• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una visión particular del panorama relojero: Alain Silberstein

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Lo podéis encontrar
lostimage.jpg


Me quedo sobretodo con el final, en donde llega a decir que la supervivencia de los pequeños relojeros que basan sus productos en los ebauches de ETASA sobrevivirán comprando calibres a los que fabrican clones de ETASA ( sellita y otros -esto lo digo yo-) y que complicará la vida a muchas fábricas , que desaparecerán, advirtiendo que esta no es sólo una opinión suya, sino que de hecho ya se está produciendo...8o

Saludos
 
HAy una cosa que está clara y es que aunque empresas inviertan tiempo y dinero en I+D de calibres, de modificaciones etc las arquitectura del calibre esta hecha, y por tanto los que fabrican "clones" tienen ahi su mercado. Por ejemplo las maquinas chinas tienen muy mala fama, baja calidad y de ahi su bajo precio pero tambien pueden hacer unas tipo medio o mejores a mas precio. Cuando despierte el chino... no todos recojen arroz sus grandes capitales son como Nueva York no casas de bambu...
Y aunque me desvíe del tema si las grandes marcas tienen fábricas en el sureste de Asia, por que no las firmas relojeras....
 
Atrás
Arriba Pie