• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

: una visión -muy- general (parte 3)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Esto es algo así como los deberes: si no los hago hoy seguramente lo dejaré para el fin de semana próximo, así que ahí voy again...


El hotel Ramada, en la misma plaza de la feria (Messeplätz) alberga no sólo a los huéspedes más afortunados (en un sentido literal :D) sino también algunas marcas pequeñas -que no menores- como Moser que, según me han dicho, finalmente va a tener distribución en España. Lamentablemente no tengo fotos de la misma, y ya lo lamento, porque sigo enamorado de su Mayu como el primer día...

Como anécdota, comentar que el tío de la moto (sííí, es una moto 8o) pareció enloquecer cuando me vio en la calzada y se puso a pitarme como un poseso. Y no, no había ningun tranvía detrás de mi :flirt:. Por cierto, se trata de Clarastrasse, y más o menos a la altura desde donde tomé esta foto (bueno, unos cien metros más atrás) hay una pastelería un tanto anodina, pero que vende los bombones artesanos más deliciosos que haya probado: perfectos perdonaviajesdefriki para llevar a casa... :whist::

lostimage.jpg





Los quioscos de la plaza son una especie tienda de golosinas para el WIS: en este que veis se venden todos los libros conocidos sobre relojería y joyería, y en el de al lado tienes a tu disposición una cantidad ingente de revistas de todos los rincones del mundo para tu auto servicio: gratis total (las revistas solamente ¿eh?). Por cierto, este año ninguna española. Fui un tanto más selectivo y no me cargué con los +/- diez quilos de papel del año pasado ::bxd::

lostimage.jpg



Pero para golosinas lo que hay en el interior:
Breguet, con su turbulenta historia por ahora remansada en el Swatch Group, sigue teniendo ese aura de divinidad para los aficionados, y a fe que se lo trabaja día a día para que esto siga siendo así. Desde las grandes complicaciones...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



... hasta las más exquisitas piezas femeninas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Uy, perdón... ::blush:: :D

lostimage.jpg





Volviendo a cosas más terrenales, Vicente Nieto de Diverso me enseñó lo último de Eterna y después me llevó -casi a la carrera ;-)- al stand de Glycine. Agendas apretadas y eso.

Como sabréis, estuve en
lostlink.jpg
hace unos meses, y tuve ocasión de ver su magnífico museo privado con piezas históricas verdaderamente bonitas, donde destacaba el KonTiki y algunos relojes de doctor. Pues bien, queda claro que se han dado cuenta del patrimonio que atesoran y presentan una edición limitada del Super KonTiki del 73 (1973 unidades) y el crono que os pongo a continuación:

lostimage.jpg




lostimage.jpg




Por fin pude ver el proyecto del que hablaba en este otro artículo de la
lostlink.jpg
:

El superdiver 1000m de Porsche Design que, si bien se parece mucho al de Eterna, tiene unos rasgos propios muy atractivos. Las fotos, "manifiestamente mejorables", pero os garantizo que son mías :D

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Antes de marcharnos para Glycine pude saludar a Yolande Perroulaz, Brand Manager de Eterna, a quin había conocido precisamente en la visita mencionada. Obviamente, le dejé un (otro) pin de RE... me dijo que lo llevaría el resto de la feria, o sea que si alguien la ve me gustaría que me lo corroborase ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Ah, Glycine. Este año lo dedican a uno de sus iconos: el Airman, así que presentanun regulador peculiar: dedicado como está a los aviadores, la manecilla grande no marca los minutos sino las horas en una esfera dividida en 24, mientras que aquellos y los segundos se indican en las dos subesferas a las doce y a las seis, respectivamente:

lostimage.jpg



Y los Lagunare. Chulos, estos Lagunare...

lostimage.jpg



lostimage.jpg






... y hasta aquí la parte 3 :Cheers:
 
Gracias, esperamos ansiosos la 4 parte.
Un saludo
 
Muchas gracias por compartir estas fotos con todos nosotros.Mnnnn como me gusta ese nautilus.
 
Gracias por el reportaje, por largo que sea se hace cortisimo. Chulo ese porsche design....
 
Muy interesante, grandes relojes y grandes fotos.

saludos.
 
Fantástica esta parte 3, me quedo con los Breguet....:worshippy::drool:
 
Gracias por todas estas visones generales y las que vengan :clap:

A mi no me importaría hacerlo. El año que viene, si quieres, voy por ti :flirt:
 
Pues bien, queda claro que se han dado cuenta del patrimonio que atesoran y presentan una edición limitada del Super KonTiki del 73 (1973 unidades) y el crono que os pongo a continuación:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Ahí me has tocado la fibra sensible :D

El Super KonTiki, todo un mito dentro de Eterna :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y el crono, me ha recordado mucho a éste :flirt:

lostimage.jpg



Gracias por el trabajo que tiene traernos un pedacito de Basilea al foro :ok::
 
  • #10
Gracias ahora por la parte 3,

Ten cuidao a ver si te va a pillar ahora un tranvia de esos por sacar fotos. El tio de la mobilette customizada te salvó la vida,le tenias que haber dado un pin de agradecimiento:D.

El diver de eterna no me gusta ni un pelo,el Glicine blanco ya es otra cosa.
 
  • #11
Y el crono, me ha recordado mucho a éste :flirt:

lostimage.jpg

Pues no, la verdad es que el elegido fue este otro que se exhibe en sus vitrinas, y lo había para señora y caballero...

lostimage.jpg


Saludos :ok::
 
  • #12
Pues no, la verdad es que el elegido fue este otro que se exhibe en sus vitrinas, y lo había para señora y caballero...

lostimage.jpg


Saludos :ok::

Ese modelo no le tenía en mi archivo fotográfico, me guardo la imagen :)
 
  • #13
Muy interesantes las tres entregas.......Gracias por enseñarnos tanta belleza!
Saludos!
 
  • #14
Esto de disfrutar de una secuencia de reportajes que son un placer a los ojos, se está convirtiendo en una sana costumbre :clap:
Esperemos que esta saga continúe, y haya una parte 4 ;-)
Saludos cordiales :ok::
 
  • #15
Me acabo de enamorar de ese Glycine regulador.
 
  • #16
Gracias por transportarnos a todos.
Te vas a quedar sin pines para las quedadas!;-)
 
  • #17
El Lagunare me encanta. Y los bombones. :D:D:D:D
 
  • #18
Estos dos, pienso que son los dos relojes más elegantes que he visto para mujer en mucho tiempo...

lostimage.jpg
 
  • #19
Magníficos reportajes... :ok::


Mira por dónde ya sé de dónde han sacado la inspiración para este...
Para jugar a "parecidos razonables"...







lostimage.jpg







No puede batir ni por asomo el diseño del original IWC Aquatimer 2000...​



lostimage.jpg





lostimage.jpg




Saludos​












 
Última edición:
  • #20
¡Gracias por los bombones! ;)
 
  • #22
Los quioscos de la plaza son una especie tienda de golosinas para el WIS: en este que veis se venden todos los libros conocidos sobre relojería y joyería, y en el de al lado tienes a tu disposición una cantidad ingente de revistas de todos los rincones del mundo para tu auto servicio: gratis total (las revistas solamente ¿eh?). Por cierto, este año ninguna española. Fui un tanto más selectivo y no me cargué con los +/- diez quilos de papel del año pasado ::bxd::

No se las otras revistas españolas porque la verdad es que este año no me pasé por el quiosco, pero efectivamente mdt no mandó revistas a la 38ª edición de Baselworld porque consideramos que el peaje a pagar es alto, ya que la feria pide mucho y sólo da un estante en el quiosco a cambio de todos los esfuerzos que hacemos los editores para poder estar, así que en esta ocasión no cerramos el acuerdo de otras ediciones, y por lo visto otras revistas han actuado de idéntica forma. Nosotros ya advertimos a la organización que hasta que este quiosco no esté dentro del recinto ferial al igual que en el SIHH no enviaríamos más ejemplares porque preferimos distribuirlos en los quioscos españoles que nos los gorren :D colegas de todo el mundo y particulares que pasan por este establecimiento y cargan con ellos para vete tú a saber que. Llevávamos 3 años llevando la revista para que las marcas nos conozcan más en profundidad, y resulta que poquísimas marcas sabían que en plena vía pública a la entrada del recinto hay un quiosco donde se pueden hacer con revistas de todo el mundo, así que mi menda se autoenvió 3 cajas a su hotel para entregarlas en mano, y oye, ahora sí que han llegado a sus destinatarios, ja ja...
 
  • #23
Gracias por el curro que te estás dando, Antón.:ok:::clap:

Eso sí,.... lo de ponernos los dientes largos... ummmm!, pues, la verdad, de lo visto hasta ahora, poco hay que me haya "hecho tilín especialmente".....

Veremos que nos deparan los próximos hilos... ;-):ok::
 
  • #24
Moltes gràcies company :ok::

Para cuando fotos del stand de la AHCI :D

Salut,

Toni
 
  • #25
Muchas gracias por el festival de fotos :clap::clap::clap: como te lo tienes que estar pasando amigo ... :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie