• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a la Manufactoría de Breitling con Joyería Miguel Muñoz y amigos

Estado
Hilo cerrado
6r360

6r360

Milpostista
Sin verificar
P1080097.jpg


Lo primero, jamás podré expresar la gratitud a la familia Muñoz, por hacerme pasar dos jornadas tan estupendas, cualquier amante de la relojería hubiera disfrutado tanto, como yo lo hice; hablo por mí y por todos mis compañeros, como decíamos en el cole, hubiéramos estado unos cuantos días más conociendo todos los entresijos de tan emblemática Marca.

Cuando Breitling ofreció a Cristina la invitación para llevar a algunos de sus clientes, hizo encaje de bolillos en su agenda para que el viaje fuese perfecto en toda su magnitud, intentando cuidar al máximo todos los detalles, pero aunque Cristina es un torbellino que consigue casi todo lo que quiere, no pudo controlar la meteorología. Sus planes eran que Neuchatel y el Chaux du Fonds estuvieran nevados, para poder percibir la esencia Suiza in situ, pero aún así, sin nieve, todo ha salido genial, y ya que no había nieve, por lo menos no hacía el temido frío suizo.

Salimos de Granada a mediodía, con unos 23º y sol de Justicia

lostimage.jpg


e6epyqu8.jpg


lostimage.jpg



Tras una breve escala en Madrid, nos esperaba allí Adela Nieto, Visual Merchandiser de Breitling en España, culpable de que nos quedemos babeando en los escaparates de su marca; repusimos fuerzas y líquidos y ya era el momento de embarcar hacia el Valhalla relojeril, Suiza, cuna de nuestros griales y algunos sueños.

Llegamos al aeropuerto de Ginebra a las 17:45, ya era noche cerrada allí. En el aeropuerto nos esperaba un impresionante bus executive y nuestro simpático y atento chofer, que era quien nos iba a trasladar a Neuchatel.

IMG_1522.jpg


IMG_1520.jpg





Sigo en el proximo post

Espero que os esté gustando y que me disculpéis por la calidad de las fotos.


Nada se pierde, todo se transforma...
 
Última edición:
Que envidia...::cry::
 
Venga no nos dejes así colgados! Esperamos desenlace y fin de la historia!
 
Eso digo yo, hay que esperar mucho?:popcorn:
 
Mañana intentaré hacer otro capítulo...
Disculpad la demora, pero se va un ratejo, subiendo fotos, escribiendo, etc...
 
Y además da más pereza porque solo te dejan subir fotos de 6 en 6...
 
Sigue contando por favor


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
nos dejas con la miel en los labios!
 
No te preocupes, era broma, no va de unos días.;-)
 
  • #10
No nos dejes así hombre, cuando puedas estamos esperando


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #11
Bueno, sigo la cronología; como dije, nos esperaba un increíble bus executive con todas las comodidades como podréis observar, minibar, TV, reposapies... Nos separaba 1 hora y media hasta nuestro destino, Neuchatel.


P1080068.jpg



Cómo no podía ser de otra forma, Breitling y la Familia Muñoz, nos tenían preparado lo mejor de lo mejor... El lujoso Hotel Beau Rivage Neuchatel


lostimage.jpg



Tras hacer checking en el hotel y una ducha reparadora, llegaba ya la hora de la cena, unas estupendas viandas que nos habían preparado...
Se unieron a la cena, la responsable de Breitling en España Cristina Alemany y la responsable de Breitling para Latinoamerica Valerie Chauveau, dos encantadoras mujeres que nos contaron muchas historias y curiosidades sobre la marca...


la+foto.jpg



Vistas desde mi habitación
IMG_1538.jpg



IMG_1534.jpg



IMG_1539.jpg



Y eso que a mí el salmón no es que sea de mis pescados preferidos, pero he de decir, que tal y como lo prepararon, estaba delicioso...


P1080081.jpg



P1080085.jpg



P1080086.jpg



P1080087.jpg



P1080089.jpg



Especial mención para el Risotto, espectacular!!


Tras la animada charla de sobremesa, había quien estaba cansado, puesto que veníamos de distintos sitios del globo, hubo quien se retiró a descansar y los valientes que nos animamos a dar una paseo nocturno por Neuchatel.


P1080092.jpg



IMG_1563.jpg



el 505 de Rafa en su ciudad natal :sisi


IMG_1562.jpg
 
  • #13
Hombre ciudad natal Neutchatel de Panerai ..... no se yo si D. Giovanni Panerai estaría muy contento con ese comentario pero seguro que con la cantidad de pasta qe se gastan los de marketing en promocionar su historia con la Marina Italiana y sus orígenes Florentinos, estos si que se van a "mosquear".

Suerte de visita a esta gran empresa que es Breitling.
 
  • #14
Hombre ciudad natal Neutchatel de Panerai ..... no se yo si D. Giovanni Panerai estaría muy contento con ese comentario pero seguro que con la cantidad de pasta qe se gastan los de marketing en promocionar su historia con la Marina Italiana y sus orígenes Florentinos, estos si que se van a "mosquear".

Suerte de visita a esta gran empresa que es Breitling.

Una cosa es donde naciera la marca y otra donde esten ensamblando hoy en dia los relojes...
Y ese venía de ahí seguro...
Un saludo y gracias por comentar ;)
 
  • #15
Muy interesante! Continua!
 
  • #16
aquí esta mejor ubicado el post. Creo que las fotos y el trabajo que te has pegado en contar el viaje merece que sea visto por la mayor cantidad de foreros.
Envidia sana de viaje, yo he tenido la suerte de estar en Suiza, pero en sus montañas no en sus fábricas relojeras.
 
  • #17
aquí esta mejor ubicado el post. Creo que las fotos y el trabajo que te has pegado en contar el viaje merece que sea visto por la mayor cantidad de foreros.
Envidia sana de viaje, yo he tenido la suerte de estar en Suiza, pero en sus montañas no en sus fábricas relojeras.

Pues ya sabes Paco, a comprar relojes a Joyería Muñoz!! XD
 
  • #18
Ahora empieza a gustarme....
 
  • #19
Me encanta, me encanta. Allí nació mi Emergency, gracias por compartir


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #20
Q buena experiencia! Quiero saber más!!
 
  • #21
Hacéis bien en taparos los caretos, pues pueden herir la sensibilidad :D
Queremos más!
 
  • #23
Prosigamos con la visita...


Son las 7 de la mañana en Neuchatel, hemos quedado en la puerta del hotel con el chófer del superbus para el traslado a Chaux du Fonds, pero decidimos madrugar para hacer las típicas compras en Suiza, chocolates, quesos, 4 Rolex... en fin, lo normal que uno compra cuando va a Suiza, que se lo digan a Rummenigge...


IMG_1569.jpg



Al fondo los Alpes, no se puede plasmar en una foto, y menos yo... lo impresionante que es desayunar con estas vistas


IMG_1570.jpg



Montados ya en el bus, vamos viendo algunas casas interesantes


IMG_1574.jpg



Aquí la nueva planta que está haciendo el grupo Swatch justo al lado de Breitling, parece pequeña, pero si la ves en directo es enorme, según nos dijeron, harán falta 1400 trabajadores de todos los niveles (Daríooooo)


R_B6Y8HJF44Z3mv3c7RWBoR8wv9fnybM3ks=w281-h210-p-no.jpg



Y llegamos por fin al centro Breitling Chronométrie, tienen el detalle de poner la bandera de Españaaaa!! al lado de la suya y de la Suiza


P1080123.jpg



P1080103.jpg



Aquí nos recibe el director del centro Fabrice Riat y una estatua en forma de aviso, como diciendo, te estoy observando, ni se te ocurra llevarte nada que te conozco!!


P1080095.jpg



IMG_1576.jpg



Fabrice nos explica un poco, el funcionamiento del edificio y la tecnología que utilizan, todo lleno de ventanales, la luz solar es muy importante para ellos, que el aire lo renuevan cada 6 min. que esa energía la utilizan y la reciclan para calefacción, que hay una humedad constante de 22º, el porqué la mayoría de las casas relojeras eligieron Chaux du Fonds para sus fábricas y es que éste pueblo, se encuentra justo a 1000 m sobre el nivel del mar y esto ayudaba a los test de los relojes y cronómetros.


Cómo podeis ver, la decoración es muy peculiar, muy, digamos Pop Art pero con muchos guiños a los medios donde van a ir los productos que allí se fabrican.


IMG_1582.jpg

No le mireis las braguitas hombre!!


IMG_1581.jpg



IMG_1580.jpg



IMG_1579.jpg



IMG_1578.jpg



P1080105.jpg



A continuación nos pasan a una sala y nos proyectan el nuevo anuncio del Breitling Emegency, una pasada!!


P1080110.jpg


 
  • #24
Si os estoy aburriendo me lo decis, con confianza!!
 
  • #25
Ahora que empieza lo bueno....:popcorn::popcorn::popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie