• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El viejo reloj de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Inspirado por un hilo reciente sobre el reloj del abuelo, me motiva a mostrar un poco mas en detalle un reloj muy especial para mi. El reloj de mi abuelo...

Quizas este reloj me planto la semilla por esta aficion, pues recuerdo claramente a mi abuelo poniendo siempre el reloj en mi oido para escuchar el tic-tac... Yo tenia 6 o 7 años, allá por el año 1969.
En ese año mi abuelo fallecio, y no volvi a ver mas al reloj hasta 40 años despues cuando mi madre me lo dió... Increiblemente lo recordaba claramente, con su esfera toda cuarteada y el color de sus agujas...

Imagino que debe ser muy viejo, pues su esfera ya se veia vieja hace 40 años...

No se nada de el, solo que es un viejo LONGINES a cuerda manual... Si alguien sabe algo agradecere la informacion :ok::

Gracias por mirar...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
No te puedo ayudar con ningún detalle del modelo, pero...¡Que belleza! El dial ha adquirido un aspecto impresionante. Esa pintura cuarteada color tierra en contraste con las agujas azules que parecen nuevas en comparación

Precioso
 
Es precioso compañero! Nose los años que tendra pero aparenta mas de 100. A ver si enseño yo el de mi abuelo, que lo compro de segunda mano cuando era joven y el reloj ya tenia sus añitos... Aun lo usa.
 
Muy bonito,pero no puedo ayudarte,sólo darte la enhorabuena por lo bonito que es
 
Debe ser de fines de los 30's, inicios 40's.
Se merece una buena restauración. Yo lo pondría en vintages.
Saludos.
 
Bellísimo ejemplar tienes ahí, con ese dial envejecido y esas agujas en intacto azul tan estilizadas. Más que viejo, añejo. Únele a eso el valor sentimental del mismo y... tienes una joya.

Felicidades!
 
Bonita pieza , unido esto a pensar que acompaño al abuelo en buenos y malos momentos .o incluso cuando hizo a papa o mama !!!! quien se resiste a intentar dejarlo perfecto .se reiría el viejo viendo que aun nos acordamos de el .y mas en estos tiempos donde la familia esta en segundo lugar
 
que bonito!como se conserva con el paso del tiempo...la maquinaria esta muy bien.
 
Se le ve fenomenal, preciso reloj.
 
  • #10
Toda una JOYA, :worshippy: los numeros parecen hechos a mano por un caligrafo con toda la paciencia de este mundo, esas agujas parecen de zafiro azul :worshippy: yo le restauraría y nunca lo vendería es una reliquia familiar..............los secretos q debe de guardar :whist:: :whist:: te felicito por esta pieza :ok:: ver este LONGINES me hace enamorarme mas de mi HC.
 
  • #11
Gracias amigos por sus gentiles comentarios :ok::
 
  • #12
Impresionante como mantiene su maquinaria casi perfecta después de tantos años y varias aperturas. Cuida esa pieza.
 
  • #13
Es impresionante el estado en que está. No se si lo restauraría, la verdad; quizá sólo levemente, para ganar algo de legibilidad en la esfera, y puede que ni siquera eso.

En cualquier caso, sin duda un reloj muy bonito.
 
  • #14
Busca en el hilo de vintages, en este mismo foro, pero en ese hilo.....precisamente de Longines hay algún forero que sabe lo que nadie.
A mí me ayudaron con un modelo que daba ya por olvidado.

Seguro que lo conocen.

Por cierto, el reloj precioso, buen gusto tenía tu abuelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie