• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a la tienda Breguet

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Mi post en Forumamontres :

Même si j'y passe très régulièrement, cela fait longtemps que je ne m'étais pas "posé" au sein de la boutique Breguet, place Vendôme.

C'est toujours avec plaisir que l'on est accueilli par Cécilia et son équipe.

Un grand merci à Sébastien pour le temps passé avec moi et pour sa patience. Il a dû déménager une grande partie de la boutique...

Je suis rentré car j'ai vu en vitrine le chronographe classique à rattrapante à cadran email et j'avais envie de le voir de plus près. Bien m'en a pris, il est magnifique. Et puis il n'en existe que 7...







Une merveille au poignet :



Le travail caractéristique de la marque sur le calibre :



Le grand atout de ce chrono réside dans son cadran à tachymètre de présentation très "vintage", finalement unique au sein de la collection. Le capuchon de la couronne me semble un poil tout much mais heureusement, l'harmonie de la montre n'est pas rompue.



A noter qu'un modèle similaire mais sans rattrapante (et sans capuchon) rentre dans la collection. Une très bonne nouvelle.

Mais comme nous étions bien partis, autant voir d'autres pièces qui me plaisent dans la collection.

Le Tourbillon Messidor par exemple avec son Tourbillon Mystérieux :





Ou le Tourbillon 5 jours. Il est rare de voir un Tourbillon à calibre automatique sur le marché. Ne lui trouvez-vous pas un petit air maçonnique avec son triangle ?





Le travail sur le Rotor est soigné mais la décoration est toujours très baroque :



Au poignet :





Le chronographe à rattrapante dans sa configuration classique. Sans la rattrapante, ce chrono a fait un temps partie de ma wish-list avant que je ne parte sur le chrono 1815.





Le cadran de la Rattrapante :





Le calibre, le même donc que celui de la série limitée :



Un beau duo :



La Tradition en or gris. L'éternelle question avec la Tradition est de savoir si on la préfère en or jaune ou en or gris. L'or jaune est plus fidèle à l'esprit de la maison mais celle en or gris est plus discrète. Cette dernière a ma préférence.



Et maintenant la question du jour :

Comment préférez-vous la Breguet Classique 40mm ? En or gris, cadran guilloché ou en or jaune cadran email ? Même montre, même calibre mais 2 résultats totalement différents. Heureusement que je n'étais pas parti pour en choisir une car même une heure après, j'étais incapable d'en préférer une !







Les 2 5140 :





Je me laisserais bien tenter par ce guillochage :



Mais le cadran email est lui aussi envoûtant...



Très bonne idée que cette petite seconde décentrée. Cela casse la ligne classique de la montre, lui donne une touche d'originalité et de charme. A noter la forme du boîtier, galbée accentuant l'impression d'avoir une montre de poche au poignet.

Alors laquelle ?



Conclusion :

Une très belle visite et surtout mon impression que Swatch a vraiment envie de donner de l'ambition à la marque se confirme. Un élan dynamique se ressent et les nouveautés valent le détour. Vous aurez remarqué que je ne parle pas des autres lignes et notamment de la Marine ou de la Type XX car pour moi, Breguet, C'EST la ligne classique.

PS concernant les prix :

le chrono à rattrapante classique vaut 40.400 euros en or jaune, la 5140 vaut 14.400 en or gris et 13.700 en or jaune, la tradition or gris manuelle 19.900 euros, le Tourbillon Messidor en or rose 111.700 et le 5 jours en or jaune 89.300 euros.
 
Dios existe, sin duda.

Mira a ver qué le pasa a tu teclado, que escribe en francés... :-P

Con ese bicompax ratrapante no quiero otro reloj más en la vida...

8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

:drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
 
Lo siento Manolo, el problema es que estoy bastante ocupado y no tengo tiempo para traducir el texto... pero las fotos valen 1000 palabras...

;-)
 
¡Qué precios, qué precios!
Saludos
 
El clasico de esfera esmaltada y el de segundero descentrado guilloché me parecen colosales. Esas esferas solo las sabe hacer Breguet.

Ainssssssss
 
Qué maravilla de relojes! Ese crono Rattrapante... aunque no sé si se le podría ajustar un "poquito " el precio... :-P

Gracias por el post. Precioso :ok::
 
Excelente post, como siempre :clap::clap::clap:. Muchas gracias por compartirlo :ok::

Saludos.
 
Muchas gracias por enseñarnos esas maravillas.
Como Pet opino que la limpia esfera esmaltada, clásica Breguet, es preciosa.

Un saludo.
 
  • #10
Algun día podre tener uno de segundero descentrado
Sueño con él
Es precioso
 
  • #11
Precioso post. Preciosos relojes. Gracias.
 
  • #12
El 5140 de esfera blanca (¿es porcelana?) es una locura completa, ¡Qué belleza!
 
  • #13
fantástica colección....menos mal que son carissssssssssssssisimos....:D:D
 
  • #14
Como siempre maravillosos relojes
 
  • #15
coño, se me había pasado este post. Gracias Xavier.
Desde luego es a Breguet a la marca que más cariño le está poniendo el Grupo Swatch.
 
  • #16
Acojonantes las traseras!!!

Y en el esqueleto no se ve la hora pero ¿a quien le importa?
 
  • #17
Gracias por mostrar estas bellezas. He disfrutado mucho de tu post.

Saludos

PS: Me quedo con el 5140 en oro gris, como bien dices, el segundero descentrado le aporta un toque de originalidad. El rattrapante tampoco se queda atrás y te sienta de lo más bien en la muñeca...
 
  • #18
Miseria no me abandones!
 
  • #20
Sin duda impresionantes; tuve la oportunidad de ver la tienda Breguet en esa gran plaza, aunque ni me planteé entrar :D
 
  • #21
Guauuuu

Preciosos, y el "five days" es :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:, pero por preciop ::blush::::cry::::cry::::bye::::bye::::bash::::bash::
 
  • #22
joe...muchacho q cosa mas bonita.....alguno que otro un poco "barroco" pero ...que cosa tan bonita...

saludosssssssssssss
 
  • #23
Pero Dios!!! ¿como haces esas fotos tan increibleS??

De lo mejor que se ve por aquí...

¡Gracias por la info!

<table style="border-collapse: collapse;"><tbody><tr><td colspan="2"><embed src="http://apps.rockyou.com/countdown.swf?ID=16110242&ver=102906" quality="high" salign="lt" wmode="transparent" name="rockyou" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" height="256" width="341"></td></tr><tr><td style="padding: 1px; background-color: rgb(255, 255, 255); font-size: 0px; opacity: 0.6;" align="left">
lostimage.jpg
tail_logo.gif
</td><td style="padding: 1px; background-color: rgb(255, 255, 255); font-size: 0px; opacity: 0.6;" align="right">
tail_create.gif
</td></tr></tbody></table>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie