• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a museo Castillo de Chapultepec, DF, México.

  • Iniciador del hilo Soyate
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Soyate

Soyate

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, hace unos días viajé a la ciudad de México, conocida como el DF (Distrito Federal). Entre otras cosas, tuve la oportunidad de visitar el "Castillo de Chapultepec", centro emblemático de nuestra historia nacional, que desde niño había conocido, pero en más de 40 años no había regresado de nuevo, lo comento por que hace poco nuestra compañera Gabriela Pirlo, visitó tierras aztecas y ha decir de sobra, presentó en varios hilos los lugares donde estuvo. A partir de allí, me quedó la curiosidad de volver y disfrutar de nuevo nuestro legado histórico.

Para el viaje me acompañaron dos incansables; Seiko 009K2 y Seiko Solar SNE 107.

Bueno basta de palabras y a las fotos........


Vista desde mi ventana
lostlink.jpg

Vista desde el Castillo
lostlink.jpg

Parte de la fachada
lostlink.jpg
lostlink.jpg

Sala donde muestran algunos relojes de época
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg

Doña Juana María Romero y un detalle de los relojes que vestía
lostlink.jpg
lostlink.jpg

Otra Dama de la época
lostlink.jpg
lostlink.jpg

Algunas vestuarios de la época
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Los carruajes y sus detalles
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Sellos oficiales
lostlink.jpg
habitaciones del castillo
lostlink.jpg


Un vitral con el escudo nacional, entre los muchos que tiene......
lostlink.jpg



Empiezan las salas prehispánicas
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg

Detalle del códice
lostlink.jpg

Colección de cráneos de guerreros
lostlink.jpg
lostlink.jpg


La revolución mexicana
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Vista de una de las principales avenidas mostrando apenas el ángel de la Independencia de México

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg



De regreso yá en el aeropuerto y de pronto, al horizonte, por la ventana, un buen augurio.......


lostlink.jpg


Han de disculpar la dirección de algunas fotos, pero créanme, intenté todo lo que estuvo a mi alcance y no pude enderezarlas......

Gracias por leer y acompañarme en este viaje.

Saludos a todos
 
Muy buen reportaje si que si. Me tocó conocer el castillo hace unos 12 años, creó que ya va siendo hora que le de una visita de nuevo. Gracias por mostrar parte de nuestra gran nación paisano.
Un saludo desde Chiapas!

Enviado desde mi maquina de escribir
 
Estupendo reportaje, aporto una foto del castillo visto desde fuera. [emoji106] [emoji106]

lostimage.jpg
 
¡Que viva México!
 
Muchas gracias, la verdad que ahora sí disfruté la visita, lo deduzco por que mi nieto era el primero en acabar las salas y a mí me tenían que ir esperando en todas.

¡¡¡Saludos paisano!!!
 
Gracias TypeR, impresionante lugar, casi irreal, como si fuera una isla flotante entre la vegetación en la parte más alta del lugar. Muy bonita la foto.
De nuevo gracias y saludos
 
Gracias por compartir un poco de su historia compañero, un lugar precioso el castillo y bonitos relojes los tuyos y los de las fotos me llama la atención los cuadros de doña Juana María con los relojes en el vestido. :ok::
 
Hola, tienes razón, de llamar la atención esos relojes en el vestido. De haber habido RE, seguro habría sido una gran forera.
También podríamos preguntarnos qué relojes de su "humilde colección" dejó en sus cajas y que nunca sabremos, ya que no salen en el retrato que la inmortalizó.
Gracias Molotov y saludos desde México.
 
Qué buen reportaje, muchas gracias por compartirlo con nosotros y por acercarnos al D.F. Un saludo compañero.
 
  • #10
Gracias y saludos desde estas tierras mexicanas.
 
  • #11
Buen reportaje que bueno que muestra nuestra cultura al mundo.
saludos paisano.
 
  • #12
Me hospedo muy cerca del castillo cuando viajo a Mexico, pero aun no he podido visitarlo, es lo que tienen los viajes de trabajo.
La proxima tendre que ir sin mas excusa.

Saludos
 
  • #13
Que sitio más guapo, pena que me pille tan lejos
 
  • #14
Me apena decir que a veces uno pierde la capacidad de asombro por la costumbre, yo trabajo en uno de los edificios que fotografiaste justo frente al castillo de chapultepec, tengo oportunidad de verlo por la ventana prácticamente todos los días. Hoy iré a tomar mi lunch a la terraza para contemplarlo un buen rato, sin dudas un lugar hermoso y lleno de historia.

Saludos.
 
  • #15
Hola claudigato, la verdad es que en México tenemos una riqueza cultural muy grande y escenarios naturales maravillosos dignos de ser conocidos y visitados.
Saludos
 
  • #16
Hola camionero, no pierda la oportunidad de visitarlo, recorrerlo es una experiencia enriquecedora.
Saludos
 
  • #17
Hola cantabriamepone, sí en verdad es un museo que vale la pena visitar, considerando que todo es en la construcción original habilitadas como salas de exposición.
Cada sala te impresiona, además, instalan exposiciones temporales de diversas temáticas históricas.
Saludos
 
  • #18
Hola Guscatrin, te entiendo, lo cotidiano llega a llevarnos a esa situación. La zona donde trabajas es una de las más hermosas del DF, pues a disfrutar de la vista.
Saludos.
 
  • #19
Nunca he ido, pero ahora que toque ir por piezas al DF habrá que ir a ver relojes.

Manuel
 
  • #20
Me apena decir que a veces uno pierde la capacidad de asombro por la costumbre, yo trabajo en uno de los edificios que fotografiaste justo frente al castillo de chapultepec, tengo oportunidad de verlo por la ventana prácticamente todos los días. Hoy iré a tomar mi lunch a la terraza para contemplarlo un buen rato, sin dudas un lugar hermoso y lleno de historia.

Saludos.
Que suerte poder disfrutar de esas vistas desde la terraza del trabajo....

Desde el restaurante del hotel windham garden hay una vista fantástica tambien
 
  • #21
Hola Manuel, ya que lo mencionas, me recomendaron algunas relojerías muy cercanas al zócalo, calle palma para ser precisos, hay de todo, pero me topé con una en especial, una relojería de pequeño tamaño, pero la mitad de su vitrina principal, sólo tienen piezas vintage, se me salían los ojos :drool:, los precios desde cómodos, hasta los que hay que planear la inversión, que por cierto no me permitieron tomar fotos........

Saludos
 
  • #22
Hola soyate, bonito reportaje :ok::; el Castillo de Chapultec es precioso, majestuoso e impresionante.

Para los amigos que no son de México, añado que el nombre viene precisamente por estar localizado el castillo en el cerro del Chapulín; chapulín en lengua nahuatl es chapultepec (saltamontes).

Si no te molesta, pongo mi granito de arena, para compartir.

Imagen011_edited.jpg y otra años después IMG_20150102_111619.jpg

Saludos.
 
  • #23
Una corrección, ciudad de México seria la suma del DF y del estado de México.

Saludos
 
  • #24
Hola y muchas gracias, excelente tu aporte y lo voy a aprovechar para poner una foto.

lostlink.jpg


Por cierto, cómo se hace para que las fotos salgan derechas?
Saludos
 
  • #25
Es bonito ver compañeros como tú, que se muestran orgullosos de su patria y nos enseñais parte de vuestra historia y patrimonio.
Bendita tierra la tuya.., no la conozo, pero espero ir algún día. ...
De sudamerica sólo conozco Perú. .., donde vivi un año por razones de trabajo....

Saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie