• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a IWC y a Sinn (entre otras cosas)

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Hola. He pasado mis vacaciones en el lugar más maravilloso de la tierra. Han sido unos días recorriendo Franconia, Babiera, el norte de Suiza, la Selva Negra y Schaffhausen.

El viaje lo programé yo, pero a pesar de ello es imposible abarcar tanta grandeza, tanta belleza y tanta educación bien impostada. El comienzo fue estremecedor porque cayó una tromba de agua en Frankfurt, de camino a Nurnberg, que casi nos obliga a detener el tanque que nos llevaba, y que alquilamos en el Aeropuerto. En esta maravillosa ciudad de Nurnberg, capital de Franconia, histórica donde las haya, el trato fue exquisito. Nuestro dominio del aleman es de estricta supervivencia y además mal pronunciado, pero la gente se hacía entender.

La primera parada relojera fue esta:

lostimage.jpg


Es el maravilloso reloj de la Iglesia de Santa María, en la MarktPlatz.

Mientras veíamos el mercado desde la cervería más concurrida, se sentó en la mesa de contigua un chico de uno 30 años con un Patek Nautilus crono. Sin palabras quedé.

En esa maravillosa ciudad existen dos relojerías de Wempe. La fotografiada es la que existe cerca del puente:

lostimage.jpg


En Nurnberg hice otras cosas aparte de ver relojes, como ir al Zeppelin Halle, pero mejor no cuento lo que allí pasó porque no se puede ni se debe contar.

El viaje, despues de varias experiencias inolvdabvles prosiguió en Munich, quizá la mejor ciudad del mundo.

lostimage.jpg


Se ven maravillas con automatismos como el reloj del Ayuntamiento nuevo:

lostimage.jpg


Fuimos a la HofBräuhaus. Ni que decir tiene que los tres amigos que ibamos en el viaje disfrutamos en grande hasta que cerraron en histórico establecimiento.

Tras pasar un tiempo en Munich, donde vimos chicas, coches, chicas y relojes, así como gente encantadora, servicial, amable que nos sacan años luz de ventaja en muchas cosas, decidimos ir a Suiza.



Allí, en Friedrichhausen, nos esperaban bellas mozas suizas, junto al lago Constanza. De allí, y tras un helado y un rato de fraternización con las señoritas solteras (supongo) del lugar, nos fuimos a Shaffhausen.

Somos como niños -bueno, no creo que piensen eso las Friedrichhausensesas-. Nos subimos al barco, y fuimos a las Rainfall, y luego a ver relojes a la IWC.

lostimage.jpg


La visita no estaba programada porque la primera visita esta prevista para el mes de octubre y en eso son muy serios, pero eso sí, bajaron de sus talleres dos relojeros excepcionales, y españoles: Amaro Abad y Miguel Hernández, quienes nos explicaron todo y más sobre su trabajo y su vida en la IWC durante más de 25 años. Nos contaron anédotas de Blumleim, a quien conocieron personalmente. Fue formidable.

Luego vimos el museo, y nos fuimos a la selva negra.

Nada del otro mundo: Titisee, y una reunión de coches antiguos. Nos quedamos en una casa de muñecas gigante llena de flores, despues el lago Mammel, Friburgo, las tartas de chocolate al horno, los desayunos brutales,

lostimage.jpg


y por fin Baden Baden.

Nunca he visto tanta clase, tanto dinero y tan bien escondico como en aquel lugar. Es el lujo extremo. Coches, señoras, Pateks, rusos con diamantes, todos los taxistas trajeados sin excepcion, los moviles Vertu de a casi 10.000 euros la unidad, y el casino imponente al que entramos. Cenamos enfrente del mismo. Y tras una noche sorprendente, no fuimos a Heidelberg.

De esta ciudad no se debe decir nada, hay que verla. Es excpcional.

El anteúltimo dia fuimos a la Sinn en Frankfurt. Sí, allí nos atenddieron con mucho gusto, pero no se admiten vistas guiadas sin concertarlas previamente. Entramos a la exposición y nos encantó charlar con el empleado que estaba al frente de la misma.

La ciudad tiene Lujo y edificios impresionantes.

En definitiva, no se pa que he vuelto.

Las fotos que siguen son: la entrada a la IWC, el hotel de titisee en que nos quedamos, un edidicio de Baden, y una vista general de Heidelberg desde el jardin del castillo. Las fotos con caretos las he suprimido por razones estéticas. Si alguna chica, (o chico si es adinerado), tiene interes especial en ver las fotos con mi persona, que me las pida por privado.
 
Última edición:
A tí te veo al revés de lo que suelen hacer los alemanes, que cuando se jubilan se vienen a vivir a España, tú cuando te jubiles seguro que tiras pa Alemania :D:D:D
 
Gracias por el reportaje, Pet. Me alegro que te lo pasaras tan bien. Todo lo que envuelve el lago de Constanza y sus balnerarios es una auténtica maravilla además, es la zona en dónde se mueven en verano, todos los "Von" alemanes. Saludos.
 
vaya excursion guapa, seguro que alguno mas te sigue los pasos, ryanair santander-frankfurt??
 
Querido Pet, gusto en saludarte de nuevo.
Es conocida por mí tu aficcion por las señoras (mayores en este caso) pero para quien no te conozca harías bien en bajar el tamaño de las fotos porque no todo el mundo las ve en una tele de 40 pulgadas ji ji.
 
Última edición:
me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto, realmente tiene que
ser un viaje precioso.

un saludo.
 
Gracias por el reportaje, un magnífico lugar en la tierra sin duda.

Por cierto, si eres persona sensible al lujo elegante, me permito recomendarte que visites Cap Ferrat, si no has hecho ya.

Ayyyyy! esas chicas saliendo en Mini Moke de su casa de Chemin de Saint-Hospice a tomar un 'heladito'...

Saludos,
 
Querido Pet, gusto en saludarte de nuevo.
Es conocida por mí tu aficcion por las señoras (mayores en este caso) pero para quien no te conozca harías bien en bajar el tamaño de las fotos porque no todo el mundo las ve en una tele de 40 pulgadas ji ji.

Prometo corregirlo, pero soy tan desastroso con estas cosas...
 
Gracias por compartirlo, es un viaje pendiente que tengo:)
 
  • #10
Muc has gracias por el reportaje... Deduzco que no te pillaste ningún reloj... Pero si alguna buena moza...
 
  • #11
Yo hice Austria, Suiza, Alemania y Monaco el verano pasado; unos parajes impresionantes por su belleza.

Saludos PET.
 
  • #12
buen reportaje si señor
yo estoy viviendo ahora en Nuremberg
y esa relojeria de la foto es una autentica maravilla....
es una ciudad muy muy bonita, sobre todo la zona de la muralla ....
me ha gustado ver que por aqui pasan foreros...lastima no haberlo sabido
y tomar unas beize ;)
 
  • #13
menudo festín de viaje, espero verte y la pena es que no te has traido nada no?
 
  • #14
me encantan esos parejes sobre todo por el aire medieval me encanta esa época
 
  • #15
Preciosas fotos, sobre todo porque se ven perfecto.....eso si, ir moviendo la barra para poder verlo todo es un poco pesado :-P

Me alegro que lo pasaras tan bien....viva el lujo!!:yhoo:::yhoo::
 
  • #16
Qué PEDAZO de viaje!!!! Eso sí, anda que sacar el "pontón" verde tó cortao... :-((:-((:-((:-((

Envidia, mucha envidia es lo que hay ;-) FAN-TAS-TI-CO!!!! :ok:::ok:::ok::
 
  • #17
Gracias por el reportaje.:ok::
Saludos.
 
  • #18
Bueno, ahora creo que ya te has ganado a pulso ( supongo que lo debes tener aún alterado ) que te otorguen el título plenipotenciario de MariscalsinFronteras, y te engalanen con plumas y dorados relucientes :D : ya sé que no les hace falta a los descendientes de los bárbaros, pero acabas de regalarles la Campaña Turística del año, y éso que no muestras ( no vale sólo hablar ) féminas de postín - lo de pasta o no es algo que ya no me importa en absoluto - ni, sobretodo, tus desmanes ( que debieron ser mayestáticos, dado el lugar )...

Que has sido feliz ya lo sé, como señalas tu error imperdonable es haber regresado. ( No porque no me apetezca, sinó porque estarás de mala uva toda la eternidad eterna... ::dnz::::dnz::::dnz:: ).
 
  • #19
"En definitiva, no se pa que he vuelto"

Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien. Ese viaje es magnífico...Con respecto a lo que dices (resaltado en negrita), no diré nada, porque no se puede hablar de politica :D;-)

Saludos Pet
 
  • #20
Estupendo viaje que a buen seguro habréis disfrutado como... como... bueno, que habréis disfrutado :D

Gracias por compartirlo con nosotros. Y anda, no te cortes y pon alguna foto con tu careto feliz. Te prevengo que no soy para nada adinerado, por eso te lo pido de forma pública.

Bienvenido de vuelta
 
  • #21
Completamente de acuerdo: Munich es la mejor ciudad del mundo, como reza mi nick! :yhoo::
 
  • #22
Yo solo conozco de esa zona Baviera, es tan cara Suiza como dicen?:clap:
 
  • #23
Como te lo pasas , ¿no te pusieron problemas para entrar? que raroooooooo saludos.
 
  • #24
Discrepo con lo de Munich lo demas maravilloso, como dice Golo este se jubila en Alemania
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie