• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a F.P. Journe de la mano de... F.P. Journe (vídeo)

Estado
Hilo cerrado
enmin

enmin

Forer@ Senior
Sin verificar
He buscado y creo que no se ha publicado en RE, aunque merecería la pena volver a verlo. El propio François-Paul Journe nos guía a través de sus instalaciones, desde el departamento de diseño, pasando por el centro de mecanizado y demás rincones de este pequeño gran templo de la relojería:









Y buscando buscando... he encontrado una imagen que nos muestra la cara de algunos foreros de RE mientras admiran estas piezas :D



lostimage.jpg


lostimage.jpg





Saludos a todos
 
Precioso documento.

Muchas gracias ;-)
 
una pasada,he disfrutado mucho gracias ,me encanta esta marca,ya es un clasico
 
Qué maravilla de piezas8o8o8o8o8o8o

Los Journe se escapan de todos los demás y se sitúan prácticamente en lo más alto de la relojería.....:clap::clap::clap:

Sólo unas cuantas marcas se pelean por alcanzar la grandiosidad y ésta es una de ellas.....según mi opinión, claro;-);-):D:D

Gracias por el video y por las fotos de esa gente tan conocida por estos lares:ok:::ok:::ok::

Un saludo:):)
 
increible que locura eso es fabricar a conciencia:drool::drool::drool::drool::drool:
 
Gracias por traerlo a colación.:ok::

Por cierto, ¿tú sabes si es cierto que Soprod realiza parte de algunos movimientos de F.P. Journe, más concretamente alguna pletina o puentes? sé que F.P.Journe encarga, con sus especificaciones, volante y espiral en Nivarox FAR, pero ¿encarga a terceros alguna parte más del calibre?.

Un abrazo.
 
que relojes tan divinos
un placer verlos y mucho mas llevarlo en la muñeca
 
Una maravilla
 
Ese video podría servir perfectamente para explicar la diferencia entre "in-house" y "manufactura", como ejemplo de lo que es ésta última. Lo he visto con mucho interés :ok::

Aquí dejo un video de una de mis piezas favoritas de Journe :cool1:

 
  • #10
Gracias por estos documentales. Excelente e impressionante calibre. Una pasada y que delicia cuando suena.

En fin seguiré soñando...

Salu...ditos.
 
  • #11
Bueno...en el video se ve,y sale de su boca,que alli la manufactura hace un 90% del calibre;-),falta un 10%,en ese 10,esta incluido el sistema de absorcion de golpes seguro;-),o lo que has comentado,::Dbt::.
Por esa regla de tres,no hay ninguna al 100%,porque o se usa incabloc,o kif u otras,y lo mismo con las espirales...

Otra cosa,parece que lo de manufactura se centra solo en el movimiento...pero no se ve nada de las cajas o diales...::Dbt::

En todo caso un video my bonito:clap:
Saludos
 
Última edición:
  • #12
Gracias por traerlo a colación.:ok::

Por cierto, ¿tú sabes si es cierto que Soprod realiza parte de algunos movimientos de F.P. Journe, más concretamente alguna pletina o puentes? sé que F.P.Journe encarga, con sus especificaciones, volante y espiral en Nivarox FAR, pero ¿encarga a terceros alguna parte más del calibre?.

No había oído nada concreto sobre Soprod, aunque Journe nunca ocultó que en su primera época tenía gran parte de la producción externalizada porque prefería dedicarse a la creación antes que convertirse en su propio proveedor de piezas. Pero ahora, con el acceso a maquinaria CNC más potente, sus incrementos de producción del 2002-2004 y la llegada de las Agujas de oro (nobleza obliga), se me hace difícil pensar que no manufacture elementos como puentes o pletinas; aunque siendo realistas es normal que aún mantenga a sus proveedores externos para dar vida a los modelos primigenios y más "comerciales" de la serie Octa, incluso para elementos que hoy ya podría facturar.


Hay que recordar que el bueno de Journe fue uno de los que jugueteó con la posibilidad de facturar sus propias espirales y volantes para ganar independencia respecto al grupo Swatch, incluso se rumoreó una alianza estratégica con Parmigiani (?), pero de aquella historia nunca más se supo -al menos yo. Y está claro que pese a su declaración de principios original, ahora busca la mayor independencia manufacturera posible.



De todas formas está montando un Club de coleccionistas, así que cuando: a) me compre un Centigraphe y b) me admitan en el Club, prometo trasladarle tu pregunta en persona :D
 
Última edición:
  • #13
De todas formas está montando un Club de coleccionistas, así que cuando: a) me compre un Centigraphe y b) me admitan en el Club, prometo trasladarle tu pregunta en persona :D

Espera a que me vaya a comprar yo el "gran y pequeña sonería", a ver si por los dos nos hacen un buen descuento, y nos meten en el club.;-):D

Soñar es barato.:whist::

Un abrazo.
 
  • #14
Q pasada de videos!
gracias
 
  • #15
Hilo interesante e ilustrativo, gracias por enseñárnoslo.

Un saludo.
 
  • #16
Ese video podría servir perfectamente para explicar la diferencia entre "in-house" y "manufactura"

Y eso me recuerda otro dato interesante: F.P. Journe siempre ha presumido de diseñar primero las esferas y después los movimientos, así evita que las soluciones mecánicas condicionen el espíritu original del reloj; algo así como: Bah, ya veremos después dónde colocar las 408 piezas del Sonnerie Souveraine :cool1:
 
  • #17
Precioso video. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie