• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vinieron los Reyes: Davosa Mercator

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
Pues sí, calentito, calentito, recién sacado del horno. Tras un breve cruce de mensajes con Ignacio, y entregado en mano por Corina -que está más guapa que nunca-, ya tengo en la muñeca el Davosa Mercator.

lostimage.jpg



Tiene un diámetro de 42 mm que me parece ideal, cristal de zafiro, wr 50 mts, reserva de marcha de 40 horas...

lostimage.jpg



El movimiento es un Soprod 9035, que consiste una base Etasa 2892-A2 sobre la que se ha dispuesto un módulo con indicación de reserva de marcha y un GMT o dual time de 24 horas.

lostimage.jpg


Este es el módulo en cuestión:

lostimage.jpg



En realidad, no se trata de un GMT convencional, sino como un indicador de horas en un crono, que funciona saltando cada hora, aunque puede cumplir perfectamente la función dual time. El ajuste de este indicador se realiza a través de un botón situado entre las diez y las once, en la carrura. El botón no sobresale, por lo que es necesario un útil externo para accionarlo. No es un problema excesivo, pues el funcionamiento del botón es muy suave y basta con un palillo o un bolígrafo para apretarlo.

lostimage.jpg



Las agujas me recuerdan algunos modelos de Ulysse Nardin, azules y bordeando una buena porción de luminova. A mí me parecen muy bonitas. Los índices también son azules, aunque se me antojan excesivamente largos. Sorprende que la aguja del segundero no vaya en el mismo color. El indicador de fecha es diminuto y de difícil lectura para los que vamos teniendo la vista cansada.

lostimage.jpg



No me acaba de convencer la corona, porque queda una pequeña holgura entre ésta y la caja. Manías. Por lo demás, tiene un tamaño y tacto excelente. La sensación al dar cuerda es de una gran suavidad. La correa es la misma que tiene el Davosa Classic que me afanó mi mujer, cómoda y de buena calidad, visto el resultado que le está dando a mi santa.


lostimage.jpg



Estoy muy satisfecho de la compra. Es un reloj muy bonito -para mí-, multifunción y con una mecánica de probada solvencia. De hecho es mi primer Dual Time, aunque dudo que le dé mucho uso a esa función. Uso bastante más la indicación de reserva de marcha, a pesar de que sea automático. Es una función muy útil cuando cambias de reloj cada pocos días y lo quieres llevar bien cargado cuando te lo pones de nuevo.


lostimage.jpg



:)
 
Un reloj muy bonito y con complicaciones de las k más me gustan, disfrutalo!
 
Realmente precioso, que lo disfrutes!!!! Un saludo
 
Muy bonito, que lo disfrutes.
 
me encanta, el azulado le sienta muy bien
 
La verdad que es muy bonito el reloj. Me encanta.
Me gustaría que me dijeras la pequeña separación de la corona a qué es debido. ¿Puede ser que la tija sea más larga? Si es así yo creo que tendría solución. Es que yo también soy manioso con eso.
Enhorabuena y que lo disfrutes
saludos
surfista
 
pues a mi me parece muy bonito.
si o es indiscreccion...¿cual es su precio de compra?
saludos!!!
 
Es verdad, se me olvidó mencionarlo. El precio de tarifa del Mercator es de 1.295€.
Respecto a lo de la tija de la corona, no tengo ni idea. La verdad es que es una separación de medio milímetro, poco más o menos, y no es cosa de hurgar en un reloj nuevo por esa nimiedad. Mirándolo bien, así cabe mejor la uña para extraer la corona. :)
 
Pues me encanta el reloj y además la indicación de reserva de marcha, me parece precioso el detalle.
 
  • #10
Muy bonito, me gusta este Davosa.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
 
  • #11
Bonito Davosa,muy bonito,aunque 42 son muchos milímetros para mi gusto.
Felicidades,
Javier.
 
  • #12
Tengo que confesar que no es mi Davosa preferido. El calibre es demasiado pequeño para la caja y esto influye en el diseño de la esfera : ventana de fecha, reserva de marcha demasio cerca del centro etc...
 
  • #13
Precioso reloj, sin duda una pieza muy elegante, ademas la complicación de la reserva de marcha siempre es un valor añadido, y me gusta que lleva fecha sin "destrozar" la esfera, ya que muchas marcas la ponen a las 3 pero le quitan el indice y eso para mi rompe todo el conjunto, en cambio en este la separan un poco no "rompen" nada y tienes la utilidad de saber el dia.

Me gusta tu reloj, a disfrutarlo tal como se merece.
 
  • #14
Me encanta, y sobre todo ese tamaño de 42mm, aunque comparto con Foversta lo del tamaño del calibre, no obstante es precioso.
 
  • #15
Impresionante reloj. Que lo disfrutes!!! Un abrazo.
Un Davosa va a caer en cuanto recupere mi economía;-) ;-)
 
  • #16
Precioso reloj.
Enhorabuena y a disfrutarlo, compañero.
 
  • #17
gracias por la info!!!
 
  • #18
Precioso reloj que conzco muy bien de verlo en Uhren, es precioso y muy elegante.
Felicidades, su relacion calidad precio es imbatible!!

Fantastico regalo.
Un abrazo :) :)
 
  • #19
bonito reloj y no menos bonitas las fotos, felicitaciones en ambos casos
 
  • #20
La verdad es que es precioso ... luce estupendamente ... seguro que en persona gana más. Estos Davosa cada vez me gustan más.
Enhorabuena.
Un saludo
 
  • #21
Jo q bonito!....Enhorabuena y a disfrtutarlo!......Un abrazo
 
  • #22
Enhorabuena, es un reloj fantástico.
 
  • #23
Muy bonito,enhorabuena y que lo disfrutes,me ha gustado mucho
 
  • #24
No conocia ese modelo pero me parece muy bonito y elegante. Quiza en un futuro me haga con un Davosa pues me parecen de buena calidad y a buen precio.
 
  • #25
un reloj precioso, lo estuvimos viendo en la miniquedada madrileña la semana pasada, y es verdad que davosa tiene una relacion calidad-precio excelente...

y tambien muy de acuerdo en que ignacio tiene muchas joyas en su tienda, pero las dos mas bonitas son corina y patricia........ un placer estar con los 3 en la tienda...... un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie