• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VISA vs metálico

  • Iniciador del hilo Japanblue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Japanblue

Visitante
Buenas noches señores,

He leído a varios foreros comentar que cuando se acude a una relojería a comprar y se paga en metálico, las joyerías suelen aplicar un descuento adicional sobre PVP. Hasta qué punto es eso cierto y a qué se debe?

muchas gracias !
 
no lo se, pero por lo que comentas, el unico descuento posible que se puede hacer en ese caso es el de la comisión que se queda el banco/tarjeta por la transacción cuando se paga con plástico... cosa que si pagas en cash no se quedan nada...

porque otra cosa no veo...
 
No sólo en joyería. Muchos negocios hacen descuento si se paga en efectivo. ¿Las razones? Que el uso de tarjeta les supone pagar una comisiñon sobre la venta al banco que les ha puesto el datáfono (el cual a su vez paga al emisor de la tarjeta, al sistema de tarjetas que se trate, etc.) y que además esa venta queda registrada a todos los efectos fiscales que pueda haber. Mientras que el dinero en efectivo no paga comisión y no queda registrado...
 
No sólo en joyería. Muchos negocios hacen descuento si se paga en efectivo. ¿Las razones? Que el uso de tarjeta les supone pagar una comisiñon sobre la venta al banco que les ha puesto el datáfono (el cual a su vez paga al emisor de la tarjeta, al sistema de tarjetas que se trate, etc.) y que además esa venta queda registrada a todos los efectos fiscales que pueda haber. Mientras que el dinero en efectivo no paga comisión y no queda registrado...

había pensado que sería por ese motivo que comentas, pero digo yo... personalmente no me compraría un reloj de gama alta (véase un Omega) si el distribuidor no me emite un ticket de compra para que si algún día hay un problema tengo un comprobante de la compra. y en el momento que emites ticket, ya dejas una trazabilidad fiscal, independientemente de que pagues en VISa o metálico.
 
Siempre y cuando te firmen y sellen la garantía no vas a tener ningún problema. Yo de mis relojes no tengo factura de ninguno, todos en metálico.

Un saludo
 
Todo es preguntar, el no ya lo tienes.

De todos modos, mira que hacen VISA y los bancos negociete con el tema...

Al comerciante le cobran el uso del aparato más la comisión sobre la venta.
Al comprador le cobran comisión por tener la tarjeta, y como se descuide, puede pagar intereses en los créditos bastante altos.

Personalmente no tengo ninguna, y no las echo en falta.
 
Pedro, se me haría la vida un poco rara sin tarjetas, pero en la situación actual no me vendría mal vivir sin tarjetas:D:laughing1::laughing1:

Un saludo
 
Pedro, se me haría la vida un poco rara sin tarjetas, pero en la situación actual no me vendría mal vivir sin tarjetas:D:laughing1::laughing1:

Un saludo

Me reboté con el Puticl... esto... con la Caja porque me cobraba ¿12 ó 18? euros por la tarjetita y les dije que se la metieran por donde les cupiera. Anda que les voy a dar un duro si puedo evitarlo a esa panda mafiosos. Y hasta hoy.

Edito y añado: Alguna vez he sacado pequeñas cantidades en ventanilla y me dicen "mejor usa el cajero si vas a sacar menos de (300/500 ó 600 euros)". Ya no les digo que no tengo la txartela, ahora les digo que "vale, saco 650 euros y te ingreso a continuación 600".
 
Última edición:
  • #10
Me reboté con el Puticl... esto... con la Caja porque me cobraba ¿12 ó 18? euros por la tarjetita y les dije que se la metieran por donde les cupiera. Anda que les voy a dar un duro si puedo evitarlo a esa panda mafiosos. Y hasta hoy.

Edito y añado: Alguna vez he sacado pequeñas cantidades en ventanilla y me dicen "mejor usa el cajero si vas a sacar menos de (300/500 ó 600 euros)". Ya no les digo que no tengo la txartela, ahora les digo que "vale, saco 650 euros y te ingreso a continuación 600".

y cómo sacas pasta en los cajeros automáticos?? ::Dbt::
 
  • #12
Las cartillas de la cuenta corriente de toda la vida llevan banda magnetica,creo que a dia de hoy sin excepción de niguna entidad.

y cómo sacas pasta en los cajeros automáticos?? ::Dbt::
 
  • #13
había pensado que sería por ese motivo que comentas, pero digo yo... personalmente no me compraría un reloj de gama alta (véase un Omega) si el distribuidor no me emite un ticket de compra para que si algún día hay un problema tengo un comprobante de la compra. y en el momento que emites ticket, ya dejas una trazabilidad fiscal, independientemente de que pagues en VISa o metálico.

Da igual que te emitan o no un ticket de compra, como da igual que te emitan o no una factura de compra, ya que ambos documentos no te dan derecho a la reparacion de un reloj en garantia. Lo unico que te da derecho a una reparacion en cualquier pais del mundo es la tarjeta de garantia sellada y fechada por un concesionario oficial de la marca.

En cuanto al tema fiscal, en relojes de gama alta, la cosa esta mas que controlada puesto que casi todos vienen de Suiza y por tanto estan declarados en la aduana. A la relojeria le va a dar lo mismo que tu quieras o no ticket o factura. Si lo quieres, te lo hacen y si no lo quieres, segun sales por la puerta, tambien lo hacen, archivan su copia y tiran la tuya.

Yo, las pocas veces que he comprado un reloj nuevo, nunca he pedido factura, pero siempre me he asegurado de que la documentacion del reloj este correcta. En cambio, en relojes usados lo considero indispensable. De hecho, en alguna casa de subastas he tenido problemas porque no querian reflejar en la factura el numero de serie del reloj.
 
  • #14
Me reboté con el Puticl... esto... con la Caja porque

:D :D :D :D :D :D :D

Al lado de mi trabajo esta uno de los mas grandes de Madrid y cada dos por tres oigo al personal diciendo: "Vamos a sacar dinero de este cajero porque no quiero pagar en el putic... con tarjeta". Hay otros que directamente nos preguntan que si sabemos si en los resguardos aparece el nombre del garito.
 
  • #15
Da igual que te emitan o no un ticket de compra, como da igual que te emitan o no una factura de compra, ya que ambos documentos no te dan derecho a la reparacion de un reloj en garantia. Lo unico que te da derecho a una reparacion en cualquier pais del mundo es la tarjeta de garantia sellada y fechada por un concesionario oficial de la marca.

Quizá no te arreglen en el extranjero un reloj (u otro bien) con una factura española, o quizás se desentiendan de garantías que excedan lo que marca la ley; pero en España, si tienes la factura o tiquet del bien, o albarán de su entrega, tienes garantía de dos años.

[B dijo:
TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS[/B]]CAPÍTULO III.
EJERCICIO DE DERECHOS POR EL CONSUMIDOR Y USUARIO.


Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
(...)

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
 
  • #16
claro, por muchas cosas, prmero por que visa cobra por cada transacción al vendedor, pero ..... tambien por que se puede vender en negro si coge perricas en efectivo
 
  • #17
había pensado que sería por ese motivo que comentas, pero digo yo... personalmente no me compraría un reloj de gama alta (véase un Omega) si el distribuidor no me emite un ticket de compra para que si algún día hay un problema tengo un comprobante de la compra. y en el momento que emites ticket, ya dejas una trazabilidad fiscal, independientemente de que pagues en VISa o metálico.

¿quien te ha dicho que no te van a dar ticket?, pero .... :laughing1:
 
  • #18
A mi me disgusta mucho que en los comercios me cobren mas por paagr con visa. No copro si no me la aceptan o me cobran mas por ello. Algunos no lo hacen, como valiño, lo que demuestra que no debe ser incompatible con dar un buen precio. Por cierto, las comisiones son muy bajas (0'5% y similars) y la fiscalidad la tienen controlada por otros lados....s
 
  • #19
No sólo en joyería. Muchos negocios hacen descuento si se paga en efectivo. ¿Las razones? Que el uso de tarjeta les supone pagar una comisiñon sobre la venta al banco que les ha puesto el datáfono (el cual a su vez paga al emisor de la tarjeta, al sistema de tarjetas que se trate, etc.) y que además esa venta queda registrada a todos los efectos fiscales que pueda haber. Mientras que el dinero en efectivo no paga comisión y no queda registrado...


:ok::
 
  • #20
Por cierto, las comisiones son muy bajas (0'5% y similars) y la fiscalidad la tienen controlada por otros lados....s

Las comisiones al comerciante creo recordar que en negocios pequeños podían subir hasta algo más del 5%.
 
  • #21
Las comisiones al comerciante creo recordar que en negocios pequeños podían subir hasta algo más del 5%.

Leyenda urbana.

Ah, si me equivoco me la envaino, pido disculpas y aconsejo un cambio e banco ;-)
 
  • #22
Lo que recuerdo del tema comentándolo en el momento del pago, es que dependiendo de la Caja o Banco que preste el servicio de cobro de tarjeta, hay comisiones altas, del orden del 3% al 6%

Esos % en valores pequeños importan poco, en joyas o relojes ya pueden ser mas importantes y se comprende que hagan un pequeño descuento adicional para evitar esa comisión.

Supongo que una joyeria/relojeria con cierto volumen, tendra por eso capacidad de negociacion para reducir mucho esos costes
 
  • #23
Yo pregunté para pagar un reloj con AMEX y me comentaron que me mantenían el precio acordado (con considerable descuento) siempre y cuando no pagase con esta tarjeta, si era una VISA, MC, 4B,... no había problema, con la AMEX me traspasaban el 4-5% que les pasa la tarjeta.
 
  • #24
Eso por no mencionar la multitud de estafas que recaen sobre los usuarios de tarjetas, tanto si operan fuera de la Red como dentro de ella.

Usar tarjeta de crédito encarece el producto al derivar hacia VISA (o quien sea) parte de los beneficios del vendedor. Y eso nos perjudica a todos.
Personalmente solo la uso para pagar la gasolina (ya que me hacen el 6% de descuento) y para cosas muy puntuales, sobre todo en la Red...

Y, por supuesto, me he hecho con dos tarjetas VISA, ninguna de las cuales tiene costes de mantenimiento ni ninguna de esas cosas que los bancos cada día están más empeñados en cobrarnos.

Todo es preguntar, el no ya lo tienes.

De todos modos, mira que hacen VISA y los bancos negociete con el tema...

Al comerciante le cobran el uso del aparato más la comisión sobre la venta.
Al comprador le cobran comisión por tener la tarjeta, y como se descuide, puede pagar intereses en los créditos bastante altos.

Personalmente no tengo ninguna, y no las echo en falta.
 
  • #25
Me reboté con el Puticl... esto... con la Caja porque me cobraba ¿12 ó 18? euros por la tarjetita y les dije que se la metieran por donde les cupiera. Anda que les voy a dar un duro si puedo evitarlo a esa panda mafiosos. Y hasta hoy.

Edito y añado: Alguna vez he sacado pequeñas cantidades en ventanilla y me dicen "mejor usa el cajero si vas a sacar menos de (300/500 ó 600 euros)". Ya no les digo que no tengo la txartela, ahora les digo que "vale, saco 650 euros y te ingreso a continuación 600".

me gusta tu estilo...:D a darle por saco al sistema...:laughing1:
;-)....panda de mamones solo va a sacarle el jugo a la gente y desde que ven que tienes un buen dinero ahorrado empiezan a llamar por telefono los señores Smith de los coj...a ofrecer American Express no se que...
A mi me trancaron y tengo que ir la semana que viene a dar de baja una tarjeta de estas,la cual me contaron las maravillas pero no que tenia que pagar 48 euros al segundo año por mantener ese trozo de plastico barato....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie