• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita a ECI de nervion en Sevilla y charla con el vendor

  • Iniciador del hilo RAGNOTI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAGNOTI

RAGNOTI

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, abro este hilo a colación de otros que se han abierto relacionados con la poca profesionalidad del personal y del trato que le dan a las piezas.

Pues bien, sintetizando, he sacado las siguientes conclusiones:

En un vistazo general observo que está representado el grupo swatch con longines, omega (estos relojes son los únicos que están a las diez y diez y con la manecilla extraída), sigo con hamilton, certina y tissot. Longines y omega en zona tematizada y aparte estan los Tag también en zona tematizada.

Se me acerca gentilmente un chico de unos treinta años con la típica pregunta "¿desea usted algo caballero?" y comienza la charla.

Le hago la observación del por qué los relojes a las 10 y 10 y me responde que es no es política comercial, de hecho que no es bueno para la maquina dejar la manecilla sacada como tienen los omega y esto es porque se ha entretenido en dejarlos así un compañero. El resto tienen sus menecillas bien colocadas.

El muchacho tiene buen conocimiento de las relojerías más punteras de sevilla y las marcas que trabajan, incluso de los problemas que han tenido algunas por exceso de stock de piezas caras.

Me comenta que reciben formación pues es un departamento que lo requiere incluso refiere cómo el grupo swatch ha bajado el caché de longines en favor de omega.

Nos despedimos con un apretón de manos. He de decir que el vendedor correcto y profesional, dentro de lo que cabe claro.

Espero que esto aclare algo sobre los hilos que se han abierto aunque igual es la excepción que confirma la regla.

Salud@s a tod@s.

Siento no haber acompañado fotos pero me dio cosa hacerlas.
 
Creo que ese muchacho es el mismo que nos dijo a Charlitos y a mi que Rolex no monta calibres manufactura ::bxd::

No obstante, de las marcas que trabaja está bastante bien informado, pero no lo saques del grupo Swatch
 
Aquí, en Valencia, hay un chaval en esa misma casa con el que da gusto hablar de relojes y está informado de las novedades. Pero está rodeado, en general de
dependientes poco especializados. Aparte de todo, en el CI siempre está el problema de los descuentos. Y esto es otro tema....Un saludo.
 
Aquí, en Valencia, hay un chaval en esa misma casa con el que da gusto hablar de relojes y está informado de las novedades. Pero está rodeado, en general de
dependientes poco especializados. Aparte de todo, en el CI siempre está el problema de los descuentos. Y esto es otro tema....Un saludo.

Cierto es que el personal que trabaja en centros comerciales no es "doliente" y en relojerías especializadas suele andar el "doliente" y es factible un descuento, sobretodo si le haces seguimiento a una pieza que lleva la pobre más tiempo en el escaparate que San juan Bautista con la mano alzada.
 
Yo estuve hace poco en ECI de Nervion y pregunte en el stand de Tag por el nuevo calibre 36 y, cual fue la respuesta del vendedor? Que eso no existía ni había oído hablar de el. Si no me equivoco llevan 4 o 5 meses en el mercado... Si eso es profesionalidad, apaga y vámonos. Eso si, cuando tenían Zenith, la vendedora me dio toda una clase de relojería. Como en todos sitios, hay de todo...
 
Creo que ese muchacho es el mismo que nos dijo a Charlitos y a mi que Rolex no monta calibres manufactura ::bxd::

No obstante, de las marcas que trabaja está bastante bien informado, pero no lo saques del grupo Swatch

El "malena de Omega" miedito eh Paco? :D
 
El "malena de Omega" miedito eh Paco? :D

Aparte de otro tipo de cuestiones, a las que quizás te refieres, esa persona es atenta, simpática y muy amable, he tratado con el varias veces y es un auténtico profesional, con los conocimientos necesarios. Es más, me ha sabido muy mal no comprarles las piezas últimas a el, por el tema de los descuentos, que no pueden hacer en ci.
 
Aparte de otro tipo de cuestiones, a las que quizás te refieres, esa persona es atenta, simpática y muy amable, he tratado con el varias veces y es un auténtico profesional, con los conocimientos necesarios. Es más, me ha sabido muy mal no comprarles las piezas últimas a el, por el tema de los descuentos, que no pueden hacer en ci.

Cuando me dijo que el PO de 42 pesaba más que mi DJ de 36, aludiendo a que uno era manufactura y el otro no, es cuando sus conocimientos quedaron patentes... Después intenté... Bueno déjalo, sí, ese señor sabe de lo que habla... por los cohone.
 
esa persona es atenta, simpática y muy amable, he tratado con el varias veces y es un auténtico profesional, con los conocimientos necesarios.

Es amable como cualquier tío que te despacha un producto de lujo. Tendrá los conocimientos que les proporcione el grupo Swatch, pero realmente no se ha preocupado por saber que hay ahí fuera... yo también soy dependiente, y no necesito tirar por tierra el producto de la competencia para vender el mío.
 
Última edición:
  • #10
El conocimiento de las chicas que estan en relojerias de superlujo de Sevilla tampoco es que sea para tirar cohetes. Salvo el encargado de la tienda o dueño, las demás personas poquito. Más de uno de este foro (y 10 y más) podrían trabajar en una relojeria de estas de lujo. Disfrutarían los clientes una barbaridad y se demostraría que en España ocupan los puestos no las personas con mejor aspecto o con padrinos sino las preparadas, pero ...
 
  • #11
El conocimiento de las chicas que estan en relojerias de superlujo de Sevilla tampoco es que sea para tirar cohetes. Salvo el encargado de la tienda o dueño, las demás personas poquito. Más de uno de este foro (y 10 y más) podrían trabajar en una relojeria de estas de lujo. Disfrutarían los clientes una barbaridad y se demostraría que en España ocupan los puestos no las personas con mejor aspecto o con padrinos sino las preparadas, pero ...

Ojo! Que yo soy guapo y algo sé de relojes, una cosa no quita la otra :D
 
  • #12
Cuando me dijo que el PO de 42 pesaba más que mi DJ de 36, aludiendo a que uno era manufactura y el otro no, es cuando sus conocimientos quedaron patentes... Después intenté... Bueno déjalo, sí, ese señor sabe de lo que habla... por los cohone.

Esta claro que no hablamos de la misma persona. Pero creo que no se puede generalizar.

Ademas, por que tienen que saber de todos los relojes del mercado y menos su peso, no seamos más frikis que ninguno, hombre. Ahí están para vender o colocar o es que uno va a la pescadería y le dicen que la pescada del vecino es mejor que la suya y que pesa menos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
 
  • #13
Esta claro que no hablamos de la misma persona. Pero creo que no se puede generalizar.

Ademas, por que tienen que saber de todos los relojes del mercado y menos su peso, no seamos más frikis que ninguno, hombre. Ahí están para vender o colocar o es que uno va a la pescadería y le dicen que la pescada del vecino es mejor que la suya y que pesa menos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

No sé...

Hay un refrán que viene al pelo un poco cambiado por mí "más vale parecer ignorante, que abrir la boca y confirmar que lo eres". Es decir, no tienen que saber de todo los relojes del mercado, está claro, pero sino sabes, no hables, que sino pasa lo que pasa...

Y aquí no hablamos del peso, el chico asevero sin titubeos que el PO pesaba más porque este era manufactura, y el Rolex no...
 
  • #14
¿Porque esta de moda ira examinar a los vendedores? no acabo de entender cual es el fin de ir a comprobar que no son 100% aptos para su trabajo y luego abrir aqui un post contádolo.

Está claro que deberían de estar más cualificados, no lo discuto, pero a lo mejor un caballero de mediana edad y larga experiencia en relojería cobra un sueldo que ECI no está dispuesto a pagar.

Por otro lado, en ECI no hace descuentos, y todos los de este foro ya sabéis lo que opinamos de eso, no habéis pensado que el que compra un reloj en ECI es una persona que busca otras cosas como el servicio y la atención, que le hagan la pelota o simplemente "tax free" para turistas.
 
  • #15
A mi el martes de atendio una chica en ECI de Pozuelo que me estuvo explicando que el nuevo TAG Aquaracer 500 cerámico lleva los propios números del bisel en aluminio incrustrado en el bisel de cerámica 8o, cosa que desconozco, pero se la veia bastante informada, al menos en cuanto al catálogo de TAG. Igual me la coló...pero al menos lo hacía creíble. :D

Tengo que decir que es la primera vez que me voy de un CI en la sensación de tienen vendedores con un mínimo de criterio en relojería. Claro que como la moyoría de los que estamos aquí únicamente voy al CI con afán probatorio, y si me convence, a mercantes se ha dicho.
 
Última edición:
  • #16
Pues vaya suerte. Aquí en Madrid, mis experiencias en ECI han sido muy deficientes, con vendedores poco conocedores de relojes y poco profesionales.
 
  • #17
Es un tema súper manido, en ECI hay de todo, son vendedores y les ponen en un sección u otra sin hacerle un examen tipo test de 1000 preguntas, según el departamento, con un temario de 30 tomos y 5000 páginas cada tomo....
 
  • #18
Bueno. No hay que "demonizar" y generalizar a los dependientes en general de unos determinados almacenes aunque el conjunto global de los empleados sea más bien de nivel bajo en conocimiento.
Y no hay nada peor que el que un cliente sepa más que el vendedor sobre el producto que vende.
 
  • #19
El conocimiento de las chicas que estan en relojerias de superlujo de Sevilla tampoco es que sea para tirar cohetes. Salvo el encargado de la tienda o dueño, las demás personas poquito. Más de uno de este foro (y 10 y más) podrían trabajar en una relojeria de estas de lujo. Disfrutarían los clientes una barbaridad y se demostraría que en España ocupan los puestos no las personas con mejor aspecto o con padrinos sino las preparadas, pero ...

En este y en otros muchos sectores... vaya país de pandereta.
 
  • #20
Es un tema súper manido, en ECI hay de todo, son vendedores y les ponen en un sección u otra sin hacerle un examen tipo test de 1000 preguntas, según el departamento, con un temario de 30 tomos y 5000 páginas cada tomo....

Pues no estaría mal que les diesen un poco de formación específica sobre el departamento al que vayan a ir, o mejor aún que les exigiesen ciertos conocimientos sobre el material que van a vender ya sean relojes, cámaras de fotos o cuchillos de cocina, porque al final todos esos son una panda de mascachapas metrosexuales y visilleras aspirantes a pegar un braguetazo que no se enteran de la misa amén y lo único que sirven es para figurar allí como si fuesen modelos y mirar por encima del hombro a los clientes.

Pero como he dicho antes, no es este el único sector donde pasa esto (por ejemplo, vendedores de automóviles... pocas veces he encontrado a alguno con un mínimo de conocimientos técnicos, que no estarían de más).
 
  • #21
Pues no estaría mal que les diesen un poco de formación específica sobre el departamento al que vayan a ir, o mejor aún que les exigiesen ciertos conocimientos sobre el material que van a vender ya sean relojes, cámaras de fotos o cuchillos de cocina, porque al final todos esos son una panda de mascachapas metrosexuales y visilleras aspirantes a pegar un braguetazo que no se enteran de la misa amén y lo único que sirven es para figurar allí como si fuesen modelos y mirar por encima del hombro a los clientes.

Pero como he dicho antes, no es este el único sector donde pasa esto (por ejemplo, vendedores de automóviles... pocas veces he encontrado a alguno con un mínimo de conocimientos técnicos, que no estarían de más).

Si el tema es que los forman las marcas, pero sólo reciben los conocimientos que les proporcionan las marcas, y claro, después oyen campanas y no saben donde. No dudo que a este muchacho Omega le haya soltado muchas charlas sobre su maravilloso calibre manufactura 8500 coaxial, pero de ahi a aventurar que otras marcas de la competencia no lo son pues... ya lo dije antes, un buen comercial no necesita hablar ni mal ni bien de los productos de la competencia para vender los suyos.
 
  • #22
Mira que os gusta dar caña a chavales :D que intentan venderos algo.
 
  • #23
Como en todos los gremios hay de to. Buenos regulares y malos, cierto es que el dueño de la relojeria suele tener algo mas de sabiduria relojera y es el mejor para pedir un detalle en la compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie