• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

: una visión -muy- general (parte 1)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
... en realidad debería haber escrito muuuuy general porque la verdad es que no se puede estar a todo, ni siquiera a una parte pequeña de lo que se cuece en Basilea durante la feria de relojería más importante del mundo (mundial, dan ganas de añadir).

Lo más emocionante: que Relojes Especiales es conocido para muchas de las personas con las que tuve ocasión de hablar, y repartí algunos pins que vereis a lo largo de los reportajes que espero poder ir colgando en los próximos días. Por otra parte, ya dije el año pasado que ir a Baselworld te producía una sensacion parecida a la que debe tener un aficionado al cine que va a Hollywood: te cruzas con caras conocidas que has visto cien veces en loas revistas o foros, desde Thierry Stern, presidente de Patek Philippe hasta Nick Hayek, el dueño del Swatch Group pasando por una leyenda como James Dowling de TimeZone o Felix Baumgartner de Urwerk, por no hablar de los independientes de la AHCI, aunque como esos son colegas de Pita parecerían casi de la familia... Por cierto, puedo adelantaros que Aniceto está teniendo un éxito sin precedentes con el Oceana. Aprovecho para agradecerle públicamente, a él y a Dani, su disposición para conmigo, porque de no ser por ellos este año yo no hubiera podido estar allí: A consecuencia de un tremendo despiste mío me encontré sin alojamiento el mismo día de mi llegada (en realidad partida: me di cuenta de eso a una hora de embarcar). Les llamé -estaban en ruta- y en menos de diez minutos me habían resuelto la papeleta. :worshippy:

Un somero reportaje de lo que vi estos días:

Aterrizaje en Basel y ya nos espera una lanzadera directa a la feria:

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Lo primero, presentar el RE3 a la feria: Feria, RE3, RE3, Feria :D

lostimage.jpg



Como ya he contado, mi primera cita era en Patek Philippe (a las tres. Y había aterrizado a las dos). Por un lado es agradable empezar por esta venerada marca, pero por otro te da la sensación de empezar un banquete directamente por el exquisito postre...

lostimage.jpg



Allí coincidí con lo más granado de la prensa escrita del sector. Estaba nuestro compañero-forero Juan Antonio Gómez de MdT, las encantadoras chicas de RyE, Revolution, Tiempo de Relojes (bueno, Ricardo no es una chica :D), GQ/Gentleman... vamos, toda una tribu que se conocen ya de todos los saraos del sector y que finalmente me reconoció gracias a algunos de sus componentes :whist::


Creo que fue de tanto mirar la recepción que al final empecé a tener alucinaciones...Eso de la pared debajo del gran reloj ¿estaba ahí o sólo yo lo veía? ::bxd::

lostimage.jpg



Cuando ponga el reportaje de esa visita seré más extenso. Baste decir por ahora que vi -y toqué- literalmente 'montones' de Pateks:

lostimage.jpg




lostimage.jpg




Después de semejante experiencia todo hubiera podido parecer poco pero ¡qué va!, en realidad no había hecho más que empezar. La pena es que me perdí el sarao sólo-para-prensa que se organiza cada año. A ver si el próximo...

El centro de prensa, una vez más, dispuesto como una oficina con todas las facilidades: ordenadores con conexión a internet, wi-fi para los que se traían su portátil, taquillas para los trastos, documentaciones de las marcas, teléfono sin restricciones (los lejano-orientales tenían tomadas casi todas las cabinas) y hasta cátering (tengo que memorizar los horarios ::bash::) Y todo-todo por cortesía de la organización. Bravo :clap:

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Lo de Glashutte Original es sencillamente impresionante. Muestra de la alta relojería alemana, pienso que no tiene mucho que envidiar a su pariente Lange&S... he dicho "mucho" :flirt:

lostimage.jpg



Un placer conocer a José Carrera, su joven director de marca en España, al que deseo una trayectoria llena de éxitos. Aunque viendo esas maravillas parecería que lo tiene relativamente fácil... Por cierto, que también tiene el pin de RE ;-)

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Longines, Longines... me dieron el "tour de las vitrinas" por aquello de que es una marca super popular y tenían el stand a tope y un montón de visitas que atender. No obstante, Miguel Ángel Palmer, el director de la marca para España, tuvo el detallazo de atender mi petición para una sesión de fotos 'privada' el resultado de la cual os pondré en breve.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




También fui a ver las novedades de Breitling. Interesantes novedades, especialmente en la gama 'precio de entrada' a la marca, con unos SuperOcean verdaderamente atractivos. Pero esta es la única foto que puedo poneros, porque no me permitieron sacar fotos durante la presentación :(

lostimage.jpg


Por cierto, este año no había tiburoncillos en la mega-pecera.



En Oris ya no me atreví a preguntar, aunque saqué algunas fotos a la salida. Han presentado el Tour, un crono muy bonito en caja Artelier con motivo de una carrera clásica. Fijaros en la posición de los contadores de minutos y horas :clap:

lostimage.jpg



Bueno, creo que por hoy es suficiente. Mañana sigo ¿ok?
Saludos a todos

 
Una visión muy muy apetecible... qué envidia !!!!!! gracias por acercarnos a Basel, Goldoff.
 
Gracias por las imagenes y acercarnos un poco a ese gran evento
Pero "nosajoiomayo" menudo estand de RE :D
 
Gracias por el reportaje, que envidia...
Un saludo
 
Tengo envidia sana de no poder estar alli pero me conformare con tus fotoss
 
Gracias por el reportaje, apetecibles esos PP amontonaditos.....:D
 
Antón muchísimas gracias por este excelente reportaje :clap::clap::clap: Por unos minutos, leyéndolo, me he teletrasportado al salón :) Ahora a esperar las siguienteS parteS :whist::

Salut company,

Toni
 
Muy bien Antón ! muchas gracias por el reportaje.
Salu2
Juantxu.
 
Gracias Anton, esperamos siguientes partes.

Un saludo
 
  • #10
Gran post, gracias por el estupendo reportaje, me he quedado con ganas de ver mas
 
  • #11
ok buenas fotos e interesante el oris
 
  • #12
Ten cuidado, el síndrome de Stendhal acecha por esos lugares :D.

Gracias por tu reportaje :ok::.
 
  • #13
Gracias por mostrarnos la feria,que maravilla poder estar allì.
 
  • #14
Gracias , me ha encantado leerte, esperamos nuevas entregas!!!:clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #15
arff, arff, arff :drool::drool: más fotos, másssss !!! :drool::drool:
 
  • #16
Gracias Anton por el reportage, por cierto yo quiero un pin de esos.
 
  • #17
muchas gracias ansioso de la siguiente parte
 
  • #18
Doy fe que Antono repartió pins de RE a todos los personajes importantes de la FERIA y que era el único que sacaba fotos, ja ja... y que para poder mostraros algunas fotos nos retrasaba a todos, ja ja...

Lo que no entiendo es que en cierta marca no te dejaran sacar fotos como si fueras un "chino" que luego les vayas a copiar, ja ja..., pero si luego te dan el dossier. Si en Patek te dejan sacar fotos no comprendo como estos señores te pusieron problemas para sacarlas, claro que cada uno tiene sus normas y hay que respetarlas pero NO LO ENTIENDO.

Yo ya me he quejado en el editorial del mdt 26 pero insisto aquí, Basilea no está preparada para recibir a + de 100.000 visitantes, y con lo duro que es estar pisando moqueta durante tantas jornadas, es una put... tener que ir a dormir a Alemania, Francia, Italia, así que opino que la deberían trasladar a España, el país que actualmente tiene la más amplia y confortable red hotelera del mundo, ja ja... ¿qué os parece?, nos la traemos a Barcelona o Madrid.

Anton se lo ha currado.
 
  • #19
Gracias por el pequeño prólogo que nos has presentado.

A ver si llegan pronto otros capítulos.
 
  • #20
Que buena pinta todo lo que enseñas...me gusta ese Oris y los nuevos Longines :ok::(dentro de los terrenales), de PP y GO ya ni digo nada...

Saludos,
 
  • #21
::bash:: qué mala es la envidia ::bash::

Gracias por hacernos llegar la feria. :ok::
El Pita, tiene pinta de quedarte algo grande. :D
Glashütte tiene una pinta excelente y cada dia "me pone" más.
Longines, cree haber descubierto la gallina de los huevos de oro retornando a los orígenes y eso por mucho que se empeñe el amigo Gaudi, no es originalidad.
Patek, parece que más de lo mismo. Limpiar babas.
Por cierto, lo que has visto en la recepción eran alucinaciones sin perspectiva. :D
Espero ansioso un segundo reportaje y que sea algo más extenso. :ok::
 
  • #22
¡Gracias por el reportaje y acercarnos la Feria a los no afortunados!!!!.
 
  • #23
Gracias por el reportaje :ok::.
 
  • #24
La verdad es que me encantaría asistir a algo así, menuda pasada.

Antón, gracias por contarnos la aventura, tiene que ser una pasada ver y tocar todas las novedades desde tan cerca!!

Un abrazo y gracias.
 
  • #25
Gracias por el reportaje y deseando de ver la II parte. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie