• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage ¡no por favor....!

  • Iniciador del hilo Guimad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guimad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola he visto esta frase mucho, ...y con recurrencia en los foros de compraventa donde los vendedores (amaters) aceptan cambios como parte del pago y te dicen aquello de Vintage no por favor....!!!!!! ... No se, los poseedores de vintages si se sienten un poquito dolidos con este desprecio. Ya se dice que no hay mayor desprecio que la falta de aprecio. Se que para los compra/vende es más fácil irse a las listas de precios de las marcas actuales para ver como va la cosa y tomar las referencias, pero cuando ofreces como parte del pago un Universal Geneve, un Heuer, un Movado, ... ni se molestan en preguntarte en cuanto lo aprecias.

Bueno ellos se lo pierden. Grascias y disculpas si alguien se siente aludido.:ops:
 
Como bien dices, ellos se lo pierden.
Pero es lógico que no todo el mundo aprecie los vintage.
 
Última edición:
Lo siento, me he liado.
 
Última edición:
Son etapas del coleccionismo, cuando ya tienes experiencia y conocimientos es cuando aprecias el valor, en algunos casos material y en la mayoría histórico, de este tipo de relojes.
 
A mi me da lo mismo. A unos nos gustan los vintages y a otros no... Cada loco con su tema.

Eso sí, no creo que haya mucha gente que desprecie un buen Heuer y tampoco creo que se ofrezcan muchos para cambio.
 
Para ellos los vintage son relojes medio podridos con las agujas oxidadas.
 
Compañero, ni todos aprecian los vintage. Ó los divers, ó los pilots, cronos, etc

Un forero ya me ha contestado algo como "divers no por favor!", ni todos apreciamos lo mismo:)
 
Sobre gustos... Yo adoro los vintage a, pero no todos y los sumergibles a mi no me dicen nada por muy caros que sean.
 
A mi me da lo mismo. A unos nos gustan los vintages y a otros no... Cada loco con su tema.

Eso sí, no creo que haya mucha gente que desprecie un buen Heuer y tampoco creo que se ofrezcan muchos para cambio.

Ahí le has dado compañero........a mi si me ofrecen un Seiko Bullhead para cambio, tampoco voy a decir que no....
 
  • #10
Yo no creo que sea nada malo u ofensivo lo de los vintages. A mi me llamaron la atencion al principio, pero luego por su tamaño y delicadeza en la mayor parte de las ocasiones hacen que no sea una compra que me parezca acertada. Yo siempre he perdido dinero con ellos, por lo que seguramente no volveré a comprar ninguno y no tiene por que molestar a nadie, en nuestra afición todos los gustos y rarezas tienen cabida.
 
  • #11
Pues eso.Cada uno es libre de pensar lo que quiera.A mi me gustan los setenteros y cuando enseño alguno,algunos me dicen:" pero si ese reloj es el mi abuelo,es viejo".Bueno,mejor,así habrá mas para los que nos gustan.Saludos.
 
  • #12
Parece que también nos sentimos dolidos por cualquier cosa. Somos hombres, niños, o tenemos la autoestima de una muñeca de porcelana?
 
  • #13
Claro sobre gustos...
 
  • #14
La clave está ahi... en el gusto... hay quien opina que la Bellucci es la mujer más guapa que jamás haya existido (entre los que me incluyo) y hay otros que opinan de forma diferente,
 
  • #15
Ahí le has dado compañero........a mi si me ofrecen un Seiko Bullhead para cambio, tampoco voy a decir que no....

Ni un seiko bullhead tampoco... Hay cantidad de vintages alucinantes.
 
  • #16
Creo que decir " vintages no" no es ningún desprecio.

A mi no me gustan los vintages, ni los relojes tipo pilot.

si un día cambio un reloj lo pondré bien claro. "Pilot y vintages no, gracias".

Creo,que ponerlo es un detalle con los poseedores de ese tipo de relojes, para no robarles tiempo.
 
  • #17
Para ellos los vintage son relojes medio podridos con las agujas oxidadas.

Vaya interpretacion mas forzada de lo que se dijo en el otro post que abriste. Unos hablaban de la patina de los vintages segun recuerdo, y otros decian que no veian encanto en llevar un reloj con las esfera podrida y las agujas oxidadas haciendo mencion a esa patina exagerada que tienen algunos vintages, osea que estan muy currados para unos y tienen encanto para otros.
Pero vamos, nadie habia generalizado, como quieres dar a entender con tu post.
Un saludo.
 
  • #18
A mi me da lo mismo. A unos nos gustan los vintages y a otros no... Cada loco con su tema.

Eso sí, no creo que haya mucha gente que desprecie un buen Heuer y tampoco creo que se ofrezcan muchos para cambio.


No puedo estar más de acuerdo con cualquiera de las dos frases.
 
  • #19
Gracias compañero
 
  • #20
Como dicen todos, cuestión de gustos, a mí me gustan los actuales y los vintage.
Hace poco un compañero abría un hilo con vintages cronos, creo que eran todos, restaurados o en perfecto estado, y se me caía la baba.
Claro es otro mundo dentro de los relojes.
Un saludo.
 
  • #21
Hola he visto esta frase mucho, ...y con recurrencia en los foros de compraventa donde los vendedores (amaters) aceptan cambios como parte del pago y te dicen aquello de Vintage no por favor....!!!!!! ... No se, los poseedores de vintages si se sienten un poquito dolidos con este desprecio. Ya se dice que no hay mayor desprecio que la falta de aprecio. Se que para los compra/vende es más fácil irse a las listas de precios de las marcas actuales para ver como va la cosa y tomar las referencias, pero cuando ofreces como parte del pago un Universal Geneve, un Heuer, un Movado, ... ni se molestan en preguntarte en cuanto lo aprecias.

Bueno ellos se lo pierden. Grascias y disculpas si alguien se siente aludido.:ops:

Bueno, a algunos no nos gustan los vintages, ni entendemos de sus cotizaciones, y es una buena manera de evitar pérdidas de tiempo y discusiones innecesarias clarificarlo en el anuncio.
 
  • #22
No creo que sea, excluyentemente una cuestión de desprecio hacia los vintage, podría ser que ya tengan uno, lo consideren suficiente y están a la búsquedad de otros modelos, también puede ser que no les interese, "en este momento" y frente a estas opciones al aclararlo en el aviso, no le generan expectativas a nadie, y se dedican a responder únicamente a aquellas personas que les ofrezcan algo que se corresponda a su búsqueda actual. A todo esto sumemos que si ponen un reloj a la venta o canje, seguramente suscriben el hilo con aviso al correo y de esta forma evitan que el móvil suene, avisando del nuevo correo, por algo que ya saben que no es lo que buscan. Digamos que es una cuestión de practicidad nada más y no de desprecio. EMHO.

 
  • #23
:) Acabo de postear en el hilo "TUDOR ¿ Cual os Gusta Mas ? Agradezco sus Opiniones" y me he decantado por el Heritage. ¡¡Me encantan los vintages!! Igual es que eso va con la edad...¿o no?...::Dbt::...porque a mi hija, de edad infantil, también le encantan. ¿Será con el buen gusto?...:D
 
  • #24
Se puede decir que hay Vintage y Vintage, quiero decir que es cierto que hay muy buenos relojes antiguos y bien conservados, y creo que eso es lo que hace la diferencia, ciertamente hay quienes tienen relojes maltrechos, maltratados y pretendan que por eso se les valore como a los que si son verdaderos vintage.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie