como vendido o retirado de la venta.

Si empiezas un trabajo, hay que terminarlo. Y si el foro te brinda la oportunidad de vender tus relojes, al menos cierra como es debido esas ventas en el mismo sitio donde las abriste.

De todos modos, como soy de buen pensar, supongo que habrá sido un lapsus y que lo que me ha ocurrido es un caso puntual por alguna razón de peso que evidentemente desconozco y seguiré atento al FCV e interesándome cuando crea que un precio está dentro de lo razonable.

Siento el discurso y espero que nadie se sienta ofendido, es simplemente una reflexión personal.
 
No es tu caso, pero aunque la oferta sea insultante yo creo que siempre se debe de tener educación y responder con un "No, Gracias".
 
Mira a ver si el compañero que lo vendía a vuelto a tener actividad en el foro. Igual le ha pasado algo, y no ha podido conectarse y por lo tanto no ha tenido oportunidad de ver tu oferta de compra.
Un saludo.
 
Lo del forero espero que resuelto y como también decía en mi mensaje, ha sido causa mayor. Por lo visto sí contestó a mi correo personal como yo le había pedido. Pero éste empieza con L en lugar de la i mayuscula que parece cuando lo escribes en el ordenador (como el nick) y por eso no he recibido nada. Por supuesto le he enviado yo otro ya que parece haberse ofendido mucho con mi falta de respeto en el mensaje inicial, que yo no veo como tal porque ya decía, y repito de nuevo, simplemente era una reflexión a raiz de una situacion absurda y que suponía que algo raro había pasado. Comentar el tema de este reloj, por supuesto sin mencionar a nadie, solo me sirvió para introducir mi reflexion. Espero que acepte las disculpas que también hago públicas ahora.

El anuncio está pendiente de actualizar y el forero ha tenido mi misma impresión al no recibir nada por mi parte. lo siento, yo estoy educado a la vieja usanza y enviar más de un correo sin recibir respuesta me parece invadir la intimidad de las personas. Quizá debí insistir y preguntar porqué no se me contestaba. Vamos, un malentendido en toda regla que por mi costumbre de "ante todo no molestar", me ha costado quedarme sin el reloj que me gustaba.

En fin, disculpas de nuevo y espero que tema olvidado.


Sigo aprendiendo
 
Última edición:
Estas cosas pasan. Yo te iba a decir que seguramente lo que había pasado era algo así, a veces un fallo en el correo, un lapsus... Pero lo que sí creo es que no es para que el vendedor se ofenda y menos si nadie sabemos quien es.
es verdad que se da bombo a las ofertas ridículas y lo entiendo, pero yo he estado en situaciones parecidas a la tuya y es desagradable que no te contesten, o que en medio de una negociación y tras una oferta justa pasen tres días y cuelguen el cartel de vendido sin decirte nada...
en fin, de todo hay en la viña del señor....
 
A veces pasa. Yo estoy aun por recibir contestación de algún reloj por el que me he interesado, incluso siendome ofrecido, pero....:whist::
 
A veces pasa. A mi me ha pasado esperar una respuesta y nada, voy a enviados y por lo que fuera no estaba enviado el mensaje.::Dbt::
 
Por cierto, hay muchos hilos abiertos y el reloj vendido y sin actualizar. :-(( Eso los moderadores tendrían que hacer algo.
 
Rectificar es de sabios compañero.
Malentendidos hay muchos y los habrá,la cuestión es que puedan resolverse.
 
  • #10
Pienso que simplemente por educación habría que responder. Tampoco cuesta tanto dedicar unos segundos a este menester.... Un saludo amogo.
 
  • #11
A ver, que sí se ha respondido el mensaje, el problema ha sido del correo electrónico que no lo ha entregado.

Repito que está todo resuelto con el forero y de la mejor de las maneras.

Y en cuanto a la actualización de anuncios de venta por parte de los moderadores, entiendo que es una labor tediosa y que bastante tienen con controlarnos a todos.

Más paciencia la próxima vez y un mensaje recordatorio a los pocos días si no te contestan y asunto resuelto.
 
  • #12
independientemente de que tu caso se haya resuelto satisfactoriamente, comentarte que a mi tambien me ha pasado lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie