• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al antiguo local de Cuervo y Sobrinos (2)

  • Iniciador del hilo jmazpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmazpiazu

jmazpiazu

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahí va la segunda parte. Ya me contaréis qué os parece.
Slds.


__________________________________________________________________

  • Fotos 6 y 7: Decoración navideña y cartel promocional…;-) <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • Foto 8: Por lo que me dijeron, la parte superior del establecimiento albergaba las oficinas de la empresa. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • Foto 9: El local es muy espacioso y el techo, muy alto, como en la mayoría de los locales de la zona. Tuvo que ser una maravilla en la época, lástima que hoy no se conserve prácticamente nada del equipamiento original en buenas condiciones. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
  • Foto 10: Por último, os dejo una fotografía de otra joyería cercana a Cuervo y Sobrinos, Fondón y Cía. Se dedicaban a vender relojes, joyas y artículos decorativos en plata y oro. Ocupaba el edificio completo, hoy convertido en aparcamiento de motos y bicicletas. Como podréis ver, el interior está vacío y la fachada, apuntalada. Es una lástima que los edificios de la zona (y de casi toda la ciudad) estén en tan mal estado. ::cry:: <o:p></o:p>
 
Ahí va la segunda parte. Ya me contaréis qué os parece.
Slds.

Muchas gracias por esas fotos "desde dentro" ;-)

Te voy a decir qué me parece:

- Me emociona ver la auténtica, genuina sede de Cuervo y Sobrinos
- Me entristece ver en qué lo han convertido
- Me esperanza pensar que, a la vista de lo que queda, algún día se pueda recuperar

Gracias de nuevo :ok::

PS: ¿Crees que si les hacemos una oferta nos venderían el Longines? ::Dbt:: :D ;-)

Saludos
 
Muchas gracias por el reportaje.

Yo conseguí un Roskopf de Cuervo y Sobrino en Cuba en un estudio fotografico. Tambien atendía la vecina Norma. "Se reparan y compran todo tipo de relojes, suizos, japoneses y americanos"

Un saludo.
 
Que gran documento fotográfico! Felicidades!

Esperemos que algún día se puedan recuperar todas las joyas arquitectónicas de La Habana!
 
Muy interesante. Es una verdadera pena ver en que se ha convertido esta antigua cuna de la relojería. Esperemos, como dice Goldoff, que en el futuro se pueda recuperar. Por cierto, si estáis haciendo un escote para el Longines, contad conmigo:D :D <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Como en el otro post, preciosas fotos y lástima de lo que queda, ojalá algún día, la Habana recupere el esplendor de antaño
Saludos
 
¿No quedan ya relojes en la sede?
¿Lo que se ve al fondo es una caja fuerte?
 
  • #10
Bonitas fotos de nuevo, de esta tanda me quedo con la última a la que le pega un "cualquier tiempo pasado fue mejor"
 
  • #11
Me alegra mucho saber que os ha gustado.

Goldoff: Lo de comprar el Longines estaría muy bien, lástima que pertenezca, como muchos artículos previos a 1959, al patrimonio del Estado, con lo que su exportación es imposible. La venta de antigüedades a extranjeros está muy restringida en este país. Hace tiempo quise comprar una Harley de 1954 para llevármela (las motos, sobre todo las clásicas, son mi otra pasión) pero desistí. El traspaso de vehículos previos al 59 ha de ser entre cubanos, con lo que pagas la moto pero nunca llega a ser tuya, ya que la tienes que poner a nombre de un ciudadano cubano. Y encima, no te la puedes llevar del país. En fin, cosas de la Revolución...

eva dinámica: Dentro del local hay, a la vista al menos, 3 cajas fuertes. Te podrás imaginar que todos los relojes volaron y están en manos de coleccionistas. No obstante, no me olvido de tu petición y en breve te diré algo.

jovisb: Efectivamente, la Biblioteca Nacional es una maravilla, como muchos edificios de esta ciudad. Llevo viviendo en La Habana, de forma interrumpida, algo más de 3 años y no hay día en que no descubra algún rincón nuevo y sorprendente.
 
  • #12
Sra. las cajas fuertes se vaciaron hace as de 50 anos por los duenos originales al partir al destierro.
 
  • #13
Gracias por el magnifico reportaje. Muy triste para mi.... las cajas fuertes se vaciaron por los duenos originales antes de partir al destierro y despues los relojes fueron marcando hora por el mundo

Saludos
 
  • #14
Esperemos que asi sea... en libertad...
saludos
 
  • #15
jmazpiazu, hay internet en cuba ?

un saludo compay
 
  • #16
Hola Canned Heat,

El acceso a internet para la población nacional está restringido. Por lo general, tan sólo se puede navegar en determinadas webs cubanas. Libre acceso a internet (como lo conocemos allá), tan sólo para extranjeros.

Saludos desde La Habana.
 
  • #17
Lo que queda son los restos de la revolución, y la libertad y prosperidad conseguida...
 
  • #18
Muchisimas gracias por el reportaje !

:ok::
 
  • #19
Hola Canned Heat,

El acceso a internet para la población nacional está restringido. Por lo general, tan sólo se puede navegar en determinadas webs cubanas. Libre acceso a internet (como lo conocemos allá), tan sólo para extranjeros.

Saludos desde La Habana.

Otro saludo para La perla del Caribe.

Se me hacía raro que lo hubieran liberado de 3 años para acá. especialmente ahora que el rosca-izquierda anda como anda
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie