• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al Museo de relojes alemán de Glashütte

  • Iniciador del hilo huriana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
huriana

huriana

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s,

A principios de este mes de octubre, he tenido la grata oportunidad de viajar a la localidad de Dresde, en la antigua Alemania Oriental y desde allí acercarme hasta la bonita cuidad de Glashütte cerca de la frontera alemana con Chequia.

Es en ésta ciudad, donde además de ver otras cosas que los amantes de la relojería no pueden perderse, tales como las manufacturas de A. Lange & Söhne, Nomos, Glashütte Original y otros fabricantes como Mühle-Glashütte , Hemes, Bruno Söhnle, SUG Glashütte, Union Glashütte o Wempe, también merece en mi opinión la pena, hacer una visita al Museo de Relojes (Uhrenmuseum), para conocerlo.


lostimage.jpg


Este museo fue inaugurado el 22 de mayo de 2008 gracias al mecenazgo de Swatch Group AG con su fundación Deutsches Uhrenmuseum Glashütte – Nicolas G. Hayek. Conjuntamente con la ciudad de Glashütte. En el se presenta la historia en el tiempo de la fabricación sajona de relojes, desde el año 1845 hasta la actualidad, siendo su lema «La fascinación por el tiempo; vivir el tiempo»

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El edificio ocupa las históricas instalaciones de la antigua Escuela Alemana de Relojería fundada en 1868 por Moritz Grossman. Dispone de dos niveles con unos 1000 m² de superficie de exposición y pueden contemplarse en ella más de 400 objetos únicos tales como relojes de péndulo, de bolsillo, de pulsera, cronómetros marinos de diferentes épocas, herramientas y bancos de trabajo, documentos históricos y patentes, asi como diferentes modelos astronómicos y metrónomos. Su exhibición está organizada en torno a las Salas del Tiempo y las Salas Históricas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En las Salas del Tiempo no se sigue un recorrido cronológico de las piezas, sino que el visitante es quien debe descubrir por sí mismo los secretos que guarda el interior de un reloj intentando comprender cómo cientos de piezas individuales pueden medir con absoluta precisión el instante una vez acopladas en su conjunto. En una sala multimedia se encuentra todo un glosario de la cronometría con el que se puede interactuar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La Salas Históricas contemplan la historia en la región durante la cuarta década del siglo XIX cuando los yacimientos de plata dejaron de ser el motor de la economía de la zona y la población de Glashütte comenzó a sufrir los efectos de la pobreza. Fue entonces cuando la relojería se convirtió, gracias entre otros a un relojero de Dresde llamado Ferdinand A. Lange , en la salvación de esta localidad de la ruina, cuando imaginó en ella la oportunidad de realizar su sueño de crear un centro de población especializado en relojería mecánica.

lostimage.jpg


En el museo también se hace un especial homenaje a los otros tres artífices de que Glashütte se convirtiera en su momento en la cabecera de la relojería alemana: Adolf Schneider, Julius Assman, y Moritz Grossman. Estos establecieron en la ciudad sus compañías y trasladaron allí sus centros de producción, logrando que sus relojes alemanes rivalizaran con los afamados suizos del Valle del Jura.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Contemplando las piezas y las fotografías, se tiene la oportunidad de observar la edad de oro de la relojería alemana, así como su decadencia y final, el cual se produjo con la llegada de la Primera Guerra Mundial y la crisis económica que se sucedió con la derrota alemana. No obstante Glashütte supo renacer de sus cenizas levantando nuevas compañías a partir de la ruina de las viejas instalaciones

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La llegada de la Segunda Guerra Mundial supuso para la zona un nuevo desastre, pues a la destrucción nuevamente de las fábricas, se añadió el aislamiento internacional de Alemania durante la post-guerra, sin embargo, el tesón de sus habitantes consiguió que a finales de 1946, comenzara de nuevo la producción de movimientos mecánicos aunque poco después, llegó el desmontaje y la expropiación y más tarde, de nuevo, la resurrección. En el año1951, las empresas expropiadas se fusionaron en una única compañía, VEB Glashütter Uhrenbetrieb, que tras la reunificación alemana se convirtió en una sociedad limitada y posteriormente en 1994 paso a manos privadas con el nombre de Glashüte Original.

También en un espacio dentro del Museo Alemán de Relojería, se alberga la Escuela de Relojería “Alfred Helwig” de Glashütte Original, la cual fundada en el año 2002, pretende instruir a un grupo selecto de alumnos sobre la fabricación de los guarda tiempos y de las herramientas para su manufactura.

Esta es una pequeña muestra de algunas de las maravillas que pueden contemplarse en el Museo del reloj alemán de Glashütte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo a tod@s.:bye:
 
Eres grande Hurí, tan grande como el hilo que te has marcado compañero, digno de estar en ese apartado llamado "esenciales".

jodido vives mejor que quieres macho, cuando no estas de quedada por toda la geografía nacional vas y te largas a Alemania, que envidia.

Un abrazo,
Diego
 
Bonito reportage, un voto mas para esenciales
 
Michas gracias por el trabajo de subir todas esas fotos y por los textos

Un saludo

Jorge Aldao
 
Por cierto en la primera foto en las escalinatas creo divisar a más foreros, al amigo Jordi creo reconocerle hasta de espaldas:whist::, menudo vició tenéis.
 
Por cierto en la primera foto en las escalinatas creo divisar a más foreros, al amigo Jordi creo reconocerle hasta de espaldas:whist::, menudo vició tenéis.


Seguro que a alguno más reconoces en esta otra fotografía....;-)

lostimage.jpg
 
Seguro que a alguno más reconoces en esta otra fotografía....;-)

lostimage.jpg



Que vista tengo, jeje... Pues a ti Miguel, a Jordi, Óscar, Zohan, Luiskiu, juanmarlu puede ser? El resto no se...


Abrazos para todos.
Diego
 
Pasada de reportaje enhorabuena por la experiencia.
 
¡Gran reportaje Miguel!

Gracias por el curro de subirlo y compartirlo con el resto.
 
  • #10
Fantástico viajecito.
Felicidades por esta experiencia y gracias por compartirla.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #11
Excelente reportaje, tiene que ser una pasada ver los orígenes de una marca con tanta solera. Felicidades por tan completo reportaje.









 
Última edición:
  • #12
Grandísimo reportaje, muy interesante. Tenia noticias de ello.
Es curioso y tambien gratificante que os hayan dejado fotografiar dentro del museo, porque ya sabemos que otras marcas tienen totalmente prohibido. La foto de los relojes colgados me recuerdan a los jamones de bellota tambien colgados en los secaderos.
Muchísimas gracias y volveré a repasarlo tranquilamente.
 
  • #13
Magnífico post. Se merece un Cum Laude.
 
  • #14
Que vista tengo, jeje... Pues a ti Miguel, a Jordi, Óscar, Zohan, Luiskiu, juanmarlu puede ser? El resto no se...


Abrazos para todos.
Diego

Me alegro por esta visita tan interesante. Un abrazo a todos.
 
  • #15
Gracias por el reportaje, muy interesante .
 
  • #16
Gracias por enseñar, un saludo
 
  • #17
Unas magnificas fotos, el reportaje impresionante, toda una currada.
Muchas gracias por mostrarlo.
 
  • #18
Excelente trabajo, gracias por tu trabajo, se nota la pasión por las relojes y estas preciosas fotos.
Mi voto para anclarlo.
Saludos
 
Última edición:
  • #19
Excelente post compañero, un lujo, lo que has debido disfrutar con ese viaje. Que envidia!!.
Con lo que a mi me gusta Alemania.
 
  • #20
Menudo reportaje te has marcado Miguel. Del viajecito no te digo nada... Una pasada ese museo, como me gustaría conocerlo.

Un abrazo
 
  • #21
Estupendo reportaje Miguel.

Me han gustado las fotos de los relojes colgados como jamones :D

Gracias por compartirlo y por el curro de montar el hilo con todas esas fotos.

Abrazo:Cheers:
 
  • #22
Que virguería de viaje, de visita y de hilo.
Muchas gracias por compartirlo, y me lo apunto al listado de viajes pendientes.
 
  • #23
Fantástico reportaje. Muchas gracias :ok::.
 
  • #24
¡Qué jodíos estos norteños! ¡Cómo lo tienen tó de cuidaico cuidaico...!

Una hermosura y un placer poder ver cosas tan hermosas. Y tan bien presentadas.

Muuuuuuchas gracias.
 
  • #25
Gracias por compartir con nosotros este espectacular viaje.:clap:
Y me sumo a la petición de que vaya a esenciales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie