• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al ROA, hora oficial del Reino de España

  • Iniciador del hilo currohg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
currohg

currohg

Milpostista
Sin verificar
Pues con motivo de ser el oficial de apoyo al Buque Escuela "Esmeralda" de la Armada de Chile durante su estancia en el puerto de Cádiz tuve el privilegio de asistir a una visita oficial al Real Observatorio de la Armada, sito en la ciudad de San Fernando, Cádiz, de donde soy ciudadano y descubrí un mundo dedicado a la relojería, los denominados cronómetros de marina, cuando la navegación se realizaba por la observación de las estrellas y donde el conocimiento de la longitud era básico. Ya se a escrito a ese respecto en este foro, p.e. un excelente hilo del compañero epicuro y otros que he leído y ahora no encuentro;

https://relojes-especiales.com/thre...ino-¿para-qué-orientación-en-alta-mar.179525/

Os pondré unas fotos par que os hagáis una idea de lo que allí hay, según entras te encuentras un Hamilton despiezado

lostimage.jpg


Esta en la antesala donde se encuentra el reloj de atómico que establece la hora oficial de España y los comparadores en tiempo real con algunos de los relojes atómicos del mundo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Entre sala y sala te encuentras piezas como estas...un regulador

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Luego llegas a un sitio donde te ves esta vitrina...

lostimage.jpg


A destacar un Hamilton, un Lange y un Nardin entre otros...son las marcas que conozco pero hay muchas más

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En otra estancia un Losada

lostimage.jpg


Por último te hacen pasar a una gran Biblioteca donde hay algunos ejemplares incunables y primeras ediciones de los grandes de la ciencia...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno espero que os haya gustado la visita y os pido perdón por las fotos, si lo hubiera sabido hubiera llevado mejor cámara que no la de mi teléfono.
 

Archivos adjuntos

  • t6xlih.jpg
    t6xlih.jpg
    31,2 KB · Visitas: 59
Muy interesante. Gracias por el reportaje.
 
Muchas Gracias desde San fernando, os aviso que las visitas hay que concertarlas hay dias especiales donde uno puede mirar por el telescopio para ello hay que estar atento a las noticias,la verdad que es un sitio digno de ver,sin menospreciar muchos otros, que seguro los habra.

Saludos y respeto
 
Muy interesante, gracias por compartirlo
 
Muy bueno, ¡ gracias !.
 
Gracias por enseñar, saludos.
 
Gracias x el reportaje me ha resultado muy interesante...
 
Estupendo post. Me ha llamado la atención que el reloj atómico español esté ubicado en San Fernando, me lo imaginaba en un cuarto oscuro del Ministerio del Interior :D.
 
Menudo trabajito fotográfico nos has montado. ;-) Estas son las cosas que me entretienen, gracias por el hilo.

un saludo
 
  • #10
Gracias por el reportaje.:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
Magnifico reportaje.
Espero visitar algun dia ese magnifico museo.

Gracias por ilustrarnos.
 
  • #12
Gracias por el hilo Curro.

Un saludo
 
  • #13
Muchas gracias por el reportaje.
Muy interesante.
 
  • #14
Gracias por el reportaje Curro, este verano pasado estuve a punto de bajar por Cádiz (cosa que al final no sucedió) y si que me plantee si se podía visitar el ROA, incluso entré en su Web, pero no recuerdo haber visto nada, bien está saber que hay posibilidad de visitarlo. Un saludo.
 
  • #15
Muy interesante, gracias por compartir.

Comentar que Hamilton saca a finales de año una réplica/homenaje a su famoso cronómetro marino:
lostlink.jpg


Hay una versión limitada de 46 y pico mm y otras no limitadas de 40mm. La limitada incluye una caja como las que muestras en las fotos, por si quieres disfrutar del reloj sin llevarlo en la muñena.

Unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo,
Carlos
 
  • #16
Gracias por las fotos ... imagino que, aprovechando la visita, habrás sincronizado tus relojes con el atómico ¿no? :-P:D
 
  • #17
Muy buen reportaje Currog.
 
  • #18
Buen reportaje, no sabía de su existencia, cuando pase por San Fernando, intentaré concertar una cita, tengo familiares allí.
 
  • #19
Muy bueno... Gracias por las fotos... No sabía eso de la comparación en tiempo real con otros relojes atómicos. Pero es lógico.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Edito para agradecerte el enlace al Cronómetro Marino
 
Última edición:
  • #20
Muy interesante! Gracias por el reportaje.
 
  • #21
Gracias por enseñarnos algo que la mayoría no podremos ver en directo nunca
 
  • #22
¿Y no saliste deprimido después de ver esa colección de cronómetros de marina?8o :D

Saludos, y gracias por compartir esa visita con nosotros.
 
  • #23
Como todos tus reportajes, muy bueno.
 
  • #24
Gracias por el reportaje, yo utilizo siempre esa página para poner en hora mis relojes.:ok::

Saludos.
 
  • #25
Interesante gracias por mostrarnoslo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie