• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages from India

  • Iniciador del hilo andriyi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andriyi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

aprovechando que tengo un delineante de New Delhi en mi obra... ya me estoy negociando con el que le eche un ojo a los famosos vintages que restauran en India... a ver si con un poco de suerte me puedo traer algo interesante de esos lares... para el mes que viene se va de vacaciones... así que ya os iré contando.

Lo que sí es cierto es que cada vez que le comento el tema el siempre me comenta: "no problem, no problem"

::dnz::
 
Si se lo pides y gira la cabeza como diciendo que no... realmente te esta diciendo que si :D
 
Hola compañero.
En India, efectivamente, es fácil encontrar un buen surtido de vintages y a precio de risa. El problema estriba en el refrito de piezas que te puedes llevar a casa. Cuidado con las esferas repintadas sin rigor alguno. Dile que te traiga un HMT y acertaràs de pleno. Del resto no me fiaría un pelo.
Un saludo ;-)
 
Sí sí... es una característica un tanto inquietante de primeras...

Al principio todos pensábamos que era tic nervioso... pero no... nos comenta el amigo que suele ser para mantener la atención de la persona con la que hablan.

En cualquier caso nos llega un delineante pakistaní y una delineante (o delineanta) china... total.. que ya estamos gente de: Colombia, Uruguay, Chile, México, Etiopía, Angola, Namibia, Sudáfrica, India, Pakistán, China, España, Italia, Portugal y Gales (lo mismo me dejo alguno, jajaja)

Si se lo pides y gira la cabeza como diciendo que no... realmente te esta diciendo que si :D
 
Completamente de acuerdo. Los HMT son unos relojes de una calidad-precio excepcional. saludos
 
Pero también he leído más de una vez (incluso en este foro) que daban problemillas, cierto es que son baratunos, pero tampoco quiero pagar por algo que se me va a romper en 3 semanas...
 
Yo tengo varios Hmt con calibre manual Citizen que van muy bien y nunca me han dado el más mínimo problema. Son sencillos pero fiables.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Pero también he leído más de una vez (incluso en este foro) que daban problemillas, cierto es que son baratunos, pero tampoco quiero pagar por algo que se me va a romper en 3 semanas...

No vas a pagar más de 15 o 20€ y de problemas nada de nada.. yo me traje dos hace años y funcionaron sin problema hasta que los vendí. Eran unos de corte militar, relumeados a saco, y de remonte manual.
Lo que no te recomiendo es comprar un refrito de Omega, que los hay a patadas, a no ser que quieras llevar una libre interpretación de los diseños de la marca en la muñeca.
Un saludo :ok::
 
Hola , si buscas HMT no los compres reconstruidos , te aseguro que la gran mayoria te daran problemas y si buscas en ebay uk encontraras una persona que los tiene nuevos a estrenar , yo le compre el HMT pilot y estoy encantado con el. En el pasado compre unos de segunda mano o tercera mano , vaya usted a saber y me dieron mas problemas que satisfacciones y despues descubrí que los hmt se podian conseguir nuevos sin ningun problema y con garantia , resistentes al agua y sin tanto problema. Espero esto te ayude para algo. Saludos cordiales.:ok:: aaaa y se me olvidaba son muy economicos por lo de la relacion calidad /precio , mas o menos €25 y lo mejor es que tienes un reloj con un calibre in house , con un look super vintage , resistente al agua ,lumen decente y nuevo a estrenar , eso si no son muy grandes que digamos ... que parecen puros vintages de hace mas de 50 años y el secreto radica en que la fabrica lo sigue fabricando casi como la primera camada con la unica diferencia de que su trasera era roscada en sus tiempos de antaño y ahora es a presión. Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Hola compañero.
En India, efectivamente, es fácil encontrar un buen surtido de vintages y a precio de risa. El problema estriba en el refrito de piezas que te puedes llevar a casa. Cuidado con las esferas repintadas sin rigor alguno. Dile que te traiga un HMT y acertaràs de pleno. Del resto no me fiaría un pelo.
Un saludo ;-)

Comparto la opinión del amigo perseux ,por experiencias propias y ajenas no aconsejo comprar en India relojes vintage , si bien tienen un gran surtido a precios muy interesantes, la gran mayoria son auténticos trabajos dónde todo vale para qué funcione y se pueda vender , yo sólo aconsejaria comprar los relojes con garantias de grandes mercantes y si se quiere algo de allí de calidad aconsejaria la joyeria , aún se trabaja artesanalmente con oro de 21-22k .

Saludos cordiales
 
  • #11
Efectivamente, una cosa es comprar relojes Indios, que son lo que son y valen lo que valen y otra querer comprar Vintage de marca, poco recomendable en este último caso, ya que la creatividad India no tiene limites. Un saludo
 
  • #12
Hola compañero.
En India, efectivamente, es fácil encontrar un buen surtido de vintages y a precio de risa. El problema estriba en el refrito de piezas que te puedes llevar a casa. Cuidado con las esferas repintadas sin rigor alguno. Dile que te traiga un HMT y acertaràs de pleno. Del resto no me fiaría un pelo.
Un saludo ;-)

Yo también coincido con Perseus. Además del interés por vender y los refritos, allí tienen unos gustos muy singulares respecto a las restauraciones. Antes de encargarle nada, date una vuelta por la bahía para ver a lo que nos referimos (para que te hagas una idea, imagínate Bollywood, pero en versión relojera) y decide si es eso lo que quieres. Por otro lado, los HMT, aunque sean unos relojes humildes, son muy bonitos, tienen unas estéticas muy conseguidas, y puedes conseguir piezas muy majas por muy poco dinero.
 
  • #13
en general casi todo lo que viene de alli son refritos y modelos inexistentes de varias marcas conocidas. ..cuidadito...
 
  • #14
Suerte, ya nos contarás
 
  • #15
Cuanto se aprende en este foro, desconocía que la India fuese un lugar donde se compraban vintages recocinados a saco, pensaba que eso era más de Taiwán, Hong Kong o Filipinas.
 
  • #16
Caerá un hmt... Dice que por 800 rupias que vienen a ser unos 10 € puedes sacar hmt muy guapos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #17
En cuanto a los refritos... Dice que hay que saber donde ir... Este tio se relaciona bien en esas cosas... Según me dice por su casta...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #18
Ya nos contarás!
 
  • #20
Sí sí... conozco el hilo...

He vuelto a preguntar sobre los vintages... dice que en bruto (antes de restaurarlos) se pueden comprar por cuatro perras gordas... en cualquier caso seguiré con la investigación... y os tendré al tanto...
 
  • #21
Coincido con las anteriores opiniones, un reloj indio me parece OK. Otra cosa es un vintage, tema muy delicado a poco exigente que seas con que las piezas o en el aspecto fiel al modelo original de la época.
Incluso aquí en España o en páginas especializadas donde el público es bastante ortodoxo con eso, a menudo encuentras cosas que no cuadran, imagina en un puesto donde lo que la mayoría busca es sólo algo que dé la hora. (Salvo que tu compañero sea entendido en el tema o al menos medio aficionado).
A menos que sea muuuuuy barato o que directamente entrada no te importan mucho esos detalles, (refrito de piezas, restauraciones poco fieles...), yo creo que no lo haría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie