• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a Lorca y Manzanares Joyero

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros, hace unos días tuve la oportunidad de realizar una visita rápida a la ciudad de Lorca, localidad que pese a ser más nombrada últimamente por los desafortunados terremotos del 2011, guarda en su interior bellezas dignas de ser también tenidas en cuenta y mencionar. Desde aquí mi pequeño homenaje a esta ciudad y sus habitantes.

La semana Santa de Lorca tiene su máxima expresión artística con sus bordados en seda y oro, visten a pasos y personajes con verdaderas obras de arte de valor incalculable. El Museo de Bordados del Paso Blanco nos muestra algunos de ellos, es increible el detalle al que se puede llegar con agujas e hilo, muchos de ellos parecen pinturas en vez de bordados:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Capilla del Rosario, sede de la Cofradía del Paso Blanco, en restauración:
lostimage.jpg


El Palacio Guevara:

lostimage.jpg





lostimage.jpg


Interior de la Iglesia de San Mateo:

lostimage.jpg



Colegiata de San Patricio y fachada, se encuentra en la Plaza de España:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Palacio de Justicia:

lostimage.jpg


Conservatorio de Música y Colegio Purísima Concepción:
lostimage.jpg


Porche de San Antonio, antigua puerta de las murallas medievales de Lorca, con una pintura mural de San Ginés:

lostimage.jpg


Castillo Fortaleza del Sol:

lostimage.jpg


Torre Del Espolón de la fortaleza, fijáos en el lateral cómo se desplazó a causa del terremoto:

lostimage.jpg


Vista parcial de Lorca desde un punto alto del castillo:

lostimage.jpg


Y bueno, hasta aquí lo que pudimos disfrutar de la ciudad en el poco tiempo que disponíamos, nos faltaron cosas que ver, pero a buen seguro haremos otras visitas para terminar de verlas.

Evidentemente no iba a marchar de la ciudad sin ceder aunque fuera por unos momentos a la llamada de la afición que compartimos. Así pues, tras alguna de las visitas anteriores, encargué a la familia unos recados:D y me encaminé raudo hacia el establecimiento de Manzanares Joyero:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Donde disfruté de los escaparates:

lostimage.jpg


Y de lo que no estaba en los escaparates;-), pues tras entrar y presentarme, fuí recibido con estupenda cordialidad, y pude ver a mi antojo entre medias de una amena conversación con J. Antonio, algunas piezas magníficas de las cuales os pongo alguna foto que ya sabréis perdonarme por su mala calidad, ni fotógrafo ni cámara somos muy buenos:-P:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Y no siendo poco lo mucho que disfruté con mi breve visita, tuvieron la amabilidad de obsequiarme la revista que se ve de fondo en algunas de las fotos, editada por ellos, y además un vídeo de la Semana Santa en Lorca, detalle que les agradezco enormemente ya que tuvimos oportunidad de visionarlo en el Museo del Paso Blanco y nos encantó, muchas gracias por todo.

Bueno amigos espero que no se haya hecho muy largo el post.

Un cordial saludo.
Fernando T.
 
Última edición:
Muchas gracias por el reportaje...:ok::
 
Bonito hilo, Fernando.:clap::clap:

Buena explicación de la Semana Santa y del paseo por Lorca.

De los de Joyería Manzanares, pues eso, muy buena gente, agradables y con ganas de agradar.

Un abrazo y gracias.
 
Gracias x compartir este reportaje.
Un lugar de España que no conocía, y que veo merece la pena visitar.
 
Bonito hilo. Turístico al principio y provocador de CRIS al final. Un saludo.
 
Gracias por el reportaje.
 
Gracias por compartirlo :)
Me alegra mucho cuando otros aficionados entran a relojerías y les atienden entre almohadones :ok::
 
Muy buenas fotos, vaya piezas, no compraste nada???
 
Fantástico hilo, bonitas fotos y mejores relojes. Zenith me tiene últimamente loco por modelos realmente preciosos.
 
  • #10
Me ha encantado. Lorca y los relojes de Manzanares, sobre todo ese Zenith crono :drool:
 
  • #11
Muy buen reportaje Fernando. Para nada largo.
 
  • #12
Gran remate para una visita, ese Zenith con reserva de marcha es increíble.
 
  • #13
Precioso y ameno reportaje. Gracias
por cierto el Grande Class ya esta descatalogado o no?
saludos
 
  • #14
Excelente reportaje. Yo adquirí mi primer reloj "de verdad" en Manzanares, un Breitling Transocean, lo tratamos todo por teléfono y fue fenomenal, me quede con las ganas de ir, un gusto tratar con ellos.
 
  • #15
preciosa ciudad y bonitos muy bonitos relojes, gracias por el post
 
  • #18
Precioso hilo fotográfico y buen visita relojera, gracias por compartirlo.
 
  • #19
Magnífico reportaje, con una lección de cultura viajera, que es la buena manera de aprovechar los viajes.
Y si nos haces partícipes, como es el caso, se te agradece.
Y la afición que no falte, que es lo que en un principio nos une en este foro.
Gracias.
Un saludo.
 
  • #20
Precioso reportaje cultura y aficion juntos de la mano.
 
  • #21
Muy buenas fotos, y esos Zenith... ::bxd::

Saludos
 
  • #22
Se me había pasado este hilo!

Buena representación de Zenith. Me quedo con el crono que te gustó.
Gran reportaje Fernando :clap:

Abrazo
 
  • #23
Gracias por el reportaje, Fernando. :clap:

Un abrazo.
 
  • #24
Se agradece que compartas tú experiencia visitando Lorca...por cierto nunca he estado, ahora ya tengo una idea de como es. Y bueno, el reportaje de fotos de los relojes es execelente.
 
  • #25
Muchas gracias por el reportaje, que bonito ese Carrera. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie