• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Un vintage actual?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Hace ya algún tiempo (2004), una marca de relojes presentó esto:

lostimage.jpg


Por entonces me sorprendió la existencia de personas que se basaban en el aire vintage para nuevas creaciones, aunque en este caso sólo era con aire vintage la esfera, pero no el calibre ( valjoux 7750).

lostimage.jpg


Recientemente se puede encontrar un nuevo modelo, cuyo aire y CALIBRE es vintage ( Unitas 176):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El precio de este nuevo modelo es de 695 $ USA según:
lostimage.jpg


¿ Es un pastiche o remedo de lo existente o al contrario es un producto que realmente es "innovador" debido a lo tradicional de su concepción?

O dicho de otro modo ¿ No sería mejor buscar el modelo original de aquellos años ( que existe en excelentes condiciones y a unos precios más o menos asequibles) que comprar este otro? ¿ Condicionaría la compra de estos modelos el que sean totalmente nuevos frente a aquellos que no sabemos los estragos que el tiempo hayan podico causar?

Un último enlace:
lostimage.jpg


Espero vuestras respuestas con mucho interés ( desde el punto de vista social - relojero :D )
 
Yo compraría el Vintage "auténtico" REPLICAS NO

En serio.... buscaría un buen vintage... no es sólo la estética.... es la multitud de calibres... la caza..... y pensar que compras no sólo un reloj si no un pedacito de tiempo





Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Que bonitooooooooooooooooooooooooo

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
A mi me parece precioso el Chronodecco de esfera blanca, pero si que preferiría un auténtico vintage en buen estado de "aquellos años" :)
 
Última edición:
Pena de gold filled case y de not shock mounted balance staff, que si no me lo compraba :-P

Sigo a Chronodeco desde hace algún tiempo, y me parece que es una buena opción para quien le guste la estética de años pretéritos, pero también estrenar relojes ;-)
 
Nol nol nol :-P ;-)
 
Son muy "cucos" la verdad, pero creo que la cagan con el logo, es lo menos "vintage" del mundo.
Se me había olvidado la existencia de esta casa. Gracias por recordármela :)
 
Entre el logo, la marca, el modelo, la leshe... :huh:

El relós podría ser precioso, pero es hasta incómodo de mirar... :D
 
Yo prefiero los antiguos siempre que esten en buen estado, la pena es que no los encuentro.
 
  • #10
Davosz, son realmente bonitos...Yo preferiría algún vintage en buen estado y por buen precio, pero a falta de pan...me compraría alguno de estos modelos...
bonitos, bonitos...
 
  • #11
El logo en ese tamaño los mata... :(. Son bonitos de todos modos, pero para vintage, prefiero los de verdad. Saludos
 
  • #12
Son muy "cucos" la verdad, pero creo que la cagan con el logo, es lo menos "vintage" del mundo.
Se me había olvidado la existencia de esta casa. Gracias por recordármela :)

Yo creo que más que el logo en sí mismo es su tamaño y el de la tipografía lo que le resta presencia. Parece que son de publicidad de algo y es que para mí es importante que el logo esté, pero que no sea más importante que el reloj.
 
  • #13
Hay alguno muy chulo.
 
Atrás
Arriba Pie