• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage clásico de oro.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos foreros. Estoy muy interesado en comprar un reloj vintage clásico de oro macizo, caja pequeña, mecánico de cuerda manual, en excelente estado y con el mayor número de piezas originales. Además, me gustaría que fuese de una marca de calidad: Cyma, Longines, JLC, Omega, Zenith... Mis preguntas son:

1) en qué páginas de internet (además de nuestro FCvR) me recomendais que entre a mirar?
2) podeis, en general, señalarme algún reloj de estas características que tengais visto?
3) qué opinais de los relojes de este tipo? He leído opiniones favorables a la adquisición de vintages y no me importaría leer comentarios a favor y en contra de esta práctica.
4) representa un gran problema tener un vintage desde el punto de vista de su mantenimiento o ulteriores reparaciones?

Un saludo cordial a todos y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Nota: prefiero poner este post en el Foro General para leer el mayor número de respuestas posibles a mis preguntas, pero si relojes-especiales considera oportuno moverlo al subforo de vintages, me parece bien. Muchas gracias :)
 
Hola Swiss made. Yo he comprado mis vintages en ebay y en una página que se llama todocoleccion.net, que tiene una sección de vintages y otra de relojes de cuerda fantásticas, con la ventaja de que suele ser venta directa, no subasta. Hay muchas oportunidades. Consejo: no entres en la sección de relojes modernos o automáticos. Te arrepentirás.
Por otro lado, la compra de vintages, además del cariño o afición que puedas tener por estos relojes, tienen la ventaja de que no se devalúan, el mercado está bastante estabilizado.
En cuanto al mantenimiento, mi experiencia es que si lo compras en buen estado, funciona sin necesidad de revisiones ni gaitas, aunque corres el riesgo de que se te estropee, ten en cuenta que compras maquinarias de 30, 40 o más años. Yo, sin embargo, tengo relojes de más de 100 años a los que no les he hecho ninguna revisión y funcionan bien. Pero hay que tratarlos con mimo, pueden ser delicados. En cuanto a modelos, todas las marcas relojeras tuvieron alguno de oro. En función de la marca te puede salir entre 300-400 y 1500 leuros (no hablo de Pateks por supuesto).
Un abrazo.
 
Uff, 1 mensaje y es para ofrecer una venta:whist:::whist:: NO se...no lo veo normal.
 
Última edición por un moderador:
Que poca vista jolines...
 
Tal y como te dijo el compañero peluquines ebay es un buen sitio para mirar. Sobre todo fijate en los votos del vendedor, y que estos sean reales.. hay vendedores con muchos votos de articulos de 1 o 2 euros.. huye de esos.

Hay vendedores españoles con vintages que merecen la pena y a veces salen en precios muy buenos. Aunque hay gente muy seria, ten precaución con vendedores de vintages asiaticos (Tailandia, Singapur, India, Vietnam, etc) ya que tienen autemtcas factorias de fabricacion de vintages :whist:: (frankenwatches).

Coincido con peluquines en que cuanto mejor este el reloj que compres, menos quebraderos de cabez. Es preferible pagar un precio ligeramente alto y no tener que hacerle nada de nada, que un "chollo" y que te llegue una chatarra.

Cualquier duda puedes plantearla en el foro y seguro que algún compañero te hecha una mano.

Un saludo y tennos informados sobre tus pasos en la busqueda ;-)
 
Varias cosas

MARCA
En cuanto a la marca, depende de tus preferencias personales. Si fuera por las mías OMEGA de los años 50-60. De precio, en OMEGA de esos años, los Constellation son los más caros, les siguen los Seamaster y después los Geneve. También hay algunos más "raros", por ejemplo, compré hace una par de años un OMEGA extraplano de oro, calibre 540 (es un movimiento Vacheron adaptado por Omega, extraplano, del que solo se fabricaron 8.000 unidades), pero entiendo que no es eso por lo que preguntas.

El rango de precios es de 600-1000 para un Constellation, 500-700 para un Seamaster y 350-500 para un Geneva. Pero depende mucho del estado de conservación.

CONSEJOS PARA LA COMPRA
Evita relojes en los que las fotos de los movimientos no tengan buena pinta (mucha suciedad y verdín, piezas de color muy diferente a las demás, etc).

Localiza en las fotos los siguientes datos y comprueba que todos coinciden en OMEGA Database (
lostlink.jpg
Hay que registrarse, ojo): 1) Número de la caja (en el interior de la tapa trasera) 2) Número de movimiento (en el calibre) 3) Número de serie del reloj (también en el calibre).
Buscando en OMEGA DATABASE, introduciendo el número de calibre, aparecen todos los relojes con ese movimiento y debe haber uno que corresponda a esa caja (el número del interior de la tapa) estando la fecha de fabricación del número de serie en el rango de fechas que se comercializó esa caja.
Si no te coincide... o te has equivocado o es un Franken. Cuidadito que hay muchos.

Evita vendedores asiáticos. Es increible la habilidad que tienen para crear un reloj a partir de piezas de otros cinco. Franken puros, pero quizás algún día tendremos que agradecerles el haber recuperado piezas que de otro modo se habrían perdido.

En los OMEGA de esa época se cotizan más caros los que tiene caja suiza. Me explico, era una práctica habitual que Omega enviara las piezas y relojeros nacionales autorizados (argentinos, españoles, ingleses...) realizaran la caja en oro, para evitar los impuestos de lujo. Esas piezas con "caja nacional" se cotizan más baratas, pero son auténticos relojes Omega.

DONDE COMPRAR
eBay es un buen sitio, pero elige vendedores españoles o europeos con buena calificación. Hay algunos argentinos (incluso uno de Ecuador muy buenos).
Otro sitio bueno es mercadolibre.com.ar pero selecciona vendedores con muchos votos positivos. Argentina es una país con grandes relojes y grandes amigos del vintage.
Puedes hacer una prospección previa, para ver que elegir en JOSEPH WATCHES https://www.joseph-watches.com/?-db=gaj.fp5&-lay=web&-format=start.html&-find . Es un gran vendedor, pero los precios son igual de grandes y MUY CARO para lo que hay por ahí fuera. Yo no compraría ahí, pero con la gran variedad que tiene te puede servir para elegir.

Otro sitio bueno es el FCV de RE. Utiliza el buscador porque hay unos cuantos. El mismo forero 666gold que te ha respondido antes tiene varios en venta, pero, dice mucho a su favor, en su respuesta ni siquiera lo menciona.

Y por MP te mando otro sitio. No lo quiero poner aquí porque 100.000 buitres-foreros se dedicarían a levantarme las piezas que suelo mirar allí. Se le puede contar a uno, pero no a todos.

MANTENIMIENTO
El mismo que cualquier reloj. Si es un reloj costoso y quieres ponerlo en forma al recibirlo, una puesta a punto te costará igual ue la revisión de cualquier reloj moderno. En mi caso, en Cronoword me cobran entre 175 y 225 dependiendo de la pieza y sus complicaciones.

Espero que no te queden más dudas y suerte con la búsqueda.
 
Bueno, bueno... por dios, qué super-respuesta. Un millón de gracias, CACATUA-ESPAÑA. Me has dejado maravillado. Con posts tan prolijos, documentados y desinteresados como el tuyo es por lo que, a veces, este foro me emociona (y lo digo con la mano en el corazón). Muchísimas gracias y tomo buena nota :clap: :clap: :ok::

MARCA
En cuanto a la marca, depende de tus preferencias personales. Si fuera por las mías OMEGA de los años 50-60. De precio, en OMEGA de esos años, los Constellation son los más caros, les siguen los Seamaster y después los Geneve. También hay algunos más "raros", por ejemplo, compré hace una par de años un OMEGA extraplano de oro, calibre 540 (es un movimiento Vacheron adaptado por Omega, extraplano, del que solo se fabricaron 8.000 unidades), pero entiendo que no es eso por lo que preguntas.

El rango de precios es de 600-1000 para un Constellation, 500-700 para un Seamaster y 350-500 para un Geneva. Pero depende mucho del estado de conservación.

CONSEJOS PARA LA COMPRA
Evita relojes en los que las fotos de los movimientos no tengan buena pinta (mucha suciedad y verdín, piezas de color muy diferente a las demás, etc).

Localiza en las fotos los siguientes datos y comprueba que todos coinciden en OMEGA Database (
lostlink.jpg
Hay que registrarse, ojo): 1) Número de la caja (en el interior de la tapa trasera) 2) Número de movimiento (en el calibre) 3) Número de serie del reloj (también en el calibre).
Buscando en OMEGA DATABASE, introduciendo el número de calibre, aparecen todos los relojes con ese movimiento y debe haber uno que corresponda a esa caja (el número del interior de la tapa) estando la fecha de fabricación del número de serie en el rango de fechas que se comercializó esa caja.
Si no te coincide... o te has equivocado o es un Franken. Cuidadito que hay muchos.

Evita vendedores asiáticos. Es increible la habilidad que tienen para crear un reloj a partir de piezas de otros cinco. Franken puros, pero quizás algún día tendremos que agradecerles el haber recuperado piezas que de otro modo se habrían perdido.

En los OMEGA de esa época se cotizan más caros los que tiene caja suiza. Me explico, era una práctica habitual que Omega enviara las piezas y relojeros nacionales autorizados (argentinos, españoles, ingleses...) realizaran la caja en oro, para evitar los impuestos de lujo. Esas piezas con "caja nacional" se cotizan más baratas, pero son auténticos relojes Omega.

DONDE COMPRAR
eBay es un buen sitio, pero elige vendedores españoles o europeos con buena calificación. Hay algunos argentinos (incluso uno de Ecuador muy buenos).
Otro sitio bueno es mercadolibre.com.ar pero selecciona vendedores con muchos votos positivos. Argentina es una país con grandes relojes y grandes amigos del vintage.
Puedes hacer una prospección previa, para ver que elegir en JOSEPH WATCHES https://www.joseph-watches.com/?-db=gaj.fp5&-lay=web&-format=start.html&-find . Es un gran vendedor, pero los precios son igual de grandes y MUY CARO para lo que hay por ahí fuera. Yo no compraría ahí, pero con la gran variedad que tiene te puede servir para elegir.

Otro sitio bueno es el FCV de RE. Utiliza el buscador porque hay unos cuantos. El mismo forero 666gold que te ha respondido antes tiene varios en venta, pero, dice mucho a su favor, en su respuesta ni siquiera lo menciona.

Y por MP te mando otro sitio. No lo quiero poner aquí porque 100.000 buitres-foreros se dedicarían a levantarme las piezas que suelo mirar allí. Se le puede contar a uno, pero no a todos.

MANTENIMIENTO
El mismo que cualquier reloj. Si es un reloj costoso y quieres ponerlo en forma al recibirlo, una puesta a punto te costará igual ue la revisión de cualquier reloj moderno. En mi caso, en Cronoword me cobran entre 175 y 225 dependiendo de la pieza y sus complicaciones.

Espero que no te queden más dudas y suerte con la búsqueda.
 
Gracias una vez más por despejar mis dudas en materia de vintages, 666gold :ok::

Tal y como te dijo el compañero peluquines ebay es un buen sitio para mirar. Sobre todo fijate en los votos del vendedor, y que estos sean reales.. hay vendedores con muchos votos de articulos de 1 o 2 euros.. huye de esos.

Hay vendedores españoles con vintages que merecen la pena y a veces salen en precios muy buenos. Aunque hay gente muy seria, ten precaución con vendedores de vintages asiaticos (Tailandia, Singapur, India, Vietnam, etc) ya que tienen autemtcas factorias de fabricacion de vintages :whist:: (frankenwatches).

Coincido con peluquines en que cuanto mejor este el reloj que compres, menos quebraderos de cabez. Es preferible pagar un precio ligeramente alto y no tener que hacerle nada de nada, que un "chollo" y que te llegue una chatarra.

Cualquier duda puedes plantearla en el foro y seguro que algún compañero te hecha una mano.

Un saludo y tennos informados sobre tus pasos en la busqueda ;-)
 
  • #12
Vaya pedazo de respuesta. De todos los post que he leido en este foro en mi corta filiación sin duda este es uno de los más cualificados y generosos. Además de desinteresado... Mi humilde felicitación a CACATUA ESPAÑA
 
  • #13
Otro sitio en el que encontrar buenas oportunidades son las relojerías en liquidación. Desgraciadamente abundan, tanto por la actual coyuntura, como por el declive del comercio familiar en general, y en particular el de este ramo, consecuencia de los atracos,... sea como sea, resulta habitual encontrar comercios que liquidan existencias, en los cuales es posible encontrar piezas en estado NOS.

En una de esas tiendas encontré mi Cauny de oro, con algunas muestras del paso del tiempo, pero que enamora. La primera vez que visité la tienda me pidieron una cantidad excesiva, pero al cabo de dos meses, cuando volví a ver si seguía disponible, pude regatear sabiendo que no habían conseguido venderlo en unas cuantas semanas...

cauny003.jpg

Lo que debes evitar son las tiendas de anticuarios, lo he comentado en alguna ocasión, y Peluquines, que es experto en la materia, lo ratifica. No hace mucho vi un Longines de oro interesante en un escaparate y no pude evitar entrar a preguntar,...

Era bonito, pero la esfera había sido restaurada, era grande, pero no más de 38mm,... y me pidieron ¡¡1.000 €!!, tras recomendarle al caballero que no olvidara su medicación, huí de la tienda con la cartera agarrada con la izquierda y el móvil en la derecha con el 091 macado por si asomaba de nuevo...

!Ah¡ Lo olvidava, si además de ser anticuario está en algún tipo de feria o mercado de antigüedades,... si preguntas precios ten siempre cerca un desfibrilador, yo lo necesité cuando, en la plaza de la Catedral de Barcelona, un descendiente directo de Curro Jimenez me pidió 500 € por un Seiko Bell-Matic
 
  • #14
Espera el foro de compra venta...para ir haciendo boca... a ver que te parece este

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Ese Omega Geneve es una preciosidad.
Tengo uno igual.
Bueno, igual no, el mio es mio y el tuyo es tuyo.
 
  • #16
Qué bonito y qué bien se conserva! :)
 
  • #17
Se le hizo una restauración a fonfo en Hora Exacta hace una año;la caja es entera en oro de ley incluida la tapa.
 
  • #18
tengo un omega seamaster deville automático de oro macizo, con correa milanesa de oro macizo.si te interesa te mando fotos por privado.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie