• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viñedos,relojes y fotos espectaculares del Penedés

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Amigo este hilo mas que para enseñaros relojes,que los hay,es para haceros participes de lo que cada dia disfruto de este paisaje,donde naci,y posiblemente termine mis dias,en esta época del año que alegra mi vista diariamente,y tan cerquita de casa,lejos del mundanal ruido,polución,semáforos,etc,miles de hectáreas de viñedos,tiñen en esta época del año esta geografia,con sus interminables filas de cepas geometricaménte alineadas y cuidadas con el cariño,que solo la gente de aquí sabe darle,para luego ser recompensados con sus frutos.

Se que hay zonas de España que son mas espectaculares,diferentes y montañosas que ésta...........Asturias,Galicia,Pais Vasco,de otro tipo de cultivos como Andalucia,Aragon,Pais Valenciano,Castilla,etc,pero nací aquí y me conformo muy mucho con lo que tengo,espero que los que NO conozcáis el Penedés,zona vinicola por excelencia,donde sus caldos están apreciados por todo el mundo, y que junto al cava tenemos las mas importantes Bodegas,os gusten estas fotos que dan idea de donde vivo,escribo y participo en este Foro,todos los dias.

Amo a mi tierra,como creo que os pasará lo mismo a vosotros con la vuestra,es de bien nacido,ser agradecido








Este autoconstruido del amigo Epicuro,monta un calibre Hamilton de los 60





lostimage.jpg


Esto es la vision de cada mañana cuando me levanto desde mi habitación,una viña joven que aun tardará unos tres años en dar fruto

lostimage.jpg


La misma vista a media mañana mañana

lostimage.jpg


Uno de mis preferidos,y de los que mas llevo,ese trozo de Omega Speed doble zafiro

lostimage.jpg


En dias mas inseguros para el paseo

lostimage.jpg


Lucen los viñedos como un jardin,cuidados con manos expertas

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Miles de Hectareas de este cultivo,para lograr la producción mas grande vino de la peninsula Iberica

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un abuelo que mira con nostalgia este bello paisaje,un Universal Geneve de los 40 bicompax

lostimage.jpg


De vez en cuando,estas notas de color de las amapolas en el sembrado,manchan un paisaje monótono,en lo natural

lostimage.jpg


Amaneceres y atardeceres paradisiacos

lostimage.jpg


Para esperar Agosto-Septiembre,para recoger estos frutos,que con manos sabias y expertas,elaborarán estos caldos inprescindibles en nuestras mesas,para dar placer a nuestros agapes,y harán de nuestra vida un deleite,para los paladares mas exigentes

lostimage.jpg


Estas cepas alineadas cual ejercito en formación,asemejan un jardin de los mejores cuidados

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Se me olvidaba deciros que para el control de las plagas de los viñedos,algunos cosecheros,colocan rosales en las cabezas de las filas,para observar las enfermedades que atacan a la vid,pues estas flores son las primeras en sufrirlos




Espero y deseo, que con este mini reportaje,pues tengo infinidad de fotos de esta tierra,os animeis a visitarla,aqui todo el mundo es bienvenido,y podréis disfrutar de este paisaje y de nuestros vinos,os aseguro que esto no es ninguna promoción de la DO Penedes,es de cosecha propia para nuestro Foro ;-)

Gracias amigos por llegar hasta aqui







 
Última edición:
Agradecido por la belleza de esas fotos de paisajes y estupendos relojes. También agradecido por la enseñanza de los rosales, que desconocía.
Pero agradecido sobre todo por no mostrar fotos de platos con exquisitas comidas a estas horas.;-)
Un saludo.
 
Amigo,contigo hace días que se me agotaron los adjetivos... :clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy:

Un saludo.
 
La Xarel•lo, la Macabeo y la Parellada, ahora aun es un poco pronto, pero luego me animaré a una botellita.
¿Sabías que el cava se produce en nueve comunidades autónomas?
 
Los relojes, ¡impresionantes!.
 
Última edición:
Con los viñedos está claro qué hacéis, pero con la plantación de amapolas...
Muchas gracias, Santi.
 
Última edición:
Ese moscatel tiene unas pintas...
Amigo Santi, la terra es la terra y lo que de bello tiene son los recuerdos que afloran asociados a ella, nos transportan en el tiempo para reconocerse en esos paisajes cuando de pequeños jugabamos.
A mi también me pasa, cada vez que regreso a mi pueblo me veo jugando entre naranjos... Los gallegos lo llaman morriña, acertadamente.
Edito: igual no es moscatel...:flirt:
 
Última edición:
Amigo este hilo mas que para enseñaros relojes,que los hay,es para haceros participes de lo que cada dia disfruto de este paisaje,donde naci,y posiblemente termine mis dias,en esta época del año que alegra mi vista diariamente,y tan cerquita de casa,lejos del mundanal ruido,polución,semáforos,etc,



Amo a mi tierra,como creo que os pasará lo mismo a vosotros con la vuestra,es de bien nacido,ser agradecido.









lostimage.jpg


Un abuelo que mira con nostalgia este bello paisaje,un Universal Geneve de los 40 bicompax



Permíteme que por una vez centre mi agradecimiento en este UG.
Mucha gente no conoce los méritos e hitos, y la história de esta marca mítica.
saludos;-)
(sabes que tengo un Omega Museum -"igüalico"-, como el que tu has lucido este puente.., los podíamos poner en una cajita a ver si crían "Omeguitas", con eso de la primavera, quien sabe::Dbt:::whist::)

pedroml
 
Última edición:
Preciosa tierra la tuya Santi.

Toda España tiene rincones muy hermosos, lo que ocurre es que nos gusta ver lo que no estamos habituados a ver. Cuando yo era pequeño y llegábamos a León me sorprendía que se ¡veía a lo lejos!.

En Asturias es imposible tener una perspectiva de más de 1000 metros porque todo son montañas. Así que cuando llegábamos al alto del Rabizo y se veía la meseta flipaba. A los del sur les gusta el norte y a los del norte el sur. A nosotros que no llueva y a los madrileños dormir en agosto con una mantita en Cangas de Onís.
 
  • #10
Maravillosas las vistas, estupendamente fotografiadas.
Los relojes, el Universal Geneve es una pasada.
:clap:
 
  • #11
Bonitas fotos, bellos parajes y una delicia poder disfrutar de esas vistas al levantarse!

Esta epoca empieza a ser la idonea para ver como van cambiando las viñas y se llenan de los preciados racimos que en unos meses seran recolectados para producir el vino que a muchos nos encanta.

Que decir de los relojes, el omega todo un clasico y ese vintage precioso.

Gracias por el reportaje y a seguir disfrutando de todas esas buenas cosas!
 
  • #12
La Xarel•lo, la Macabeo y la Parellada, ahora aun es un poco pronto, pero luego me animaré a una botellita.
¿Sabías que el cava se produce en nueve comunidades autónomas?

Amigo leonés,se donde se produce el cava pues he formado parte de la DO Penedés,y tambien sé y te diré que en alguna comunidad,se limitan a comprar el cava en "punta",(elaborado pero sin etiqueta), como se llama aqui,y se limitan a ponerle etiqueta,no te llames a engaño,cuando el boicot de Cava catalán,pensaban algunos que esto perjudicaria a nuestra comunidad,a favor de otras comunidades,te diré amigo leonés,que nunca en San Sadurni de Noya,cuna del Cava,habian salido tantos camiones,y trenes sin etiqueta con destino a otras comunidades,que se limitaban a poner la suya,y comercializarlo,esto duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio,la gente es inteligente y sabe donde debe comprar,no donde otros,por motivos pñoliticos sugieren,dice el refrán refranero,con las cosas de comer no se juega...................fin de la cita
 
  • #13
Amigo qué te pongo ahora...??? Si es que no paras....:clap:
 
  • #14
Qué bonito reportaje Santi. Los que tenemos la suerte de esta cerca y visitarla con regularidad bien lo sabemos. Un abrazo
 
  • #15
Qué bonito tiene que ser levantarse y ver todos esos viñedos en espalderas,rodeado de naturaleza.Todo un deleite para los sentidos.Menuda zona para pasear tienes y sobre todo para degustar buenos caldos.
 
  • #16
Amigo leonés,se donde se produce el cava pues he formado parte de la DO Penedés,y tambien sé y te diré que en alguna comunidad,se limitan a comprar el cava en "punta",(elaborado pero sin etiqueta), como se llama aqui,y se limitan a ponerle etiqueta,no te llames a engaño,cuando el boicot de Cava catalán,pensaban algunos que esto perjudicaria a nuestra comunidad,a favor de otras comunidades,te diré amigo leonés,que nunca en San Sadurni de Noya,cuna del Cava,habian salido tantos camiones,y trenes sin etiqueta con destino a otras comunidades,que se limitaban a poner la suya,y comercializarlo,esto duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio,la gente es inteligente y sabe donde debe comprar,no donde otros,por motivos pñoliticos sugieren,dice el refrán refranero,con las cosas de comer no se juega...................fin de la cita

Por si hubiera alguna duda, quiero matizar que en modo alguno pretendo incentivar polémica alguna, simplemente añadir un apunte, que mucha gente desconoce y es que se produce cava en otras comunidades autónomas.
 
  • #17
Muy bueno como siempre :clap:
 
  • #18
Qué maravilla simplemente
 
  • #19
Por si hubiera alguna duda, quiero matizar que en modo alguno pretendo incentivar polémica alguna, simplemente añadir un apunte, que mucha gente desconoce y es que se produce cava en otras comunidades autónomas.
Lo he entendido perfectamente amigo,solo he querido aclarar lo que muchos no saben,y hay comunidades que están haciendo una muy buena elaboración

Un abrazo leonés,tierra la cual venero,quiero,conozco y llevo sangre de muy cerca las rebanadas de pan con tomate con cecina del Bar Los Pelayos frente al antiguo Ayuntamiento,esto va para nota,es mi desayuno cada vez que vengo por tu tierra,y de los maragatos,ya ni te cuento,soy un viajero empedernido,antes viajaba mas que la maleta de "Charly Rivel",hoy ya estoy en el dique seco,aunque haga alguna escapadita,como los de este Foro bien saben,cuanto añoro el cocido maragato de Castrillo de los Polvazares,asiduo a La Magdalena,donde pasábamos mas de cuatro horas comiendo y charlando con mis colegas y amigos caminantes de Santiago......que tiempos :D

gastronomia-de-leon.jpg
 
Última edición:
  • #20
¡Hay amigo!, ahora entiendo porqué llevas tan bien la vieyera. Vives en el paraíso de la poción mágica.
 
  • #21
De todas formas, yo hablaba de "elaborar" de principio o fin, lo otro son "fakes" como algunos relojes o formas de comercializar producto.
Los Pelayos por cierto, ha cerrado... cambió de nombre y de gerente.
 
  • #22
,por motivos pñoliticos sugieren,dice el refrán refranero,con las cosas de comer no se juega...................fin de la cita

No meteros con vilobi..., no sea que llame a sus amigos.., esos de los museos militares y en un momento, en un "si y no".., se montan en los blindados y nos llevamos un susto..., jodíos catalanes con tanto armamento "escondio" y "preparaó"..
eso lo sabe Mas y Oriol Junqueras?...
A ver si se lo requisan a su amigo para la causa o solo les requisan la pasta, como el Pujol hacia: "esto pá mí y eto pá la Patria"..., un gran patriota de ese "pequeño país"... llamado Andorra.

Que no se ofenda nadie eh?:D
Es una broma...:pardon:

pedroml
(aqui en el secarral, entre los alacranes, las moscas y las piteras, y ni una "jodía" sombra, se nos derrite el cerebro y decimos "tontas") :whist:::pardon:

pedroml.
 
  • #23
Magnífico reportaje Vilobi...hermoso paísaje de esa tierra hermana...Yo desde luego prefiero un solo cava el que se hace en Catalunya...respetando como siempre a los que hagan otras comunidades...pero con la libertad de elección a mí si se trata de cava prefiero que sea Catalán..QUOTE=vilobi;4361423]Lo he entendido perfectamente amigo,solo he querido acalarar lo que muchos no saben,y hay comunidades que estan haciendo una muy buena elaboracion

Un abrazo leonés,tierra la cual venero,quiero,conozco y llevo sangre de muy cerca las rebanadas de pan con tomate con cecina del Bar Los Pelayos frente al antiguo Ayuntamiento,esto va para nota,es mi desayuno cada vez que vengo por tu tierra,y de los maragatos,ya ni te cuento,soy un viajero empedernido,antes viajaba mas que la maleta de "Charly Rivel",hoy ya estoy en el dique seco,aunque haga alguna escapadita,como los de este Foro bien saben,cuanto añoro el cocido maragato de Castrillo de los Polvazares,asiduo a La Magdalena,donde pasábamos mas de cuatro horas comiendo y charlando con mis colegas y amigos caminantes de Santiago......que tiempos :D

gastronomia-de-leon.jpg
[/QUOTE]
 
  • #24
¡¡Suertudo que eres querido vilobi!! Tu tierra es bellísima y yo también animo a quien no conozca esa zona vinícola a que vaya en cuanto tenga ocasión, y que no se pierda ni sus paisajes ni sus frutos, tanto los conocidos y fantásticos vinos espumosos, como los menos conocidos pero igualmente fantásticos vinos tranquilos :dribble:

En cuanto al repor, debería patrocinarte la comarca, porque te ha quedado impresionante: entre la vena melancólica y las fotazas (todas son chulas, pero el trío que has encadenado con las amapolas, el atardecer y, sobre todo, la del racimo ya se sale:worshippy:) ¿¿quién no va a querer ir a conocer el Penedés??

Y ya lo de los relojes, es la guinda del pastel: ese Universal es para darle de comer aparte :drool::drool:

¡Gracias por compartir con nosotros tus imponentes paisajes cotidianos!
 
  • #25
Que bonito report Santi. Me encantan y siempre me ha parecido impresionante, la disposion de los viñedos.

Ahoa bién, como siempre, no me creo nada que el paseo no haya tenido una tapa por el medio, 😂😂😂😂

Un abrazoo Santi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie