• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita previa a CODORNIU,relojes vintage y menú muy apañado,gastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Este domingo para confirmar lo de la asistencia a Cavas Codorniu por parte del grupo RE en la Gran Calçotada del 6 de Febrero,tuve que ir a formalizar el evento y pagar por adelantado,que esta gente no se fia de nadie,caguentó,y de paso aprovechando que habia una visita en Ingles me uní al grupo por invitación de la casa para que me hiciera cargo de lo que se trataba,y la verdad es que me quedé atónito al ver la magnitud de esta edificio de cuyos origenes datan de 1551 ,y en su interior hay 30 kms de cava,sin errores, treinta kilometros,como el que no quiere la cosa,la visita de duración de hora y media,consiste en una pelicula en 3D,de los viñedos e historia de la casa y después la visita por la parte antigua,museo en tren por la parte de arriba y luego visita a las cavas con un tren que es dificil pensar como coño dan la vuelta por aquel laberinto de pasillos interminables y llenos de botellas a cada lado,hay que verlo para hacerse cargo de la grandiosidad de esta instalación que bajas a mas treinta metros de profundidad en cuatro plantas,todas hechas a mano en aquella época,ya no me extraña la denominación que dan de estas bodegas,"La Catedral del Cava"

Unas fotos para que os hagáis una idea de lo que cuento


lostimage.jpg


La antigua mansion de la familia Raventos,hoy no habitada

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Recepcion de visitas

lostimage.jpg




lostimage.jpg


El tren de la vista exterior

lostimage.jpg




lostimage.jpg


La antigua bodega hoy convertida en Museo

lostimage.jpg


La obra modernista de Puig i Cadafalch

lostimage.jpg


Imagenes del Museo

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Antiguos generadores que se hacian la electricidad

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Antigua bodega

lostimage.jpg




lostimage.jpg


El Santa Santorum de laa bodega donde se guardan las mejores añadas,no visitable

lostimage.jpg


Acceso peatonal a las cavas

lostimage.jpg


Calles interminables algunas de mas de 500 metros de largo

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Pupitres donde descansan las grandes añadas

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Los estrechos trenes para la visita a las cavas

lostimage.jpg


Montados ya en el tren

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Cuatro plantas de grandes almacenes donde se pueden almacenar millones de botellas,esta de 400 metros de largo

lostimage.jpg


Enormes tinas de 50.000 litros donde se almacenan los vinos antes de ser embotellados

lostimage.jpg


Recuerdos de ayer,aunque son muy presentes en los mios

lostimage.jpg


Sala de degustacion donde puedes catar sus caldos,gentileza de la casa al terminar la visita

lostimage.jpg


La Obra del arquitecto Puig i Cadafalch de un modernismo sobrio y elegante al mismo tiempo

lostimage.jpg




Y después de la visita,se hizo la hora de comer,me reuní con mi familia y fuimos a un Restaurante donde dan un menú super bien servido y de un precio fantastico,16,50 eurs,los fines de semana,con una calidad muy buena,que pronto podréis comprobar cuando organice la visita a la Giralda del Arbos,con la Escudellada que valdrá mucho la pena aunque será de plazas limitadas,debido a la capacidad del local y de las visitas a este monumento de la ciudad,tendréis mas información en su momento


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un vino joven de la casa correctisimo

lostimage.jpg


Aperitivo de crema de puerros con kikos y pinchos de albondiga de foie

lostimage.jpg


Escudella barreixada,te dejan la sopera para repetir,increible

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Coca de xató 2ª opcion de primero

lostimage.jpg


Trinxat de la Cerdaña 3ª opcion de primero

lostimage.jpg


Fricadó insuperable

lostimage.jpg


Albondigas con calamares,super 2ª opcion de segundo

lostimage.jpg


Bacalao a la muselina de melocoton 3ª opcion de segundo

lostimage.jpg


Pastel borracho

lostimage.jpg


Helado de coco y piña 2ª opcion de postre

lostimage.jpg


Los dos abuelos Carrera HEUER y MUNDUS Chrono ambos de los 60/70

lostimage.jpg


Deatalle de la casa estas trufas despues del café

lostimage.jpg


La dolorosa ;-)

lostimage.jpg


A la salida del restaurante con la Giralda al fondo

Espero que os haya gustado y los que esten a dieta que me perdonen,pero es que soy irremediable :D



 
Última edición:
Una inmejorable visita, menú que entra por los ojos (regalo de precio, ojo) y creo que te lo has pasado de cine, ¿no?
Que pena que mi esposa esté con exámenes, porque me tienta, me tienta.........
 
Vilobi enhorabuena por todo.

Por el reportaje, por los relojes, ... por al vida que te pegas :ok::.

Grcais compañero, y salud para seguir ilustrandonos con estos reportajes tan curiosos.
 
Quiero ser un jodio jubilauta:clap:

:Cheers:
 
Las cavas os gustaran seguro,son espectaculares!
 
Increible el reportaje , tanto el fotográfico , como el gastronómico , se nota que lo has pasado de miedo y de ese menú , el balacao tiene una pinta de decirte , cómeme.

Muchas gracias .
 
Muy buen reportaje Santi !
Ya cuento los días que faltan para asistir al magnífico evento que has organizado.
:clap::clap:
 
Esperando.. Que llegue el día, bonitas fotos y preciosos relojes.
Saludos
 
Insuperable como siempre, los relojes una preciosidad, el reportaje magnífico, y el menú..... Insuperable con ese precio. Saludos
 
  • #10
Precioso reportaje, me encantan, y me encantan también ese par de abueletes. Muchísimas gracias por compartir.
 
  • #11
Santi deja algo para nuestra visita cago en to...
 
  • #12
Buena pinta todos los platos del menú. El mar y montaña, tiene una pinta espectacular. Soy poco de caldos pero incluso la escudella, demasiado barrejada, tiene buena pinta.
Gracias por el reportaje de la réplica, su interior también to fake:D:D
Petons
 
  • #13
Evidentemente, las Cavas de Codorniu son un referente del Modernismo y del mataronino, Puig i Cadafalch. En esa brillante época se hicieron varias cavas y cellers modernistas pero el más emblemático es este, sin duda. Gràcies Santi!!
 
  • #14
Me ha encantado el reportage
 
  • #15
Muy buen reportaje...Excelente la bodega ....muy buen menú e insuperable el precio!!como siempre los relojes son vintage de gran calidad...un saludo
 
  • #16
Bonita escursion, buen reportaje fotografico, y muy buena comida. Lo habeis pasado de cine.
 
  • #17
Vaya!

No sé como aún no se me había ocurrido entrar en un hilo gastrorelojero, la visita fue de lo más didáctica por lo que he visto; ambos relojes molan pero el Heuer ... ainssss

La comida es algo impresionante por el precio que tiene, único diría yo.

Voy a tener que seguir entrando en los hilos de esta índole que abrís.

Gracias por compartir!
 
  • #18
impresionante repor Santi, como siempre, gracias.
 
  • #19
Como siempre, un placer ver tus post!!

Saludos
 
  • #20
Estupendo reportaje Santi, visite hace ya algún tiempo las cavas Codorníu y es una experiencia muy aconsejable. El comedero tiene muy buena pinta, tomo nota!!
Esos dos abuelos que muestras son una autentica maravilla. Gracias por compartirlo
 
  • #21
Ya falta menos para el día 6 :D

Fantástico reportaje Santi ;-)
 
  • #22
Magnifico reportaje, lo que nos espera en breve [emoji33], espectaculares platos [emoji122][emoji122]


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
  • #23
Un travel channel en versión mejorada. Ahora me apetece ir a otro sitio más.
 
  • #24
Que lo paseis muy bien, yo estuve y es sencillamente espectacular ¡
 
  • #25
Don Santi.
Aquí en México hay una filial de Freixenet en el estado de Querétaro que producen buenos vinos, llamados Dolores y buenos cavas.
Muy buen reportaje.
Un abrazo.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie