• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El viejo truco del almendruco. 999 Euros

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Veo que todavía se usa el "truco" de poner precios del tipo "PVP 999 euros". (No va por ningún anuncio del FCV, lo digo en general)

¿Pero de verdad todavía hay alguien que se cree que por poner 999 en lugar de 1000 parece más barato? (Vale, es un euro más barato)

Es una técnica muy vieja y creo que ya nadie se siente más atraído o tentado a comprar por ver 999 en lugar de 1000.
Cuando ves 999 tu cerebro dice: ok, son 1000, (al menos el mio).
Supongo que habrá gente que pensará algo así como: "Tu subconsciente cree que es más barato", creo que eso es una chorrada, nadie compra con el subconsciente, puede que durante el primer segundo al ver el precio, si, parece más barato que 1000 porque son 3 dígitos, pero a la hora de pagar o de decidir si se compra creo que todos asumimos que 999 es lo mismo que 1000 y ese euro de diferencia no es determinante.

¿Funcionará la misma técnica inversa de : "te ofrezco 901 euros"?
 
Cuando se trata de cantidades grandes, no funciona, pero en cantidades pequeñas (1.99, 4.99, 5,99, etc, etc) funciona muy bien y el cerebro cree que compra más barato... Los supermercados e hipermercados funcionan a base de esta técnica...
 
si es cierto, en este foro no creo que tenga mucho sentido aunque esto es muy tipico y efectivo en las grandes superficies
 
Tácticas americanas de venta...un saludo.
 
Estoy de acuerdo. En cantidades pequeñas y no tan pequeñas funciona muy bien.
 
No sé, yo creo que tiene un afán engañoso y poco honesto.
 
Cuando compras productos de menor valor si que el cerebro actúa diferente, pero al ser cantidades grandes el mío también piensa que es un euro menos sólo...
 
En el FCV me llama la atención cuando alguien pone un reloj a 701 euros para dejar claro que es del rango alto de precios. Parecería normal poner 700 a 699 euros pero se pone 701 con una muy clara intención. Me pregunto que efecto puede tener esto en la mayor facilidad o no en la venta.
 
A mí me j*de mucho cuando compras algo a, por ejemplo, 9,99€ y pagas con un billete de 10 y no te dan el céntimo de vuelta.

No quiero para nada el céntimo; de hecho, las monedillas de 1 y 2 céntimos suelen acabar en la basura porque no valen más que para estorbar. Pero me fastidia que hagan la bobada de los 99 céntimos y luego no sean consecuentes
 
  • #10
No sé, yo creo que tiene un afán engañoso y poco honesto.

Ciertamente no veo por qué te resulta engañoso y poco honesto, ya que el precio aparece puesto con claridad...
 
  • #11
pero es psicológico, la gente traga y le sigue pareciendo que es un ahorro.. incomprensiblemente.
 
  • #12
es sicologico
9.99 no es lo mismo que 10.00
aunque si lo es :light:
 
  • #13
Es una forma de suavizar estéticamente el precio a primera vista, no sé si funciona pero no tengo ninguna duda de que a primera vista para el comprador es más atractivo ver un precio con un dígito menos.
 
  • #14
Es una técnica válida, como bien dicen, para pequeñas compras, pero no para compras de mucho valor, que ya procesas la información y sobre todo la cuenta bancaria, de otra manera
 
  • #15
Ciertamente no veo por qué te resulta engañoso y poco honesto, ya que el precio aparece puesto con claridad...

Porque es un truco, un intento de engañar al subconsciente haciendo que parezca más barato de lo que es.
 
  • #16
Una técnica de ventas como otras muchas como ofertas por tiempo limitado o el 3x2.
no veo el engaño por ninguna parte. Lo que creo es que hay que hacer una compra responsable, comprar lo que uno quiere/necesita y no dejarse llevar por este tipo de cosas.

un saludo.
 
  • #17
Una técnica de venta mas, así como colocar los productos a un cierto nivel, que miramos mas a mural de la derecha que la izq, etc...
 
  • #18
Estoy de acuerdo contigo.

Los precios 99,9 y similares me han parecido siempre una chorrada. Pero... veo que funcionan en mujeres :D . La mía redondea hacia abajo, así que los 99,9 € se quedan para ella en "solo vale 90 €" :D

La técnica inversa... más bien parece que se queden contigo...no sé...
 
  • #19
A mí me j*de mucho cuando compras algo a, por ejemplo, 9,99€ y pagas con un billete de 10 y no te dan el céntimo de vuelta.

No quiero para nada el céntimo; de hecho, las monedillas de 1 y 2 céntimos suelen acabar en la basura porque no valen más que para estorbar. Pero me fastidia que hagan la bobada de los 99 céntimos y luego no sean consecuentes

No las tires hombre. Si no las quieres ponlas en las cajitas de lucha contra el cancer que hay en la salida de casi todos los supermercados. ;-)
 
  • #20
jeje, estoy deacuerdo pero el neuromarketing es una ciencia muy importante y en constante avance y seguro que han estudiado eso que parece una chorrada hace décadas y tiene su motivo:ok::
Al igual que otras muchas cosas en ese mundo nada, es al azar, absolutamente nada y eso del precio la verdad es que parece tonteria pero tambien otras muchas cosas aunque ya hoy dia se va avanzando mucho mas, lo viejo sigue funcionando.Las fotos, los mensajes ,lo que transmite...jugar con sentimientos o escenas que cada uno quiere en su vida etc etc.

Por ejemplo, Ya hace muchas décadas y fue algo que sigue hoy dia, que se comprobó en laboratorio y pruebas reales que las personas que consumian m&m´s de varios colores consumian muchas mas que las personas que consumian de una muestra de un solo color, y eso son ventas y dinero :D.El resultado fue que el cerebro se mantenia mas alerta al combinar los colores y éste y la vista se cansaban menos.
nada esta creado al azar...

emanems.jpg
 
Última edición:
  • #21
Puede ser, pero la verdad es que cuando los comerciantes lo hacen es por algo un saludo
 
  • #22
Ahí le has dao.

Pasa en lo coches también, un coche de 9.900 euros es muuuuuucho más barato que uno de 10.000.
 
  • #23
Técnica de venta de lo más fácil y lograda. Se basa en que a nivel mental trabajas con la primera cifra, curiosamente se descartan los decimales. Yo no me lo creía demasiado y preguntaba a los amigos. Cuanto te costó? 9 euros ( eran 9,99 o números del estilo). Fíjate que curioso que 9,99 tiene más números que 10 y lo procesas como menos( no me refiero al céntimo).

A mi me molesta más cuando me llega un presupuesto de 840 eurazos sin IVA ( pongamos el ejemplo) y me llega como 840,12 ( su p... madre )
 
  • #24
Bueno, pues parece ser que el truco funciona con mucha gente por lo que leo, así que supongo que tiene sentido que se siga usando.
En mi caso, no funciona en absoluto, al contrario, me hace desconfiar, son técnicas de rabino.
 
  • #25
A mi es algo que tampoco me molesta demasiado, pero, sin duda, es cómodo, en el sentido de que, te devuelven (si lo quieres) un céntimo. Lo comento porque lo que odio, son los precios tipo 1,05 euros (la barra de pan que compro cada día), que te cobran esos 5 céntimos, y claro, esos 5 céntimos son los típicos que nunca tienes y terminas pagando con 2 euros, con toda la calderilla de vuelta ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie