• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vintage Cuervo y Sobrinos: que opinais de estas fotos??

  • Iniciador del hilo jcaau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcaau

jcaau

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos,
necesito vuestra opinion respecto a este Cuervo y Sobrinos. Segun su antiguo dueño, un relojero de Camagüey (Cuba) tiene más de 80 años. Es un reloj automático que tiene el frontal, las agujas y el escudo CyS en oro, la tapa trasera es roscada y tiene un boton lateral escondido para cambiar la fecha.
Los peros son que funciona per no del todo bien, las agujas se arrastran un poco y tambien se le ha borrado el ... Sobrinos del logotipo. Tambien la corona esta un poco oscurecida.
Me planteo la posibilidad de llevarlo a reparar/restaurar, ¿creeis que merece la pena? espero vuestras opiniones.
Estoy preparando otros post con algun otro viejo Cuervo que he encontrado.
Muchas gracias y feliz año 2008.
 
Mira en este link, parece el mismo calibre

lostimage.jpg
 
Mira en este link, parece el mismo calibre

lostimage.jpg

santi parece pero no es, el que las maquinas sean doradas y tengan un calado en la masa, es lo que te ha debido confundir.

El reloj de C.S, tiene un calibre A.S. 1385, con 17 rubis y es de 18000 A/h, su producción es de hace unos 50 años.

Si el reloj fuese de la epoca que dice el antiguo dueño, no llevaria esta maquina sino alguna bastante mas antigua ( mira bien el calibre, el volante es sin tornillos y lleva sistema incabloc)
 
Llévalo a reparar! A mí me encanta! O si no lo llevas véndelo en el FCV para que alguien lo repare y lo disfrute!!
 
¿El AS 1385 no es este?:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Parece que pone 1381 pero en Ranft viene el 1382 que supongo que será parecido:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Me planteo la posibilidad de llevarlo a reparar/restaurar, ¿creeis que merece la pena? espero vuestras opiniones.

Llévalo a reparar. Seguro que Aniceto (Pita) en BCN te hará un magnífico trabajo. Te recomiendo a Aniceto por cercanía y porque a mí ya me puso en funcionamiento un Duward antiguo que otros habían dado por desauciado. Y a otros foreros ya les ha hecho restauraciones de esferas (supongo que se las habrá encargado a algún esferista).
 
me encanta el aire retro de este modelo, y te demuestra que eun reloj automatico es para siempre. Restaura ya esta maravilla!
 
Restaurarlo? Claro que merece la pena, pienso.
 
  • #10
Pienso que arreglarlo sería lo mas apropiado, dado la pieza que es y la historia que lleva. Pero antes tendrias que saber lo que puede costar. Yo también se lo preguntaría a Pedro Hizquierdo.
Saludos!
 
  • #11
Hola, no creo sea posible tenga mas de 80 anos siendo automatico. El Sobrinos del logotipo no creo puedas restablecer . El frontal si es autentico CYS trata de abrirlo a ver si la maquinaria tiene impreso cuervo y sobrinos pues la mayoria de sus relojes lo tienen. El repararlo... tiene grandes dificultades pero a lo mejor encuentras a alguien con gran amor y paciencia

saludos
 
  • #12
Gracias por su informacion

Saludos
 
  • #13
qué significa el AS que sale en el calibre ?

gracias
 
  • #14
Hola, si lo arreglas dejame saber con quien y los resultados. Soy fanatica de los vintage CyS

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie