• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages

  • Iniciador del hilo carlitos ciqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlitos ciqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros,saludos a todos.
Me asalta la duda: ¿Cuando se considera a un modelo " Vintage" ?.Hay una regla exacta en relojeria que determine esto?.

creo que en los coches son 25 años desde que se deja de fabricar el modelo..

Gracias y felices vacaciones :flirt:
 
lo de 25 años es para que se considere clásico a nivel legislativo (y, como es normal, depende de cada país), un coche puede ser clásico mucho antes. La primera regla en los coches es que ya no se fabrique, lógicamente, la misma regla es para los relojes. Luego, es bastante relativo. Para alguien puede ser un modelo vintage un reloj de los 80, pero para otra persona que tenga más edad e incluso lo haya usado, puede que no le resulte "vintage".

Vintage no es más que un término para denominar algo que es antiguo y que, además, en cierta forma ha dejado alguna resonancia. Por lo menos en el tema de los automóviles.
 
a ver si alguien nos lo aclara :hmm:
 
Aunque en principio la palabra vintage era para designar objetos nobles o de primeras marcas, actualmente se ha extendido a objetos de cualquier marca que tengan cierta edad. Sobre el tiempo, al menos tiene que pertenecer a una generación anterior.
 
para mi hay chatarras y vintage, no solo considero su edad, un reloj de nescuit que netraba con los cereales en los 80 yo no lo considero vintage, vintage es un buen reloj antiguo
 
para mi hay chatarras y vintage, no solo considero su edad, un reloj de nescuit que netraba con los cereales en los 80 yo no lo considero vintage, vintage es un buen reloj antiguo

Cierto es que vintage es una definición tan subjetiva como lo que significa buen reloj para cada uno. Pero creo al referirnos a productos vintage la carga estética es más fuerte que la calidad. Por ejemplo pones en google "casio vintage" y te salen 23.200.000 entradas. ¿Son los casio buenos relojes? En mi opinión, creo que hoy atraen más por su estética inconfundible que por su calidad.
 
  • #10
los casio son muy buenos relojes, pero muy buenos, no confundas sencillez y humildad con mala calidad, seran cuarzos y digitales, pero son duros como perros, aguantan golpes, agua y 1000 perrerias, no seran relojes de coleccion pero si relojes que se merecen un respeto dentro de los low cost
 
  • #11
pues la verdad es que lo desconozco pero a mi criterio a un reloj le considero vintage cuando tiene cierta clase y se le hechan ya unos años encima, minimo 30-40 años

un saludo
 
  • #12
Hay una regla no escrita.... cuando tu abuelolo usaría...ese es vintage seguro. jajaj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie