• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El viejo tema de la calidad de las marcas de relojes

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Por favor, ordenad estas marcas de relojes ...

Hola:

Por favor poned en orden de calidad individual y global, complicaciones, acabados, diseño, según vuestra opinión, las siguientes marcas:

Patek Philippe
Vacheron Constantin
Audemards Piguet
Jaeger Le Coultre
Lange und Sohne
Breguet
IWC
Rolex
Ulysse Nardin
Panerai
Breitling
Omega
Chopard
Cartier
Blancpain
Hublot
Seiko

Tenemos que hacer una estima general en base a la gama y calidad de los productos.

Mi calificación me la guardo un poquito ...

Al ataqueeelll

Saludos,
 
Última edición:
breguet
lange
vacheron
blancpain
audemars
patek
iwc
jaeger
ulysse
chopard
omega
breitling
rolex
panerai
cartier
hublot
seiko
arnold & son no te parece merecedora de estar en el ranking?
es una marca que me llama la atencion, aunque reconozco que no estoy muy puesto
 
Sobre calidad, no me atrevo a pronunciarme.

Por el "segmento" que ocupan ( no que pretenden ocupar), entendiendo como tal un compendio de calidad, precio, exclusividad, imagen...Yo los agruparía así:

1- Patek Philippe
3- Vacheron Constantin
3- Audemards Piguet
3- Jaeger Le Coultre
2- Lange und Sohne
3- Breguet
4- IWC
4- Rolex
4- Ulysse Nardin
4- Panerai
5- Breitling
5- Omega
5- Chopard
4- Cartier
3- Blancpain
4- Hublot
9- Seiko

Es mi opinión, sin afán de molestar a nadie...;-)

Ahora os hago una clasificación según mis propias preferencias o grado de atracción:

11-Patek Philippe
5- Vacheron Constantin
8- Audemards Piguet
2- Jaeger Le Coultre
7- Lange und Sohne
3- Breguet
6- IWC
4- Rolex
15-Ulysse Nardin
1- Panerai
13- Breitling
10- Omega
16Chopard
17- Cartier
9- Blancpain
12- Hublot
14-Seiko

Ya sé que a muchos os resultará una ordenación un poco rara, pero...
 
no molestas, es curiosidad nada mas, mi lista tambien es rara y mas de uno pensara que no tengo ni idea pero me mola asi
 
No podemos comparar todas esas marcas : Lange produce menos de 4500 relojes al año y Seiko... miliones...

Desde mi punto de vista, Lange tiene la gama mas homogena en la alta relojeria. Y la calidad de los relojes complicados de PP es estupenda. Es por eso que para mi, las 2 marcas de mas calidad son Lange y PP.
 
Bueno, trato de hacer una clasificacion :

1 Patek Philippe
5 Vacheron Constantin
2 Audemards Piguet
4 Jaeger Le Coultre
1 Lange und Sohne
5 Breguet
8 IWC
9 Rolex
7 Ulysse Nardin
11 Panerai
13 Breitling
12 Omega
3 Chopard
10 Cartier
6 Blancpain
14 Hublot
15 Seiko
 
Flan no es por ser puntilloso (ostras ya lo he sido) pero ambas listas no son iguales???
 
Hola caballeros: La pregunta es mas que imposible de responder tal y como esta planteada, simplemente ves la produccion de Lange,su calidad y el resto a dormir...es imposible. Solo me atrevo a poner una lista muy subjetiva y subrayo lo de subjetiva, en la que ordeno lo que considero de la mayor a menor la calidad del reloj que tendria en mi muñeca. De todas formas es muy arriesgado por que hay modelos de la mas baja que todos imaginais, que estan a la altura de como minimo, los modelos altos de la zona intermedia de la lista, sino mas...
Me la juego y digo:

Patek Philippe
Lange und Sohne
Jaeger Le Coultre
Audemards Piguet
Vacheron Constantin
Breguet
IWC
Rolex
Panerai
Ulysse Nardin
Omega
Breitling
Chopard
Cartier
Blancpain
Hublot
Seiko

He insisto, hay modelos y modelos de cada marca que harian tambalearse por completo el esquema que he puesto. En concreto uno de los modelos de Seiko, no recuerdo su nombre, estaria posiblemente entre los cuatro primeros y algunos de los IWC mas basicos se vendria hacia abajo de la lista...y asi hasta el infinito.
Pero bueno , esa es mi personalisima opinion que no voy a pelear con nadie, ya que no pienso argumentarla.
Un abrazo compañeros
 
Bueno yo lo q realmente valoro son cada relojes individualmente ya q cada uno me parece un mundo y un reloj de la ultima marca puede ser mejor q uno de la primera pero como hay q hacerlo de forma general seria:

Audemards piguet
Lange und Sohne
Breguet
Iwc
Ulysse Nardin
Blancpain
Vacheron Constantin
Patek Philippe
Panerai
Chopard
Omega
Rolex
Breitling
Seiko


Hublot

algunos puestos pareceran una locura pero para mi tiene mucha importancia el diseño e innovacion
Saludos
 
  • #10
Lo son...Salvo en el nº de orden( que es el que las ordena, valga la redundancia)
 
  • #11
mmr dijo:
Bueno yo lo q realmente valoro son cada relojes individualmente ya q cada uno me parece un mundo y un reloj de la ultima marca puede ser mejor q uno de la primera

Exactamente lo que opino yo ;-)
 
  • #12
No es imposible responder, difícil y arriesgado, tal vez :-)
 
  • #13
Ahi voy:

Patek
JLC
Lange
Vacheron
Audemars P
Rolex
BlancPain
IWC
Ulysse N
Breguet
Panerai
Cartier
Chopard
Omega
Hublot
Seiko
He tenido en cuenta exclusividad, prestigio, calidad, materiales, manufactura o mixto.La lista es muy subjetiva y no valora la relación calidad/precio.
 
Última edición:
  • #14
patek
breguet=lange
JLC=vacheron
Audemars
chopard
Ulysse
rolex
blacpain
IWC
Panerai
Omega
Seiko
Cartier
Hublot
 
Última edición:
  • #15
Pues yo pondría,

1º el que más me guste
2º el que más me guste descontando el primero
3º el que más me guste descontando lo dos primeros
.
.
.

De gustos no hay nada escrito y de calidad, sinceramente nunca tendré en la mano tal cantidad de relojes y marcas como para poder opinar, y aunque los fuera a tener no dejaría de ser una opinion subjetiva, la lista seguiría teniendo el mismo orden.
 
  • #16
Rectifico mi lsta anterior para explicaroslo en verso:D



Patek Philippe, Lange and Shone, son marcas de gran nivel
Que con pozos de petróleo, la verdad, combinan bien.

Vacheron, Breguet, Blancpain, Cartier y Audemars Piguet
son algo más accesibles, Basta un palacio tener
o un rancho y muchas hectáreas para el ganado pacer

Ulysse Nardín, con Rolex y también con IWC
Son marcas que, si te entrampas, puedes llegar a obtener
Y también Chopard e Hublot, que en gustos, todo hay que ver

Me queda Jaeger Le Coultre que en mi opinión, mire usted,
Si no pudieras pagarlo, aún robarlo estaría bien
Y que, al confesarte , el cura, te debería de absolver.

Panerai no es de este mundo. Quien lo pueda poseer
Va a crecer dos palmos mínimo y la gente lo va a ver
Como a Brad Pitt o a Stallone y va a ligar por doquier.

Y en la lista se ha quedado Seiko diciendo ¿ Y yo qué?
No te preocupes, precioso, que es a tí a quien compraré.
 
  • #17
Hala qué chuuuulo :) :) :)
 
  • #18
Muy simpáticos los versos...

... de verdad, y sin doble intención, me han parecido muy simpáticos e ingeniosos tus versos.:)

No he llegado a contar las sílabas pero demuestra que te has tomado con humor la "enorme" lista a clasificar.

Estupendo. Saludos:)
 
  • #19
Es obvio que cada uno de nosotros tiene su propia lista, y entre tantas marcas es raro que coincidamos. Sin embargo hay que apuntar que en practicamente todas las listas tenemos abajo a Hublot y Seiko y arriba a PP y Lange. Bueno, ya es algo.

Además creo que aquí mas que la objetividad pura y dura, lo que influye en nuestra percepcion de las diferentes marcas. De hecho, muy pocos han tenido en sus manos al menos un ejemplar de cada marca (aunque creo que algunos si que hay) que le permita opinar con verdadera experiencia de la realidad, y menos que no solo lo hayan tocado sino que lo hayan tenido unas horas para comprobar de verdad cada reloj.

Por ultimo, aun en el caso de que se tenga la experiencia acumulada para de verdad hacer esta lista, estoy de acuerdo con que en realidad la lista podría ser mas de relojes concretos que de marcas, ya que dentro de la misma marca, se pueden encontrar grandes diferencias entre los relojes de entrada y los de mas precio.

Vamos, despues de este rollo, encima no hago la lista...
 
  • #20
Bueno, venga, aqui va la mia (que se parece mucho a la de Foversta)

Patek Philippe
Lange und Sohne

Audemards Piguet
Jaeger Le Coultre
Breguet
Vacheron Constantin
Blancpain
IWC

Rolex
Ulysse Nardin
Chopard
Cartier

Panerai
Breitling

Omega

Hublot
Seiko
 
  • #21
Seiko abajo casi siempre? Innovadora, robustos, calidad ... no lo entiendo.
 
  • #22
Bueno, es que la competencia es dura, y yo pienso en los Seiko normales, no los GS. Por cierto, hemos olvidado a GP, GO y alguna otra que merecen estar ahí
 
  • #23
vaya vaya!, interesante lista e interesantes clasificaciones de foreros con mucho peso, eso sí, he observado que tanto PET como Cesar, han olvidado en su lista de clasificar alguna marca (Breitling por ejemplo).....



un saludo!
 
  • #24
Patek Philippe. La tradicion, lo lujo, la técnica, por tudo, uma preciosidad.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Vacheron & Constantin. Y también Georges-Auguste Leschot. ;-) La marca más antiga de relojes (y no se hable de Blancpain, por favor). Y ademas deso, viva el “Tour D’Ille”. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
JLC, tradicion y modernidad em los dias de hoy. Futurematic, lo primero reloj de muneca completamente automático.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Rolex, y sus cajás oyster, la reina de lo mercado horologico. Submariner... y ¿como no recordar eso ? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Chopard, y sus calibres LUC. Tan belos, tan queridos, tan ... sexy.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Omega. Su historia, confiabilidad, y los “speedmaster”. Mi primero reloj de categoria.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Breguet. Sinônimo de reloj, ¿no ? Y las espirales... ¿Sus nombres ? Breget ! ;-) En1765 hece lo primero automatico del mundo, “Le Perpétuelle”. Hoy tenemos los "Tradition Breguet 7027". <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lange und Sohne. Belíssimos, perfectos. ¿Nuevos ? “I think so, but venerables". <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Audemars, para los que tienem Rolls Royce. Ayer, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName ProductID="La Grande Sonnerie" w:st="on">La Grande Sonnerie</st1:personName>, lo “Perpétuelle Calendar”, Y hoy solamente lo Royal Oak. :( Contudo ...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Seiko – Y sus quartz (lo primero comercial desa especie). Calibres mecânicos totalmente “in house”. Más robustos, imposible. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
IWC – Juntamente com Hanhart los relojes reys de las guerras. :-(( <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Panerai. Belos italianos, hoy, verdaderamente manufactura. Mejores que ayer.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Breitling. Ayer, mui buenos, despues, malos, con Kelek, ótimos, novamente. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cartier – Jóias, y la historia de Dumont y su “Santos”. Brasil ... <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blancpain. ¿Mas vieja de todas las marcas ? Si, mas durante mui tiempo <o:p></o:p>
estava com sus puertas cerradas. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ulysse Nardin ? Ah, hece lo “Freaky”.:D <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hublot. Quien? 8o <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Asi penso yo, y los ordeno nesa jerarquía <o:p></o:p>
Tengo dito. <o:p></o:p>
Saludos a todos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Última edición:
  • #25
Patek Philippe. La tradicion, lo lujo, la técnica, por tudo, uma preciosidad.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Vacheron & Constantin. Y también Georges-Auguste Leschot. ;-) La marca más antiga de relojes (y no se hable de Blancpain, por favor). Y ademas deso, viva el “Tour D’Ille”. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
JLC, tradicion y modernidad em los dias de hoy. Futurematic, lo primero reloj de muneca completamente automático.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Rolex, y sus cajás oyster, la reina de lo mercado horologico. Submariner... y ¿como no recordar eso ? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Chopard, y sus calibres LUC. Tan belos, tan queridos, tan ... sexy.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Omega. Su historia, confiabilidad, y los “speedmaster”. Mi primero reloj de categoria.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Breguet. Sinônimo de reloj, ¿no ? Y las espirales... ¿Sus nombres ? Breget ! ;-) En1765 hece lo primero automatico del mundo, “Le Perpétuelle”. Hoy tenemos los "Tradition Breguet 7027". <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lange und Sohne. Belíssimos, perfectos. ¿Nuevos ? “I think so, but venerables". <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Audemars, para los que tienem Rolls Royce. Ayer, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName ProductID="La Grande Sonnerie" w:st="on">La Grande Sonnerie</st1:personName>, lo “Perpétuelle Calendar”, Y hoy solamente lo Royal Oak. :( Contudo ...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Seiko – Y sus quartz (lo primero comercial desa especie). Calibres mecânicos totalmente “in house”. Más robustos, imposible. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
IWC – Juntamente com Hanhart los relojes reys de las guerras. :-(( <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Panerai. Belos italianos, hoy, verdaderamente manufactura. Mejores que ayer.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Breitling. Ayer, mui buenos, despues, malos, con Kelek, ótimos, novamente. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cartier – Jóias, y la historia de Dumont y su “Santos”. Brasil ... <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Blancpain. ¿Mas vieja de todas las marcas ? Si, mas durante mui tiempo <o:p></o:p>
estava com sus puertas cerradas. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ulysse Nardin ? Ah, hece lo “Freaky”.:D <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hublot. Quien? 8o <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Asi penso yo, y los ordeno nesa jerarquía <o:p></o:p>
Tengo dito. <o:p></o:p>
Saludos a todos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Me ancanta tu lista razonada de porque pones a cada uno en el lugar que le corresponde. Es un resumen/esquema magnifico, casi de tenerlo en el bolsillo siempre( o en la cabeza ;-) ).
Como te gustó la llegada de Kelec a Breitling, verdad ;-) ?? Le dio un aire que se merecia :) :)
Un abrazo ffamora.;-) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie