• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al Maestro Jacobo

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
Aprovechando que iba a estar un par de días en Jaén por motivos laborales se me ocurrió escribir un email al bueno de Jacobo, de Jacobo Straps, para anunciar una visita a su taller de La Carolina, si éste no ponía inconveniente. Y como cabe esperar no sólo no puso inconveniente si no que me esperó con los brazos abiertos a pesar de no tener tienda abierta al público.

Me presenté en su taller esta misma tarde y después de los saludos y presentaciones de rigor se dispuso sin ningún tapujo ni reparo a enseñarme su fábrica de ideas, un garaje de vivienda, de dos plantas, convertido en estudio de trabajo para regocijo nuestro y de todo buen aficionado.

Me ha enseñado donde trabaja, su colección de pieles, los pedidos en los que estaba elaborando y de forma amena hemos estado hablando un buen rato de relojes, correas y propietarios.

He visto un buen número de trabajos terminados y listos para enviar de una calidad extraordinaria. Las correas están realizadas con un cuidado y un mimo en el detalle fuera de lo común. Aquí no hay trampa ni cartón, ni pedidos derivados a terceros, ni chinos trabajando a destajo, ni atajos en la calidad para vender más producto .......... todo está hecho siguiendo la tradición de una familia dedicada al cuero durante años.

Y entre tanta piel y tanta correa, de tanto hablar de formas y colores, reparamos en una piel de alligator color chocolate que parecía querer decir "he nacido para vestir un Panerai". Y en este momento de la historia es cuando la carne se torna débil y se realiza el pedido de unos nuevos pantalones de piel de luisiana para mi 111, que dicho sea de paso, se los merece.

Muchas gracias Jacobo por acogerme en tu taller y mostrarme sin reparos tu trabjao. Doy fe de que lo que sale de tus manos se ha trabajado de forma artesanal, con productos de primera calidad y con el esmero de un Maestro. No me extraña que en el extranjero estés vendiendo ya tanto o más que en España.


Un tipo amable y digno de conocer. GRACIAS JACOBO.

P.D.: Preguntarle a Jacobo por su trabajo con la piel de salmón 8o, flipando me he quedado ......

Saludos.
 
Jacobo siempre tan atento;a nuestros caprichos,necesidades...un abrazo desde aquí para él
 
muchas gracias por el post...

pero no me llames maestro.... no llego a tanto

muhahhhahaaHaHaHAhHAa


salutes
 
Qué lástima no poder ver unas fotitos...

Conmigo siempre ha hecho un trabajo muy bueno.
 
Ya le he comentado esta tarde que en el próximo viaje toca hacer unas fotos .... hoy no quería abusar de su confianza. :D
 
Un gran profesional y mejor persona.

Un saludo
 
He tenido la suerte de comer con el codo con codo:ok::,y conocer a su encantadora MDD:flirt:,además de por supuesto su gran trabajo:drool:
ahora mismo tiene un encargo mio para una pieza super especial:pardon:,y no creo que nadie pueda hacerlo mejor que el;-)
Grande Jacobo(en todos los sentidos),aquí tiene un amigo y un admirador,por cierto menudas correas de Pitón:worshippy::drool:
 
es fantástico que hayas podido charlar y ver su taller, seguro que entre los trabajos acabados hay una aligator lista para viajar a Málaga...:-P, un saludo para Jacob.:ok::
 
Pues he visto varias de alligator y, no te preocupes, son tremendas, tanto que he tenido que encargarle una :whist::
 
  • #11
He tenido la suerte de comer con el codo con codo:ok::,y conocer a su encantadora MDD:flirt:,además de por supuesto su gran trabajo:drool:
ahora mismo tiene un encargo mio para una pieza super especial:pardon:,y no creo que nadie pueda hacerlo mejor que el;-)
Grande Jacobo(en todos los sentidos),aquí tiene un amigo y un admirador,por cierto menudas correas de Pitón:worshippy::drool:

Mi versión.
He tenido la suerte de tomar copas con el, codo con codo :Cheers: (tu te marchaste antes), y conocer a su, más que encantadora MDD :D :D, además de por supuesto su gran trabajo. :worshippy:
Ahora mismo no tiene ningún encargo mio porque no tengo ninguna pieza super especial :-P, pero no tengo ninguna duda de que en cuanto la tenga, nadie mejor que el para hacer un excelente trabajo. :yes:
Grande Jacobo (en todos los sentidos, incluyendo el físico), aquí tiene un amigote y un gran admirador, por cierto menudas correas de pitón.:drool:
Y gracias por decirme quien era Oña.
 
  • #12
Jamás pensé que cambiaría mi armis de acero y titanio por una de esas correas
de piel que tanto os gustan, hasta que......me puse una de Jacobo y no me la he
quitado desde entonces.Qué virguería, qué arte, qué paciencia tiene este hombre,
a sus pies.:worshippy:
 
  • #13
Jacobo, personalmente no le conozco, pero tengo un trato con él de esos de mail tras mail, para mi muy especial......Me ha hecho varias correas, algunas exclusivas, incluso una lleva mi apellido....:whist::

Yo siempre le recomiendo y recomendaré a todos los que preguntéis por correas.....
 
  • #14
Buen tio Jacobo, que habla con pasión de su trabajo... que buenas correas hace el jodío :D.

Saludos! Y un abracete para Jacobo y compañía ;-)
 
  • #15
Por aquí otro que recomienda totalmente el trabajo de Jacobo, grandísimas correas, mejores que las OEM de las casas
 
  • #16
Jacobo es un excelente profesional, un maestro artesano como a copa de un pino. Slds.
 
  • #17
Pues creo que poco mas se puede añadir.Me esta fabricando una correa,que segun creo va a ser la envidia de mas de uno(muchas gracias a mi gran amigo Oscarpirulo,por cederme su puesto).
Gran profesional y mejor persona.
Saludos!!!!!!!!
 
  • #18
Yo esoy pendiente de una correa para una pieza muy especial que me está realizando,la verdad es que estoy muy impaciente y totalmente seguro de que va a quedar genial.Es una suerte que podamos contar con alguien tan profesional y con un conocimiento tan profundo de los relojes para los que van destinados las correas que le encargamos.:clap::clap::clap:

La proxima vez unas fotillos ;-)
 
  • #19
Diez puntos para esas correas de piel realizadas con mimo e ilusión uff que pasión
 
  • #20
Buen dato , gracias compañero
 
  • #21
Nunca he oído hablar mal de sus correas, por algo será.
 
  • #22
otro q esta a la espera de recibir una correa para speedmaster....tengo unas ganas de verla!!!

el trato por mail ha sido buenisimo!!!
100% recomendable
 
  • #23
No me jodais que el maestro Jacobo es jaenero???
Madre mia que cerquita lo tengo!!!
Tengo ganas de encargarle algo, he oido hablar superbien de el y encima somos casi vecinos!
Otra razon mas para hacerme con un Pam...si es que...
Un saludo, paisano!!!
 
  • #24
No tengo el placer de conocerle en persona, pero de referencias SOBRESALIENTE , tanto como profesional , como calidad personal.

Tengo un par de sus correas, y son EXCEPCIONALES.:clap::clap::clap:


Un abrazo.
 
  • #25
Buen trabajo si señor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie