• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al Museo del Ferrocarril.......,report enogastrorelojero..........muchas fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Como ya sabéis porque asi lo anuncié,a finales de Septiembre/principios de Octubre,tengo previsto KDDA visita al Museo Ferroviario de Cataluña,con paseo por circuito de tren miniatura para adultos y niños,amen de homenaje gastronómico,como no podría ser de otra forma siendo yo el organizador de este sarao,y en un comedero garantizando calidad y precio como siempre ;-)

Se os avisará con tiempo para que podáis haceros un "traje de romano", e ir a la peluquería los que no seáis alopécicos como el que suscribe :laughing1:,y para no equivocarme,cosa bastante improbable :D,este domingo he visitado con familia este lugar de grandes recuerdos para los mas mayores,y sorprendentes para los mas jóvenes,alli descansan viejas glorias de los caminos de hierro,que llevaron a sus espaldas millones de usuarios en su época,es realmente fantástica su visita,una colección de las mas importantes en su género en España.......los que no lo conozcáis tendréis ocasión de ello,pasado el verano

Os ilustro mi visita con un reportaje fotográfico que creo que os gustará

lostimage.jpg


Entrada al Museo

lostimage.jpg


Aqui es donde se paga

lostimage.jpg


Antiguos caambios de agujas

lostimage.jpg


El elegido para esta ocasión Favre Leuba de los 70

lostimage.jpg


Reliquias de RENFE

lostimage.jpg


Deposito de locomotoras de vapor

lostimage.jpg


Vestibulo

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Locomotoras Diesel

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


Interior de los primeros Talgo

lostimage.jpg




lostimage.jpg








lostimage.jpg




lostimage.jpg


Cabina de una locomotora de vapor "¡¡¡ mas madera !!!"

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Herramientas pesadas para la construcción de vias

lostimage.jpg


Vehiculos adaptados para reparación

lostimage.jpg


Fantasticos vagones de viajeros de madera,cuantos recuerdos vienen a mi mente,cuando los compañeros de departamento te invitaban a tortilla de patata o a fruta

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Grandes depósitos de agua para el suministro de locomotoras de vapòr

lostimage.jpg


Interior ambientado en la época de grandes vagones de lujo

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Los vagones de madera donde se viajaba de clase"turista"

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


INterior de una maquina electrica tipo Cocodrilo

lostimage.jpg


La cabina de mando

lostimage.jpg


El maquinista Juan Fernandez,que muy amablemente ha sido mi guia con un repertorio de explicaciones para ilustrar el recorrido

lostimage.jpg


La Cocodrilo,pieza única que se conserva en España

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Y aqui el reportero en su habitat natural para la ocasión ;-)


Y después de la visita,a buscar donde poder comer algo,en Vilanova,facil pues en esta ciudad hay varios comederos recomendables,aunque yo suelo visitar a mi amigo Manolo en La Treva,en la Pl. dels Lladoners,alli nunca me he equivocado,ved sino lo que os digo


lostimage.jpg


Estas aceitunas merecen ya una visita,la madre que las parió son sensacionales

lostimage.jpg


Los chips de alcachofas,nunca faltan en mi visita,son de vicio repetitivo

lostimage.jpg


El Tudor que hoy llevaba Carlos ,mi hijo mediano

lostimage.jpg


Me apetecia el tartar de atun rojo,Manolo lo borda con estas algas que ni me acuerdo del nombre,creo japonés

lostimage.jpg


Estos calamarcitos,niunca los habia probado,os aseguro que no será la última vez,coño que buenos que estaban los jodios

lostimage.jpg


El menú hoy era de solo marino,atun rojo a la plancha,de cardenal para arriba

lostimage.jpg


El Tudor

lostimage.jpg


El postre para adelgazar :laughing1:

Estoy negociando con Manolo para hacer el homenaje el dia de la visita al Museo,aqui mismo,la cabida es limitada pero ya os avisare con tiempo

Amigos eso es todo,celebrando que la caida de ayer no fué,habiendo poder sido,caguentó jodio collbatolino que captó la imagen en un momento "pulitzer" :laughing1:
 
Esa visita la hubiera firmado el mismo Sheldon Cooper( the big bang theory)


4 8 15 16 23 42
 
Santi!!! Apúntame ya a la kdda :D

No me ni loco, el homenaje que nos marcaremos :D
 
Última edición:
Menudo reportaje,una pasada Santi un 10 como siempre
 
Yo estuve con mis enanos este verano y lo pasamos genial en el Museo. Una visita obligada cuando estás por Vilanova. :clap:
 
Jajaja!!! Muy bien visto compi. Serie para echarse unas muy buenas risas
 
Muy amena la visita con unidades realmente de impresión, alguna recuerdo, si. Un paseo muy didáctico y apasionante a nuestro pasado - reciente sin salir de casa. El "papeo" y el FAVRE LEUBA, lo mejor. Saludos.:ok::.
 
Coño Santi, que te has hecho la foto sin gorra, ni silbato ni banderín.
 
  • #10
Vaya reportaje más currado. Con lo que me gustan los trenes!!

Y para rematar la parte gastronómica para acabar salivando [emoji108]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Gracias por compartir la jornada con nosotros compañero. Creo que me acercaré un día a verlo, es impresionante las máquinas antiguas, y que recuerdos. Yo aún recuerdo el Sevillano (BCN-Sevilla), era muy pequeño pero aún tengo un lejano recuerdo. Cómo pasa el tiempo.
 
  • #12
Tremendo reportaje!!!! [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Aunque he de reconocer que me he asustado un poco......he tenido que pasar un montón de fotos hasta que he llegado a la comida ¡qué susto! No podía ser un reportaje tuyo sin comida........[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Por otro lado en la foto en la que sales tú me ha costado reconocerte.......es que ahora te veo más con los pies para arriba [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Ahora en serio, muchas gracias por el estupendo reportaje Santi, tiene una pinta de ser un lugar muy recomendable para visitar.

Un fuerte abrazo amigo!!
 
  • #13
Esto es un sin parar, salimos de una y ya tenemos que tirar de agenda, como para perderse esta [emoji12], despues del macro report y de los platos que se ven ya se me hace larga la espera, gracias Santi por la dedicacion, mi dietista y mi cinturita te lo agradeceran siempre [emoji848][emoji848].


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
  • #14
Espectacular publireportaje Santi, que lugar más intersesante, me ha gustado mucho,un lugar para tener en cuenta, gracias por compartirlo.
Planteate demandar al paparazzi collbatolino por publicar esa imagen tuya en una posición indecorosa :D.
Me n´alegro que no fos res, una abraçada!!
 
  • #15
Buen reportaje, tengo pendiente una visita a ese museo. Gracias por mostrar una vez más
 
  • #16
image.jpgAhí queda explicado el puesto de la cabina,era muy complicado de conducir el fogonero era el especialista en conseguir la mejor combustión del fuel ,esta es fuelizada,y darle la carga de presión que le solicitará el Maquinista.El Maqunista ,antes de serlo había sido primero Fogonero.El Maquinista controlaba la fuerza de la tracción manejando el regulador( la barra central básculante) y la transmisión de cambio de admisión de las toberas y a su vez hacía de inversor,( el volante que se ve a la derecha),así como el freno d vacío, una palanca a la derecha superior
 
  • #17
Bonita excursion, y bien relatada. Ya casi no hace falta ir, nos lo has decrito como si hubieramos ido, gracias.
 
  • #18
Larga se va a hacer la espera.......pero estoy seguro que merecerá la pena.
Saludos.
 
  • #19
Buenisimo post, me encantan esas maquinas, las mas antiguas...un placer verlas..
 
  • #20
Buen reportaje Don. Santi y como se dice en México que bueno que no paso a más el buen chingadazo, muy interesantes los trenes de todas las épocas, y sabía que una de las marcas preferidas relojeras Ball revoluciono la seguridad? Muy ameno e instructivo gracias por presentar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Lo pasaste bien!!. Bonitas fotos y gran día.
 
  • #22
Así me gusta vilobi, aprovechando que el sábado habías estado tranquilito todo el día en casa como buen jubilauta que eres, un pequeño paseíto y algo que picar el domingo, que tampoco es plan que se oxiden las articulaciones y el estómago :laughing1: En serio corazón: no sé de dónde sacas tanta energía :worshippy:

La visita al museo del ferrocarril tiene una pinta fantástica; ya me gustaría apuntarme a esa liada de después de verano... Esos vagones de madera y sus interiores son una preciosidad, y seguro que el homenaje que preparas para quitar el hambre después no tiene desperdicio, como acostumbras. Del de hoy, me han llamado la atención especialmente las alcachofas y el tartar de atún (si no me equivoco, las algas que acompañan al tartar son wakame) :dribble:

De todos modos, por mucho que me hayan gustado los trenecitos y la jamada, lo que más me ha gustado es ver tu muñeca :flirt:
 
  • #23

Preciosa ALCO diésel, más conocida como Marilyn, por su procedencia americana y por sus formas. (Es la de la derecha).
Santi, me ha gustado mucho el reportaje, gracias por compartirlo. :clap::clap::clap:

:ok::
 
  • #24
bonito reportaje santi.
 
  • #25
Bonitas fotos Santi, y esas alcachofas tienen que estar de vicio. Nada, que voy pidiendo hora para la "pelu" y ya avisarás de la fecha para hacer dieta unos días antes.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie