• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al museo IWC en Schaffhausen

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Hola,

Hace tiempo que no posteo por aqui, pero hoy he pensado que no podia dejar de hacerlo: Aprovechando la ocasión que me brinda la empresa para la que trabajo de pasar un fin de semana con mis compañeros en Suiza, he organizado una visita al museo IWC en Schaffhausen.

La entrada a las instalaciones impresiona por la exquisita y moderna decoración. La visita guiada (que tiene un coste de 150 francos suizos) empieza con una explicación por parte de la guia de la historia de la compañia, acompañada de la visualización de un video en la impresionante sala de proyecciones contigua al museo. Inmediatamente despues de, la guia nos ha ido explicando a lo largo de todas las vitrinas en las que el museo tiene dispuestas sus piezas, la evolución de su producción, desde sus primeros relojes de bolsillo de finales del S. XIX, hasta las piezas mas contemporaneas. Por desgracia, no puedo mostraros imagenes de estas piezas dado que el museo no acepta que se tomen fotos.

Una vez terminado el recorrido por todas las numerosas piezas del museo, la guia nos ha llevado al puesto de trabajo de uno de los relojeros de la casa, a cargo de la post-venta. Este ha respondido a todas nuestras preguntas.

Posteriormente, nos han invitado a pasar a la boutique, donde nos han dejado ver, tocar y probar nuestras piezas favoritas. Aqui sí he podido tomar unas fotos, que comparto gustosamente con vosotros:

De entrada, mi santo grial de la casa, el IWC Pilot. Hace tiempo que tengo claro que algun dia tendré uno, pero despues de habermelo probado me confirmo en que es un reloj absolutamente impresionante. Sus 47mm de diametro no pasan en absoluto desapercibidos...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


No he podido resistirme a probarme el Top Gun. Se percibe bastante más ligero que el de acero. Me encanta también, aunque si tuviera que elegir entre alguno de los dos Big Pilot, no sabria con cual quedarme...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No he podido dejar escapar la ocasión de probarme el brutal Aquatimer Deep-Three. Espectacular...
lostimage.jpg


Y ya por fin, he tenido el privilegio de poder dar cuerda y probarme un Portuguese torubillon en oro rosa: Ver rotar la jaula del torubillon es una experiencia absolutamente unica. Una pieza cuyo prcio alcanza los 60.000 francos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A destacar la amabilidad de todas las personas que nos han atendido. Sólo mejorable el escaso nivel de conocimientos técnicos de la guia del museo, que si bien tenia bien estudiada la evolución histórica de la compañía, en cuanto le hacias alguna pregunta sobre las caracteristicas de alguna pieza historica la dejqbas fuera de juego.

Depues de la visita guiada, nos han obsequiado con un catálogo completo de la gama.

lostimage.jpg


Una experiencia inolvidable y totalmente recomendable para los amantes de estas piezas.

Saludos.


Ex.II
 
Enhorabuena por la visita y gracias por compartir. Buenas fotos.

El Pilot me lo he probado y esa corona tan grande resulta incomoda.
El nuevo aquatimer me gusta mucho.
 
Felicidades, te lo habrás pasado como un niño, que envidia. Y poder probarse una pieza de ese calibre ya solo hace que merezca la pena la visita.
 
Magnificos relojes :ok::
 
Que piezas....
No tengo mas palabras.
Gracias por compartir.
Saludos
 
Felicidades y gracias por compartirlo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Amigo,un poco "raritos" si son estos de IWC,no dejar hacer fotos del Museo y cobrar 150 eurs,por la visita,si previamente dices que eres coleccionista,y quedarte sin poder inmortalizar tal evento ??..........,coño he estado en varias factorias de Suiza,Patek,(fabrica y Museo),JLC,(incluso donde ensamblan los grandes complicaciones),AP,(toda la fábrica),etc y siempre de gratis,acompañados por un guia en español, y he tirado fotos hasta de los lavabos,caguentó,si me avisan de esto antes de entrar ,te aseguro me voy a ordeñar alguna vaca antes :D

Amic vaya decepción que me imagino tuviste,de todas formas gracias por el "reportaje",ya me interesan menos los IWC :-((
 
Última edición:
Gracias por compartir tu experiencia. Lástima no poder ver fotos del museo, debe de ser impresionante. IWC es mi marca favorita y un INGENIEUR es el top de mis sueños. Saludos.:ok::.
 
Una gozada para los sentidos
 
  • #10
Una verdadera pena, gracias por compartir tu experiencia.
 
  • #11
:dribble: Que suerte que has tenido compañero, que gozada. El Top Gun me tiene completamente enamorado.
Si voy yo me tienen que sacar de allí con espátula
Muchas gracias por compartir
 
  • #12
Gracias por compartir compañero :clap:

Saludos
 
  • #13
Amigo,un poco "raritos" si son estos de IWC,no dejar hacer fotos del Museo y cobrar 150 eurs,por la visita,si previamente dices que eres coleccionista,y quedarte sin poder inmortalizar tal evento ??..........,coño he estado en varias factorias de Suiza,Patek,(fabrica y Museo),JLC,(incluso donde ensamblan los grandes complicaciones),AP,(toda la fábrica),etc y siempre de gratis,acompañados por un guia en español, y he tirado fotos hasta de los lavabos,caguentó,si me avisan de esto antes de entrar ,te aseguro me voy a ordeñar alguna vaca antes :D

Amic vaya decepción que me imagino tuviste,de todas formas gracias por el "reportaje",ya me interesan menos los IWC :-((

Puew honestamente, decepcion ninguna. Que me hubiera gustado hacer fotos a las piezas del museo? Sin duda. Pero tampoco me lo tomé a mal, me centré en escuchar las explicaciones de la guia y listo.

Eso si, el argumento que daban para no dejar hacer fotos del museo me pareció aun menos convincente: Parece ser que bastantes de las piezas expuestas ahi no son propiedad de IWC, sino que estan cedidas temporalmente al museo por parte de coleccionistas privados. El hecho de que hubiera pidzas propiedad de terceras personas era la excusa para no dejar tomar fotos... en fin.

Pese a esta anécdota, sigo pensando que es una experiencia inigualable.

Un saludo.


Ex.II
 
  • #14
Gracias por las fotos! Preciosos todos.
 
  • #15
Y tú con un Rolex en la IWC. No es raro que no te dejaran hacer fotos. Lo raro es que no te quemarán en la sala de calefactores.:laughing1:
 
  • #16
Qué envidia!!! [emoji5]
 
  • #17
El top gin es impresionante!!
 
  • #18
Muchas gracias por compartirlo. IWC es una de mis marcas griales que algún día tendré.
El que más me ha gustado es el aquatimer!!
 
  • #19
Y tú con un Rolex en la IWC. No es raro que no te dejaran hacer fotos. Lo raro es que no te quemarán en la sala de calefactores.:laughing1:

No te negaré que parece una provocacion, y que si hubiera tenido algun IWC en mi cajon no hubiera dudado en ponermelo para este viaje. Por desgracia, aun no tengo esa suerte...

Pero en honor a la verdad, el trato fue excelente. Lo que pensaran para sus adentros es otra cosa...

Ex.II
 
  • #20
Impresionante por lo q cuentas compi... Enhorabuena por la experiencia
 
  • #21
Muchas gracias por el reportaje ....Eso sí... carita la visita al museo en mi modesta opinión...pero bueno lo importante es que disfrutases de las vistas ....El IWC Pilot...impresionante..
 
Última edición:
  • #22
Muchas gracias por el reportaje ....Eso sí... carita la visita al museo en mi modesta opinión...pero bueno lo importante es que disfrutases de las vistas ....El IWC Pilot...impresionante..

En realidad, la entrada vale solo 6 francos. Lo que vale 150 francos es la visita guiada para todo el grupo (que duró cerca de dos horas...), y que incluye las entradas para todo el grupo. No me parece caro en absoluto, mas aun si consideras el coste de la vida en Suiza...

Ex.II
 
  • #23
Ok Eso cambia la cosa totalmente....je,je,je....Es que daba la impresión que era por persona...:ok::QUOTE=Explorer II;4352131]En realidad, la entrada vale solo 6 francos. Lo que vale 150 francos es la visita guiada para todo el grupo (que duró cerca de dos horas...), y que incluye las entradas para todo el grupo. No me parece caro en absoluto, mas aun si consideras el coste de la vida en Suiza...

Ex.II[/QUOTE]
 
  • #25
Ufffff, que envidia nos dás compañero, ese IWC pilot es increíble y que decir del portuguese tourbillón......... Sin palabras¡!
Eso debe ser, casi una experiencia religiosa.
Enhorabuena por esa visita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie